Seguidores de mis paranoias...

lunes, 14 de septiembre de 2015

Propósitos que sí se cumplen, por ahora.

Ocurrió la Nochevieja del 31 de diciembre de 2014. Fue una simple propuesta.
 
 
Estábamos en la ciudad pesquera de Bergen, en Noruega. Hacía frío. Había nevado todo el día. Habíamos disfrutado esa mañana de un crucero en el más helado de los mares, entre fiordos y visiones de pueblos de dos casas. El paisaje blanco invitaba a sonreir, a sentir frío y pensar en lo maravillosas que son unas navidades blancas, comiendo 12 chucherías en fin de año, en vez de uvas. Estar solos en una ciudad donde hablan otro idioma, tienen otro horario, otra cultura, otro precio de las cosas, rodeados de desconocidos.
 
 
¿Y si pasamos cada año la Nochevieja en un lugar distinto? ¿En otro país? ¿En otra ciudad?
 
 
Maravillados estábamos viendo videos de cómo la celebraban en Dubai. En Berlín. En Londres... Para ponernos los dientes largos. Para alguien que se considera "no familiar" como yo, el pasar las festividades "familiares" lejos es un placer. El poder celebrar en intimidad algo que por obligación autoimpuesta mucha gente se pierde. En mi opinión, no se quiere menos a la familia por querer pasar las navidades fuera.
 
 
Este fin de semana quería pillar los billetes para celebrar la Nochevieja en Mallorca con mi familia y amigos. Llevo más de un año sin ir a la isla. Echo de menos ver a algunas personas de mi antiguo entorno. Y la decepción al ver los billetes tan caros... y justo debajo ver ofertas Vuelo + Hotel a otros lugares de Europa al mismo precio que sólo el avión a Mallorca. Qué cabrones.
 
 
Me puse a mirar Berlín. Fotos. Nochevieja en Berlín. Salía algo carito, pero en comparación con Mallorca era más barato. Qué vergüenza, que salga más barato salir de España que viajar por la misma España. ¿Esto es incentivar el turismo nacional? ¿O sólo es para los extranjeros?
 
 
Y por seguir cotilleando, busqué cuánto costaría irnos a Dubai. Uf, muy caro. Y seguí cotilleando por Alemania en una ciudad que me tiene super enamorada. Además, la segunda vez que fui era a finales de noviembre y la vi tan dorada, iluminada y navideña, que perdernos por sus calles fue maravillloso.


Hablo de la ciudad de Colonia. Köln. Cuando vi que por 230€ cada uno podríamos disfrutar de esa ciudad 4 noches en un hotel 4 estrellas... ¿Qué me estás contando? ¡¡Si ir a Mallorca sale a más de 100€ sólo el avión!!
 
 
Así que me puse a comparar precios, por separado, junto, en las webs de las compañías y finalmente ahorrábamos dinero con la oferta Vuelo + Hotel. Así que tras recibir el consentimiento de Karate le di a comprar. No hay marcha atrás.
 
 
¡¡COLONIA, TENGO GANAS DE VOLVER!! Cómo viven la navidad en Alemania. Tiene que ser fantástico ver los fuegos artificiales desde el puente, con la Catedral de fondo, bebiendo vino caliente especiado y comiendo el tercer perrito caliente de los puestos y de postre: unas fresas con chocolate.
.

2 comentarios:

Holden dijo...

A mi me gusta pasar esas fechas con la familia, quizá desde que me he indepencidado me he vuelto más casero... Pero es principalmente por que en esas fechas, supongo que por tradición o herencia cultural, es cuándo podemos juntarnos todos. Son las fechas en que puedo ver a mi familia que vive lejos, a casi todos juntos, y es por eso que no hago por marcharme yo.

Supongo que tu te divertirás más que yo en Nochevieja, eso si ^^ Pero yo lo que realmente quiero es pasar todas las nocheviejas que les queden a mis abuelos con ellos. Ya nos contarás qué tal la experincia :)

Misaoshi dijo...

A eso me refería, no critico pasarlas en familia, sólo que es la tradición y es super difícil salir del ambiente familiar para hacer un viaje en esas fechas aunque se desee. Invitar a amigos a venir y decir "ojalá, pero si no las paso aquí mi madre me mata"... Es una obligación más en esta vida condicionada. Si a alguien le apetece (tú prefieres ver a tus abuelos, ojalá yo tuviera, quizás preferiría lo mismo) pero no va "por si X se enfada".

Y por supuesto que lo contaré, soy super pesada con mis viajes.