Seguidores de mis paranoias...

jueves, 21 de agosto de 2014

¿Lo que está sucediendo en España es normal?

Estaba releyendo entradas que tenía en borrador. Entradas que en su día publiqué y al poco tiempo me arrepentí y dejé en "borrador" porque...¿me daba vergüenza?

Pienso que todos cometemos errores y que a veces nos arrepentimos de decir cosas que podrían hacer daño o han hecho daño a alguien. Tampoco es malo reconocerlo. Por eso he dado a publicar alguna de esas entradas que dejé en el olvido que no me parecen graves.

Y entonces me viene a la cabeza lo que está sucediendo estos días, sobretodo en Twitter, con el tema de la pava @saragallardo y su comentario no irónico sobre el significado de "invitar a un café".
A veces (muchas) se dicen cosas en un tono en tu cabeza y luego has de dar mil explicaciones porque ha sonado a "soy gilipollas, gracias". Pero es que realmente lo era al generalizar y decir que TODOS los que le criticaban eran tíos -machistas, of course-. Quizás el tío realmente era el típico baboso y ella en vez de poner lo que nos pasa a muchas (sólo por ser mujer) que un tío te cruzas la mirada sin querer, al ir a mirar el semáforo en verde (por ejemplo) y se cree que quieres comerle el pene y empieza a mirarte fijamente y hasta soltarte obscenidades, pero no parecía ese el caso de su comentario. Y más porque siguió contestando quedando peor aún. Estropearon un hashtag de denuncia contra un tema peliagudo: #MachismoPúblico perdiendo el tiempo con una estúpida que sólo quería denunciar que no le gusta que intenten ser amables con ella porque un chico se había fijado en ella y quería ser majo -entablar una conversación con una chica que le parecía maja entre hora y hora de estudio o quizás hasta gustarle porque llevaba tiempo prendado de ella y por fin se había decidido-, quedando muy así:


Supongo que ya se arrepentirá, como lo harán esas niñas que ponen videos en youtube (yo también los ponía: frikis de videojuegos o imitando) y al cabo de un año, dos ó cinco (como mucho) hacerlos desaparecer porque... crecemos. Esas niñas de 14 años defendiendo a muerte a JustinBieber o las que salen en los zappines por mucho que pasen los años esperando a los BackstreetBoys en el aeropuerto, llorando y diciendo que se iban a suicidar...
Ese tema está en alza, igual que el del abandono y maltrato de animales en twitter y las campañas masivas que están haciendo de #1abandonocada3min sobretodo después de lo que ha ocurrido en Málaga que aún estoy flipando.

Pero bueno, mejor dejemos de pensar en lo mal que va el Mundo, en el periodista decapitado, en los niños asesinados por niños para que aprendan a matar a los de razas inferiores en una guerra por la religión y odio entre países islámicos. Bancos y políticos que roban impunemente y aunque haya mil pruebas, las quitan porque han sido declaradas "ilegales" como escuchas o recibos bancarios.
Pero por supuesto no pensemos tampoco en alguna chica a la que 5 chicos "le hacen el amor" en grupo y la tildan de guarra y denunciante falsa sólo porque no puede demostrarlo (aunque haya un parte médico que lo prueba) y ellos cambien la versión cada vez (oh, hicieron un Marta del Castillo, pero les salió mejor: no había cadáver). Defendiéndolos porque eran lo mejor del barrio: eran deportistas, jugaban a fútbol y no fumaban. Irresistibles, ¿verdad?

Puedes hacer cosas supuestamente ilegales porque: IT'S FREE

Parece que las mujeres tenemos que ir con bragas con candado, porque ser simpáticas con un grupo de tíos supone que te vas a dejar follar, todos en fila, porque una sonrisa vale por una mamada en este puto país. Y porque todas nos buscamos que nos violen (es que esos tangalones que se llevan ahora dejando medio cachete al aire -tengo bragas que tapan más- ...putas, que os gusta meteros pollas a dos bandas) y tenemos que hacer caso a unas directrices del Ministerio de Interior en el que es mejor no salir de casa y, por supuesto, si sales: echar las cortinas, quitar el nombre del buzón si vives sola (o inventarte un nombre masculino, que vean que ya perteneces a otro hombre) y no olvidarse de meter en el bolso un silvato. Por si acaso, ¿eh? Mejor no ir sola de noche porque estás buscando que te violen. Que las mujeres no  podemos ir solas por la calle porque estás incitando al hombre, ese ser fuerte, superior que no tiene la culpa que seas una guarra por ir sola y tentarle.

LA CULPA NO ES DE LA MUJER. GRACIAS.

Vamos a ver el fúbtol y los videos que suben los famosos tirándose cubos de agua helada encima.

.

No hay comentarios: