Seguidores de mis paranoias...

jueves, 28 de agosto de 2014

Agosto de cine

Llevaba sin ir al cine desde "X-Men: días del futuro pasado", y he de decir que este agosto, gracias a las ofertas de Cinesa por ir en grupo, que sale a 5€ cada uno o por ir en miércoles (día del espectador), hemos ido 3 veces en 2 semanas. Casi como los ricos.

La primera fue: GUARDIANES DE LA GALAXIA

No quería verla pero sólo por ir con Karate y sus amigos merecía la pena el esfuerzo. Menos mal que Groot y el mapache Rocket la salvan -a mi gusto-. Es entretenida y tal, pero es que a mí las pelis de superhéroes me... bueno... a tenor de ser sacrificada luego en la pira: me aburren.
 
Luego ésta sí que quería verla y si salen más, por supuesto que iré al cine a ver en grande sus fantasmadas. No me gustan las películas de acción pero para mí esta película no es típica: es la película por excelencia de los clichés que tanto me cansan de ese tipo de películas: LOS MERCENARIOS 3.

Precisamente que salgan todos esos actores (¿cuándo convencerá a The Rock y Steven Seagal?) y que las tías se encaprichen con Syliconer Stallone, y que la mitad estén tan pasados con el botox que les cueste gesticular y, ahora más, que empiezan a salir jovencitos y tías cachas...
Eso sí... ¿qué pinta Antonio Banderas? Wesley Snipes sí, que ha de haber un negro super basto de 2 metros pegando tiros por lo menos en la película para que haga gracia, pero ¿Banderas?... casi me muero al ver el papel que hacía.
Esta saga va de camino de convertirse en otra Fast&Furious pero a lo grande (la verdad es que mezclar a todos esos actores con sus clichés tiene un mérito que no desmerece). Por eso mi favorita será la 2. Con esos diálogos. Oh dios, jamás me olvidaré de uno de los mejores diálogos de película de acción, en la que pueden aniquilar países enteros y matar a sus compañeros pero lo peor e imperdonable era llegar al campamento después de un duro día de asesinatos y ver que han matado a tu perrito. Sí, es horrible (yo también prefiero a los animales que a las personas). Y ver a Suarzeneguer con tito Bruce en un Smart y a Chuck Norris viejo... vale pagar la entrada del cine.
 
Y para finalizar, ayer vimos otra que no tenía muchas ganas de ver y que definitivamente ojalá Karate no hubiera pagado para ver tal despropósito de película, al menos mi entrada.
De los creadores de "Yo no fumo crack" y "Guate, aquí hay tomate", llegá a nuestras pantallas: "LUCY"...

Y es que cómo no criticar una película en la que, oh, parece que la trama está chula, y más si lo pregunta la voz del famoso actor que encarnó a Dios y a Mandela, "¿qué pasaría si utilizáramos el 100% de nuestra capacidad cerebral?"
 
Pues yo me imaginaba algo como... no sé... un final super explosivo total y maravilloso que me dejara boquiabierta pero, para el que haya visto la película: me dejó con pico de pato. Es como ese momento en que estás a punto de correrte y de repente se te sube el gemelo derecho. Pues algo así, pero por supuesto viendo una película que no tiene ninguna emoción. No como el sexo.
 
 
 
SPOILER: ¿Y la escena de los polis entrando y los chinos armándose en sus narices? ¿EN SERIO? ¿No podrían haber evitado esa masacre? Hay tantas muertes gratuitas... mata a inocentes en la carretera y luego deja a los chinos ilesos volando por las paredes que luego se arman con metralletas. No entiendo nada (lo demás no hay nada que entender: es una mierda, sobretodo cuando se convierte en una masa negra y deja en pantallazo en blanco la sala y llegan de un saltito: oh). Lucy, Lucy... qué rebuscado. FIN SPOILER
 
 
Y bueno, he de decir que la que más me gustó y vimos en casa (no habría estado mal verla más nítida en el cine) fue la de Cómo entrenar a tu Dragón 2. ¿Habrá una tercera en la que encuentren otro Furia Nocturna? ¿O es definitivamente el último de su especie? Qué penica entonces...
 
.

No hay comentarios: