Seguidores de mis paranoias...

viernes, 6 de marzo de 2009

Nuevo Movimiento Cultural y Social

Literatura en el S.XX:

  1. NARRATIVA
  2. LÍRICA
  3. ENSAYO
  4. TEATRO
  5. NUEVAS TENDENCIAS DE LA LIT. HISPANOAMERICANA
  6. PERIODISMO

Los cuatro primeros se componen en la Generación del 98, el Novecentismo, la Generación del 27 y la Literatura de la Postguerra.

Ahora, en pleno S. XXI, ha surgido un nuevo movimiento: el Cotilleismo.

Programas como ¡Qué me dices!, cuyo éxito motivó a otras cadenas a copiar la base del programa, como es el hablar del tema del Corazón en España y parte del extranjero, generaron una fiebre rosa por todo el país y la mayoría de las cadenas introdujeron en sus parrillas lo que denominamos aún hoy en día: programas del Corazón.

También podíamos ver programas en que personas de cualquier edad y tamaño buscaban el amor de su vida. Programas en los que los ciudadanos españoles contaban sus problemas en público, incluso un programa liderado por Ana Rosa Quintana en el que realizaban juicios a la vista de un público en directo y miles de espectadores en sus casas...

Todos ellos con un trasfondo común: contarnos la vida de personas tanto importantes como no importantes de la sociedad, hacerles un hueco en televisión y mentes de los espectadores que les gusta meterse en asuntos ajenos o directamente carecen de vida propia.

Se ha pasado de ser fan de escritores, músicos, actores, cantantes, escultores, pintores, y un largo etcétera de gente importante, la base de la cultura y la sociedad españolas; a ser seguidores de amigos, familiares y gente que únicamente se ha cruzado con las familias de los ídolos del antes. Un país donde acostarse con un familiar de un famoso es sinónimo de ir a la televisión, que todo el mundo lo sepa y llevarte una cuantiosa suma de dinero.

También está la modalidad: Reality Show. Una manera rápida de subir de nivel, de hacerte conocido por participar en un programa televisivo en el que todo espectador ve cómo convives con otras personas, encuentras pareja, viajas por el Mundo, cuidas de vacas o construyes una casa.

En definitiva, ahora mismo ganar dinero en España es fácil si tienes los contactos y los amigos adecuados y no tienes pudor alguno en contar tu vida, relaciones sexuales y mentiras con tal de sacar los cuartos a una cadena de televisión o revista que sabe que hay mucha gente sin vida social a la que le encanta sumergirse en la vida de otras personas.

También está el tema del internet, la gente contando su vida en el blog, fotolog, netlog, facebook, tuenti, h5, space messenger, myspace... espacios que la gente visita, conoce gente de su misma u otra comunidad o país, lee sobre su vida, observa sus fotografías, conversa y comenta sobre lo que piensa. A diferencia de la televisión, tú eliges lo que ver, hay páginas, perfiles y videos para todos los gustos, la televisión está limitada a lo que más audiencia da, sin pensar en los amantes de los buenos programas, cine y deportes que no sean fútbol o tenis.

El Cotilleismo es, sin duda alguna, la rama del periodismo mutada, perjudicial para la salud de los amantes del arte, la cultura y las buenas películas, libros y música en general. Gente sin vergüenza alguna, con problemas de personalidad y cadenas de televisión, se han visto compensadas económicamente ante tal esperpento cultural. España se ha vuelto imbécil.

.

6 comentarios:

ICE MAN dijo...

Por eso desde hace tiempo que dejé de ver la televisión "convencional"

Y lleno es poco, está abarrotado de imbéciles!!!!!!!!!!!

buen finde

Nuku-Nuku dijo...

:S cuanta razón tienes.
Nena, es un trabajo de mierda, pero dile que mire de teleoperador, que siguen pidiendo...
Un besote, airecillo!

Shin [Lvlss] dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shin [Lvlss] dijo...

España se ha vuelto imbécil."
Totalmente cierto (=_=)

Casi todos los progarmas tratan de lo mismo y lo peor es cuando tratan de ganar audiencia cuando peor sea el invitado y más polémica cause ¬¬
Con lo que podría sacarse de provecho la tele... aish

Te sigo leyendo!

Kaworu dijo...

No se ha vuelto nada, ya lo era antes, pero disimulaba mejor.

ICE MAN dijo...

Dónde estás misaoshi????