Seguidores de mis paranoias...

lunes, 5 de octubre de 2009

MALDITOS BASTARDOS

Ayer por la noche fui al cine con Sergio.

Motivos:

1º: hace más de un mes que no veo una película al cine.
2º: quería ver Los Sustitutos, pero el muy ****** no me dijo que había ido a verla y me enteré sin querer por un amigo suyo que dijo "como en Los Sustitutos que fuimos el miércoles a verla cuando ...... " y tuvo que parar porque miré a Sergio mal y le corté cuando ví su cara de "oh diox".
3º: había que hacer tiempo porque el tren pasaba a las 1.45h a.m.; así que fuimos al pase de la noche que la película terminaba a la 01.00h a.m.

Mi negación para ver una película de Tarantino se debe a:
1º: no he conseguido ver una película entera de este director.
2º: he intentado ver Kill Bill (en varias ocasiones) y Pulp Fiction y me quedé igual: dormida. No quiero comentar las otras porque el resultado es parecido.
3º: el humor de Tarantino no me hace gracia.

Pero ayer cambió la cosa. Estábamos entre Anticristo, Rec2, Los Sustitutos y Malditos Bastardos.
Anticristo no porque quería dormir en el tren sin tener pesadillas después de leer esto. Rec 2 no porque no he visto la primera y no pienso ver la segunda, además que me da canguelo. Los Sustitutos menos porque una pasa de hacer pagar 6€ a alguien que ya la ha visto, y más con lo mal de dinero que uno va a principio de mes en estos tiempos... Así que sólo quedaba una opción...

Ayer vi Malditos Bastardos y, con total seguridad puedo afirmar que me encantó.

Puedo haberme ganado muchos enemigos al decir que no me gusta Tarantino. Pero que no te gusten veinte películas de un director o actor (Brad Pitt no me gusta pero "Seven" y "El curioso caso de Benjamin Button" sí) , no significa que todas sean, para tu gusto, malas. Porque cada uno tiene el suyo.

En cuanto a la película, va por capítulos (como tan bien se le da a Tarantino...) que se van enlazando. Desde el primer capítulo me quedé gilipollas mirando y quedándome con la copla de cada cosa puesto sé que cada detalle cuenta (que no haya visto entera ninguna película o no me gusten, no significa que no me entere). Me cayó tremendamente bien el Coronel de las S.S. Al final tenía miedo por él pero me ví compensada. De verdad, soy una gran admiradora de ese personaje. Leí con interés esta mañana que dejaron el final de esta manera como para que si le da el venazo, hacer una segunda parte... que vería con gusto.

Me resultó raro taparme los ojos sólo una vez (hasta Sergio miraba hacia otro lado y eso que intentó con todas sus fuerzas mirar fijamente la "X" en proceso) y ver varias escenas en las que los golpes se veían explícitamente. Oh, qué grande el bateador.

No esperaba ese final, ya digo, pero me hizo hasta feliz.

.

4 comentarios:

Pale dijo...

Bah, a mí Tarantino no és qué no me guste, pero todo el mundo lo tiene tan idolatrado, que a mí me ha acabado dando asco (la de enemigos que me habré ganado yo xD) y de el solo me gusta una pelicula, Abierto al Amanecer, como me gusto cuando la ví siendo un enano *.*, y tenía esperanzas de que está me gustará por lo de matar nazis, no por el director jajajaj, pero si tu dices que sus pelis te aburren pero está te ha encantado... ahora tengo aún más ganas de verla, pero menos que Rec2, así que primero veré a los zombies y luego veré morir a los nazis jajajaj

Rdimichelle dijo...

Yo no piso el cine ni a tiros...jajajja..es una estafa....
eh no te asustes por mis visiones psicoticas..siguo sinedo buen tipo..jajajaj

H@n dijo...

Esa pelicula es burtaaal!!!
^^

Me alegro de que te gustase, ya era hora de que Tarantino entrara en tu corasoooon xD

Kubert dijo...

Te iba a comentar algo, pero por seguir leyendo hasta el final se me ha olvidado, lo siento! XD

P.D.:Me gustaría que fuese una broma, pero no lo es.