Seguidores de mis paranoias...

martes, 22 de julio de 2014

De vuelta en Praga

Aquí estoy, en tierras checas de nuevo.

Llegamos ayer (Maroto, Lala, Merywan, Captain y yo) y no fue un camino de rosas, la verdad.

El avión, culpa de las nubes, provocó un vuelo en el que hubo bastantes turbulencias. La comida del avión prometía...pero dieron un bocata bastante triste aunque pasaron varias veces con las bebidas, y que tuvieran cerveza budweiser checa, de la buena, sin conservantes y apenas gas...hacía que entraras en situación (fuimos con la aerolínea checa). Menos mal que en el aeropuerto Adolfo Suárez -Madrid Barajas (toma ya) comimos del McDonals.

Llegamos al aeropuerto y lluvia. Compramos los billetes de bus y lluvia. Bajamos del bus exprés del aeropuerto y lluvia...pero cuando pasaron 30 segundos de bajar nos cayó una granizada que no la vimos venir y acabamos empapados y resguardados debajo de un tétrico respiradero de la estación...

De camino al hotel (a 5min andando) tardamos lo menos media hora porque teníamos que parar cada dos metros a resguardarnos de la tormentísima que nos estaba ahogando. La ropa y maletas os podéis imaginar cómo estaban...
Luego "Maroto" y yo hicimos esperar al resto bajo un alféizar mientras corríamos dos portales más hasta la recepción donde pagamos y recogimos las llaves. Llovía tanto que tardamos en ir al apartamento que estaba a dos saltos...

Una vez en el apartamento nos dimos cuenta de dónde estábamos: en Praga, en plena Plaza Wenceslao entre Muzeum, Lucerna y todo el meollo...en un quinto piso con vistas a la plaza (que es una calle larga en plan Paseo del Prado) y disfrutamos de las vistas, ambiente seco, olor y sonido de tormenta y ropa seca, algunos una ducha...

Eran las 19:30h y salimos de Madrid a las 14:10h. Por fin.

Cenamos en el Novometsky Pivovar y nos pusimos hasssssta el cuuuuulo de comida!!! Cayeron cervezas, entrantes de queso, platos principales con pastel de patata y queso, goulash, muslos de pato, pollo empanado y pollo con espinacas, cerdo, panes de diversos tipos...no sé qué más, pero con unos platos enormes y cervezas de medio litro, con las propinas salimos a 16€ cada uno aprox. Eran tan grandes los platos y tan deliciosos que nos dolió dejar restos de las guarniciones :(

Ahora estoy haciendo tiempo para ir a desayunar que he sido la primera en levantarme. Hay mucho ruido y mucho calor. Es lo único malo de la calle principal. Y si cerramos las ventanas nos asamos... Es un quiero y no puedo. Aparte amanece super temprano :D ya me di cuenta cuando llegamos a las 19:30 empezaba a oscurecer, y no era solo por las nubes y tormenta.

Un saludo! Hoy toca ruta del centro y sinagoga y cementerio judío :D y a ver si da tiempo a ver más museos y comer y beber.