Seguidores de mis paranoias...

lunes, 22 de junio de 2015

¡He vuelto! ¿Qué pasó? ¿Qué he hecho? ¿Dónde he estado? ¿Dónde iré? Preguntas y respuestas.

A falta de recibir las notas del Proyecto de fin de curso, del cual no salimos bien paradas mi compañera y yo, sobretodo yo, que puedo escribir un libro pero soy incapaz de hablar en público si sé que me están evaluando y me quedé en blanco en plena exposición... ya he terminado el Grado Superior de Educación Infantil.
 
He estado dos años perdida del blog. Y este último año lo he tenido cerrado al público porque era incapaz de centrarme en tres cosas a la vez.
 
Por primera vez entendí a todos los que abandonan blogger por el tema de los estudios. Me resultaba imposible entrar y seguir a los blogs, en especial el de JuanRa Diablo al que estaba super enganchada y me acordaba de él y lo que me gustaba su blog en mis momentos de presión :(
 
Este último año he estudiado y viajado a partes iguales.
Tengo que redactar dos viajes que me he quitado de la lista de cosas que hacer antes de morir:
 
Ir a Edimburgo (aunque no he hecho la ruta de castillos allí, al menos la he hecho en la República Checa en julio del año pasado, y no creo que tenga mucho que envidiar, y también en Alemania, que tampoco tiene poco que envidiar). Un viaje express en enero, donde no nos llovió y encima nos hizo sol todo el viaje, menos el día de la excursión a la Capilla de Roslin, pero un rato malo y sin importancia.
 
 
 
Ir a los fiordos noruegos. Karate y yo pasamos allí la nochevieja y lo vimos todo nevado, los cruceros eran una pasada y creedme cuando digo que ya no me apetece ir en verano, que volver era mi idea xD. Nevado es especial. Estuvimos en la ciudad portuaria de Bergen (Noruega); cuando se quitó la nieve los últimos dos días dejó de ser tan mágico.
 
 
 
Tengo que hablar sobre esos dos viajes en cuanto me recupere de tanto estrés post-estudiantil.
 
Quiero tomarme un año sabático de estudios, después de dos años y medio sin vida, he decidido estudiar la carrera pero más adelante. Admiro a la gente que se tira años estudiando y trabajando. No soy capaz, quizás es la edad, pero no puedo estar ahora 4 ó 5 años estudiando una carrera y terminar a los 35, sabiendo que de los 27 a los 35 años no he tenido una tarde para pensar y descansar.
 
Me apunté al gimnasio cuando empecé las prácticas en la Escuela Infantil, donde me di cuenta no sólo que necesitaba tiempo para mí, ejercitar mi físico y no sólo la mente, sinó también descubrí algo esencial en mi vida: los niños son mi devoción. Son maravillosos. Se te olvida todo cuando estás con ellos y al volver la semana pasada a la oficina, después de tres meses rodeada de niños de 0 a 3 años, contagiada de su ilusión y sus ganas de aprender, me tiré varios días borde y con ganas de morder a todo el que me dijera algo. Necesito ya unas vacaciones. Menos mal que el 15 de julio está cerca y ¡¡¡vuelvo a JAPÓN!!!
Karate y yo queremos subir al Monte Fuji y al Takao, ir a sus playas, vivir las fiestas de Kioto y disfrutar la competición de fuegos artificiales de Tokio, ir a la isla de Miyajima (donde haremos noche)... Tenemos ganas de morir de calor pero refrescarnos con sus helados de hielo de sabores.
Qué ganas tenía de volver a ese país.
 
Hablo de viajes y de prácticas... tengo que recomponerme económicamente. Tres meses sin cobrar me han pasado factura. Por culpa del accidente de coche que tuve me jodí la espalda, pero me indemnizaron un piquito, con eso he logrado sobrevivir esos tres meses (y gracias a la devolución de Hacienda y a la concesión de la beca básica y la cuantía variable).
 
No he dejado de gastar (aviso, gente en crisis, puede herir vuestra sensibilidad):
 
- ¡¡Me compré un coche!!: Un Ford Ka. Miraba coches de segunda mano pero ¿por qué son tan caros? Tenían 4 y 5 años y valían ¡¡¡8000 y 9000€!!! Al final opté por uno nuevo, pequeñito y muy barato, por menos precio que un 2ª mano aunque fuesen mejor coche. Hipotecándome a 3 años pero bueno, me acostumbraré a gastar menos dinero...
 
- ¡¡Me compré un móvil nuevo!!: Un Huawei Honor 6 (apodado Stark, por lo de honor...), no era barato pero estoy harta de Samsung y HTC y sus "a partir del año doy problemas para que te compres otro".
 
- ¡¡Pillamos billetes a Japón!!: En verano, en plenas fiestas de Kioto y Tokio y por 600€, no había que desaprovechar la oferta.
 
- ¡¡Compramos un robot aspirador!!: Estos que si los programas bien te hacen hasta la cama...no era barato precisamente pero...qué necesario.
 
Y parece que nos acabamos de mudar, acabo de colgar un cuadro y vamos a cerrar la terraza con las redes para disfrutar el veranito tomando birritas y para que puedan salir las gatas sin miedo a que se tiren cada vez que vean un pájaro. Y lo siguiente a ver si un lavavajillas........
 
Y bueno, lo peor, la salud. Supongo que algo malo tenía que tener y pagar mi impulsividad derrochadora económica por algún sitio. Nada más empezar las prácticas tuve un costipado (marzo). Que llevó a una bronquitis. Que llevó a una neumonía. Que llevó a no recuperarme y no se me iba la bronquitis. Estamos a finales junio y hoy me hacen las pruebas de la alergia. La semana pasada seguía con bronquitis, los pulmones encharcados y otitis, ¿y no van y me dicen que tengo asma por la alergia?. Así que estoy con bronquiodilatadores y mil pruebas. Todo esto yendo al gimnasio y muriéndome de tos y mocos.

Pero bueno, voy a ver si curro un poco que estos días con el tema del proyecto he estado un poco ausente. Y tenía pendiente reabrir el blog y decir HOLA de nuevo y avisar de que sigo viva.

Un saludo y hasta la siguiente entrada. Espero no contar tanto en tan poco xD.

.

2 comentarios:

Kaworu dijo...

Un placer verte de vuelta.

Misaoshi dijo...

Gracias >///<

A ver cuánto duro...