Seguidores de mis paranoias...

domingo, 7 de mayo de 2017

Mi primer día de la madre

 Hoy es mi primer día de la madre...y empieza como todos desde hace 4 meses + 1 semana: ¡mamando!

Ese es mi trabajo exclusivo, la lactancia, el resto lo comparto con su padre y la abuela. Sin ellos yo solo sería madre, y serlo ha hecho que me dé cuenta que antes de nada soy yo también, y que si yo no me siento bien, ni persona, ese bebé crecerá con unas carencias increíbles, porque sacar tiempo para nosotras no es irresponsable ni egoísta.

Así que... ¡a cuidarse mamás! Nuestros bebés necesitan madres que se sientan bien. Ser madre no es dejar de lado todo lo que no sea el bebé. Ser madre es aprender, día a día, a compartir tu vida con la nueva personita que has traído, amoldando tus ritmos a los suyos (no al revés, aunque algunas veces es necesario) poco a poco hasta que sientas que todos, mamá+papá+bebé estamos siendo respetados al máximo, tanto el tiempo como nuestras necesidades. Me estoy dando cuenta  que ser mamá sin renunciar a tu vida es posible. Antes solo lo pensaba y decía que yo seré de esas madres que viajan, salen, tienen planes y hacen cosas. Ahora sé que es posible. Pero imposible sin ayuda de papá y abuela, eso supongo que es lo que llaman "tribu".

Ninguna madre es perfecta, pero todas son buenas madres porque todas quieren lo mejor para sus hijos, independientemente de sus estilos de crianza. Y a la mierda a las que están todo el día criticando haciendo sentir mal a las que lo hacen diferente solo porque no siguen su manera de criar. Crianza respetuosa yo lo englobo también a respetar a otras madres que en su búsqueda leen y encuentran una manera, aunque discrepe con la tuya y creas que no es la mejor ni más respetuosa para el bebé. No critiquemos a esas madres ni las hagamos sentir mal, sino a los que malaconsejan sin pensar en lo mejor para los bebés. ¡Vivan las madres!


3 comentarios:

Speedygirl dijo...

Puff cómo pasa el tiempo y cómo crecen mis blogguers, ¡ya has vivido tu primer día de la madre!
¡¡FELICIDADES!!

Holden dijo...

¡Felicidades!

Oye, que no todos los días una vive su primer día de la mami con su prole, estarás orgullosa y la mar de encantada ^o^

Misaoshi dijo...

Encantada sí, orgullosa también...cansada: mucho más jajajajajjaa

Es duro pero va compensando cada día, la verdad que nos ha salido tan risueña y simpática que nos lo compensa con creces.

Un saludo!