Seguidores de mis paranoias...

domingo, 26 de febrero de 2017

Mi bebé no tiene cólicos

Estoy agotada.

He trabajado, estudiado, viajado, leído y me he formado para ser cada día un poco más inteligente y poder sentirme alguien útil en esta vida y, ¿sabéis qué? Si llego a saber que lo que más iba a servir para hacer lo mejor y más útil para otro ser vivo venía de serie, quizás no me hubiera esforzado tanto.

Soy dos tetas. Soy una fuente cargada de leche disponible 24h para dar de comer a una minipersona que me necesita 24h al día. Tetas para comer. Tetas para calmar. Tetas para dormir. Tetas para apoyarse. Tetas para tocar. Tetas para mirar. Tetas para sentirse segura. En definitiva, mamá son dos tetas que le hablan, zarandean y cantan.

Y no me importa. Pero agota. Es un agotamiento voluntario. Y no, la frase que escucho mucho de "te utiliza como chupete", no la acepto. Una teta es más antigua que el chupete. No me utiliza: me necesita. Es muy diferente.

Y a su padre, claro. Cuando está cansada y llora porque tiene sueño, pero tiene hambre pero llora porque quiere dormir, pero quiere teta para dormir pero está tan cansada que no mama y no duerme porque tiene que llorar, nadie le calma mejor que su padre, que no huele a leche y la niña no ha de pensar si come o duerme, porque con él no hay comida.
Aunque sin él la que moriría sería yo, aunque fuese de hambre.

Y sí, se porta bien. O normal. Es un bebé, así que se porta lo normal que es un bebé. Que llora poco antes de dormir y por la noche no llora y mama cada 1-4h dependiendo si se ahoga con los mocos. Pues sí. Que durante el día solo llora cuando está cansada y quiere brazos. Sí. Eso no le hace que "haya salido buena o mala". Eso significa que llora menos que otros bebés y podemos descansar algo más.

Pero agota igual. Tengo que estudiar una oposición para ascender y me dedico 26h al día a mirarla y cuidarla. Mi cerebro ha dejado de funcionar y en parte me frustra un poco. Soy incapaz de concentrarme.

Pero es que no tiene ni dos meses. Y entiendo que es así, instintivo, cansado y necesario que mi cerebro esté pendiente de esa nueva vida.

Y ah, qué también nos ha salido "buena"  porque no tiene problemas de cólicos por los gases. Truco: PORTEO y muchos brazos.
Un bebé al que se le coge y camina con él mueve los intestinos que da gusto. Pedos, eructos y cacas son expulsados a raudales por su pequeño cuerpecito. Y tan felices todos.
En esta época se abusa del cochecito y del horrible maxicosi. Inciso: utilizamos cochecito y maxicosi. Hablo del ABUSO. Cuando no la porteamos y hemos de cogerla en brazos en el centro comercial o restaurante o casa de alguien, es agotador. Paseas y ves a padres llevar el carrito y coger al bebé para que no llore. Es así. Porque todos sabemos que necesitan brazos. Por eso casi siempre si solo voy a hacer algo rápido o un paseo cuando no puede dormir y llora sin parar, va porteada. Relajada y durmiendo todo el tiempo. Yo no duermo ese día la siesta, pero vale la pena por tranquilizarla y así salgo de casa.
Y el maxicosi. Ese invento mal hecho para la postura del bebé pero ¡qué poco ocupa y qué cómodo es para los padres! De casa al coche y del coche al súper, restaurante, etc...sus 7h seguidas ahí sentado el pobre bebé, respirando con dificultad, atado, aprisionado sin poder moverse y con la cadera sin terminar de formarse.
Sí, papis cómodos porque en casa lo llevan del salón a la cocina, al baño y a la habitación. Lo he visto. Lo he sufrido por ese bebé. Me dan mucha pena pero esos papis piensan "si lo han fabricado y se vende no puede ser tan malo, y si no llora...". Por no hablar de que esos bebés son más propensos a tener unos cólicos de flipar.

Aaah y el colecho. Que por las noches no llora porque tiene comida, seguridad y descanso justo al lado. Es así. Ha dormido una noche en la minicuna de colecho, pero es que prefiero tenerla en la cama.
"No la vas a sacar de tu cama". "La mía estuvo hasta los 6 años y no la conseguíamos sacar, mejor no le acostumbres". En serio, si no querías que tu hija durmiera contigo hasta los 6 años, haberla sacado antes, en vez de quejarte ahora y decirme lo que debo hacer. Eres un ser pensante con necesidades y no solo hemos de adaptarnos a nuestros hijos, ellos también se han de adaptar a nosotros. Si yo no quiero dormir con ella, no duerme conmigo. Si quiero dormir con ella, duerme conmigo. Y con papá, que también está de acuerdo en que ahora es lo mejor y más cómodo. Pensemos en el ahora y dejemos las opiniones personales y consejos que empiecen por "deberías" lejos. Los consejos deberían ser consejos, contar tu experiencis y comentar si te funcionó o no, no "deberías hacer tal".

Un bebé no es bueno o malo porque deje descansar más o menos a sus padres. Me preocupa mucho que se defina la tranquilidad de los padres como bueno o malo. Pobre bebés. No lo hacen para joder a los padres. Otra cosa es que a ellos les moleste no descansar tanto, pero eso no es culpa del bebé.

Y bueno, esta es mi pequeña defensa hacia los bebés y sus necesidades. Ya hablaré de cómo la vida de los padres sigue (salir, viajar, comprar, tomar algo) con un bebé. Pero ahora no porque tiene hambre y llama a mi teta.

No hay comentarios: