Seguidores de mis paranoias...

jueves, 2 de julio de 2015

Pasar de educadora a maestra


Estos tres últimos años me he puesto muy en serio con los estudios. Por fin. Tras años de empezar algo y dejarlo a la mitad, estudiar presencialmente me ha hecho sentir mucho más motivada para continuar.
El que se valore la asistencia, la participación y el simple hecho de escuchar a alguien explicarte las palabras que pone el libro, conocer a otras personas con las que te llevas mejor o peor... el simple hecho de volver a las aulas y compartir experiencias con otras chicas (sólo había 4 chicos en clase), picarse a ver quién saca más nota e incluso la peor... hacen que estudiar sea mucho más divertido también.
 
Por fin he terminado el FP de Grado Superior de Educación Infantil. Hace unos meses veía este momento super lejano... igual que las prácticas en la escuela, que no me di cuenta y ya estaba exponiendo el proyecto. El tiempo pasa super rápido.
 
Estoy a un mes de cumplir 29 y pienso que terminar la carrera con 32-33 años tampoco son tantos años, ¿no?
 
El problema, como siempre, es la economía. Considero que mis notas no fueron del todo mal, aunque la nota del proyecto me bajase mucho la media. A ver si hay suerte... pensé que con estas notas era suficiente:
 
 
 
Pero me asombré al ver la nota mínima de corte que piden para entrar en la carrera. En la Complutense, por ejemplo, es un 7,454. Como nunca he mirado universidades porque no era algo a lo que yo tuviera opción con sólo la E.S.O. hace sólo 3 años, nunca me había informado de estas cosas. Ahora lo miro como algo emocionante y decepcionante a la vez.
Emocionante porque por fin tengo la oportunidad de especializarme en algo y sentirme bien estudiando algo que me gusta y me llena.
Decepcionante porque veo que hay dos cosas que tiran mucho para atrás. Primero: las notas de corte, ignoraba que fuesen tan altas, ¡si yo sacando la mayoría de asignaturas con 8 y 9 entro por 4 décimas! Y segundo: esos precios. En Canarias 800€, en Santiago no llega a 600€ pero... en Madrid... ¡¡¡1.620€!!!
¿Estamos locos?
 
He optado por echar la solicitud en una sola universidad, a ver si hay suerte. Y si no me cogen para Infantil, la segunda opción es Primaria, siendo la tercera Pedagogía. Sea la que sea me interesa (la diferencia está en la convalidación: para Infantil me ahorraría un año al tener convalidadas bastantes asignaturas). ¡¡Y el horario!! Hay de mañana y de tarde, si no me dan el de tarde tendré que anular la solicitud. En cuanto salga la convocatoria echaré la beca y marcaré la casillita para no pagar hasta saber si me la conceden o no, que no sabré hasta marzo. Al menos intentaré ahorrar los 1620€ hasta ese entonces...es alucinante lo caro que es estudiar, sobretodo en Madrid.
 
Espero decir en unos años que soy maestra. Cuando miro la edad en la que terminaría (32-33), lo veo lejos, pero a la vez me veo joven para realizarlo. Aunque sí es cierto que tengo otros planes personales y quizás no es tan fácil, al no sólo tener que conciliar mi vida laboral con la educativa...y tardar un par de añitos más para finalizar una carrera. Pero no me preocupa. Es algo que es superior a mí. Es una necesidad. Y me deprime la sola idea de retrasarlo, cuando estudiar puedo hacerlo con 50 años, pero hay cosas que no puedes dejarlas pasar...
 
.

4 comentarios:

Kurai dijo...

Te comprendo, mis planes son...

Me queda mínimo 1 año de FP a distancia. Si no hay plaza en todas las asignaturas, me quedan dos. Me pongo con 29-30 años.

Luego, tengo que acabar la carrera ya en el plan nuevo. Me quedan asignaturas que se pueden hacer en un curso, pero no trabajando, lo he intentado ya y es imposibru. Y necesito trabajar para poder pagar esos precios xD. Así que otros 2-3 años más. Me pongo con 32-33.

Después, como mi objetivo es ser profesora de FP de informática (o de instituto, que ya dan clases de informática tempranito), me tengo que sacar el puto master, que son dos años más. Y luego ya si eso, conseguir plaza.

Siendo pesimista-realista, pensé que tal vez a los 40 podría trabajar ya de eso. Pero como la jubilación queda tan lejos, aún podré disfrutar 25 años de la profesión xD.


Así que mucho ánimo!! Además, la mayoría de personas cogen turno de mañana porque no trabajan. El turno de tarde suele estar menos solicitado, espero que tengas suerte ^^

Misaoshi dijo...

Pero lo tuyo es más putada porque no tienes la carrera por una puta asignatura que, ahí sí, era culpa del profesor.

Tu caso es lo peor, podrías tener un máster ya!! Del universo!!

Un besote Kurai :D

Speedygirl dijo...

Joer, Kurai y Misa, qué superplanificado lo tenéis todo, pero si sois jovencísimas!! jajaja Oyendoos hablar parecéis unas abuelas. ;p Exageradas!!

Misaoshi dijo...

Juas!! Planificado no... pero hay cosas que no puedes dejarlas pasar. A los 50 años sí que diré que era joven a esta edad xD, pero es que ahora me siento mayor XDD
Estoy en la crisis de los 29.