Seguidores de mis paranoias...

martes, 14 de julio de 2015

Mucho temor a volar pero...¡¡qué avión más chulo!!

Cuando viajo me encuentro en una encrucijada.
 
¿Cómo puede ser que siempre pienso en lo peor y me pongo mala antes de viajar?
Hoy sé que no voy a dormir porque mañana sale el vuelo a Ámsterdam y luego otro a Tokio. Cuando se trata de hacer transbordos lo paso fatal, porque digo: hemos sobrevivido al primero y...¡todavía queda otro! Y me dan ganas de llorar.
 
Sé que viajar en avión es el método más seguro de hacerlo. Pero los accidentes siguen ocurriendo y esa posiblidad siempre está ahí. Y lo que es peor: no se sobrevive. Es que te caes de muy, muy arriba y eso ya ni duele, que te mueres por el camino dicen, por el cambio de presiones y tal, o la explosión del motor en tu cara. Y me da miedo en la posibilidad de descubrir qué se siente en esos momentos. Ese milisegundo de terror. De saber que te vas a morir. SABERLO. Que es el final. Lloro un montón cada vez que salen accidentes de avión en las noticias, porque si me da miedo sólo pensar en lo cruel que sería morir así, pánico... me aterroriza ponerme en el lugar de esos pasajeros.
 
Y joder... es que hay tantos vuelos en un mismo sitio a una misma hora que no sé cómo no hay más xD
 
 
He viajado en avión tantas veces que ya ni me acuerdo. No puedo contarlas. Desde los 18 años he viajado tan asiduamente que debería haberle perdido el miedo, pero nada... ha sido mucho peor.
Creo que mi miedo es proporcional al sentimiento de que tengo más que perder. Estoy en una edad en que siento que tengo muchas cosas que hacer y muchos planes de futuro próximo, y depender de un montón de acero que vuela me aterra.
 
Además, como necesito tranquilizarme, me pongo a ver accidentes pasados de las compañías. A comparar aviones y ver los aeropuertos más inseguros. Los peores accidentes y las compañías con más accidentes aéreos. La vuelta la tenemos con Air France y claro, pues leo cosas del accidente que tuvo no hace mucho por el Atlántico y no me tranquiliza nada. No lo entiendo :(
 
Y luego viene mi desdoblamiento de personalidad...

Como leer los motivos de los accidentes pasados no me tranquiliza, me pongo a mirar los detalles del vuelo que nos espera y... ¡¡me encanta!!


Pues pinta bien lo que nos van a dar. Y tenemos barra libre de cosillas y ¡¡hasta helado!!... yo que no puedo dormir en el avión (desgraciadamente), necesito comer y ver películas.
 
Karate ya se ha guardado las películas de El Señor de los Anillos y la segunda temporada de American Horror History. Así que ya tendremos entretenimiento... al menos yo, porque él sí que como se ponga, puede dormir las 11h seguidas...ya se hizo el anterior viaje con transbordo en Dubai, la ida y la vuelta, que le despertaba para las comidas, me moría de cansancio y me daba ansiedad no poder dormir. Y el no saber qué hora es... uf, es rarísimo de pelotas... e incómodo.
 
Luego me gusta que expliquen cosillas sobre el avión. Me dan más seguridad, aunque sí es cierto que cuando pienso en que eso vuela pues vuelvo a acojonarme un huevo poco.
 
 
 
Así que sólo me queda decir: que me compre quien me entienda.
 
Me encanta viajar, pero me da miedo volar. Lo paso fatal. Y cuando viajo sola (que es la mayoría de las veces) intento leer todo lo que puedo de la novela que llevo y no pensar en el vuelo... hasta que vienen las turbulencias y vuelve la sensación de muerte inminente y quiero llorar.
Cuando he volado con Karate me viene la sensación de muerte, pero le doy la mano. Se ríe de mí. O está durmiendo y empiezo a odiarle por ser un insensible y poder dormir en esas situaciones. Y cosas así.
 
Pero siempre he llegado al lugar. Y siempre hago cientos y cientos de fotos. Descubro. Aprendo. Me adapto...
 
Y la vuelta otra vez. Avión y pensamientos de muerte. Tengo mucho que perder.
 
Y llego. Y pienso en cuál será mi próximo destino.
 
Y llega el día y otra vez pensamientos de muerte. Revisado de los peores accidentes aéreos de la historia. No quiero subir. Turbulencias... por qué... y así hasta el siguiente destino marcado.
 
.

2 comentarios:

pseudosocióloga dijo...

KLM da cursos para perder el miedo a volar

Misaoshi dijo...

Me da miedo pero soy consciente que es psicológico ;) no es real. Subo a los aviones. Lo temo irracionalmente y sigo subiendo a ellos. Lo paso mal y por ejemplo, nuestro vuelo de vuelta fue super turbulento y casi me da un infarto pero me tranquilizaba con algunas técnicas de modificación de conducta.
Esos cursos me dirían lo que ya sé y supongo que enseñarán técnicas para pensar en otras cosas. Hay gente que de verdad es incapaz de coger un avión, creo que esos cursos estarán más especializados para esas personas.