Seguidores de mis paranoias...

jueves, 29 de agosto de 2013

Cómo alejar a un hombre de tu vida


- Me encanta ese coche.
- Sí, es bonito. Además será perfecto para llevar a nuestros hijos.
- ¿Qué?
- Cuando los tengamos.
- ¿Qué?
- Dos.
- ¿Qué?


- Pues es barato, por ese precio, un piso así.
- Ya, hay pisos de 3 habitaciones por 500€ en "inserte barrio aquí". Cuando vayamos a vivir juntos se podría mirar.
- ¿Qué?
- Sí. El año que viene.
- ¿Qué?


- Bueno, yo me voy a casa.
- ¡Ah! Genial, me encanta cuando te quedas a dormir conmigo toooda la noche abrazaditos así, así...
- He dicho que me tengo que ir a casa. Ahora.
- ¿Que te quedas toda la noche dices? Qué mono.
- ¿Qué?
- ¿Que me quieres? Jo, me gusta cuando me dices esas cosas. Deberías decirlas más a menudo.
- ¿QUÉ?


- Tengo que ir a sacar al perro.
- Sí, ve mejor. Me gusta porque cuando tengamos nuestra casa serás super responsable con el perro y los gatos que tengamos.
- ¿Qué?
- Y con los niños.
- ¿QUÉ?
- Además vas a ser un padrazo porque se nota que te encantan los niños.
- ¿QUÉ?



No sé si dejar de ponerlo a prueba, no vaya a ser que se me agobie el pobre.


¡¡Pero es que no le véis la cara de pánico cuando pregunta "¿qué?"!!
Es un vicio: tartamudea, se pone más blanquito, recula un poco...
Está tan gracioso cuando le pegan esos pequeños infartitos jajajaja





PD: yo mientras seguiré durmiendo cada noche con este bicho maravilloso (foto de anoche):


miércoles, 28 de agosto de 2013

Un mes de agosto.... mu-rápido

Llevo este agosto haciendo 3 cosas:

Ir a trabajar por las mañanas. Ir algunas tardes a cuidar de gatos ajenos. Ir a correr y caminar por Madrid.

Luego me he enganchado a Vikingos, pero claro, es una serie con tan pocos capítulos que da pena. Es una serie corta y concisa de cómo eran los Vikingos y encima te ponen a este maromazo como protagonista y es un excitamiento constante:

 Pero es que hace años era conocido por ser la imagen de CK....


¿ESTÁ O NO ESTÁ PARA TIRARSE ENCIMA Y NO LEVANTARSE JAMÁS?

Ya voooooy

Y bueno, es lo único así reseñable que tengo que contar y mostrar (la cuestión era poner fotos de mi nuevo novio). El resto es hacer un poco de vida fuera de casa,  pasear mucho y comer más sano (pero de postre helado, eso sí). Aprovechar para estar con Karate ahora que no curra (comiendo, cenando, yendo a correr, durmiendo la siesta). Dormir abrazada a mi gata, que se nota que las noches son más frías y ya duerme encima robándome y dándome calor...

Del viaje no digo nada porque no sé por qué NO me veo allí. Estoy en un momento delicado. Mi mayor temor es que Japón se hunda antes de tiempo o un huracán lo cambie de lugar y prohiban la entrada hasta que se establezca en su nueva placa tectónica. Que el avión se estrelle o no es otro tema al que tengo más pavor.



Este agosto está siendo raro, pero tranquilo. Se me está pasando rápido, eso sí. Ya estamos con un pié en septiembre. Necesito que sea septiembre.

Para finalizar, tengo ganas de ir a echar la matrícula para el curso de Grado Superior. Abren las listas el día 3 y estoy super impaciente para ver si me cogen. Lo bueno es que si alguien de Sevilla ha sacado un 10 (12 puntos), aunque yo tenga un 6'3 (8 puntos), en el baremo final yo iría delante (en otras CC.AA. = 2 puntos, Madrid = 12 puntos). Me alegro porque los exámenes en Madrid son más difíciles y la gente se iba al sur para sacar más nota (o simplemente: aprobar) porque el temario era más flojo:

 
Supongo que volveré por aquí en septiembre ya. Siendo verano apetecen pocas cosas más que ir a la piscina y comer helado. Como la primera es muy cara, voy a la segunda, que no es más sana... pero está más rica.

Eso quería decir también... qué caro es ir a la piscina en Madrid, ¿no? He ido muy pocas veces, alguna tarde. 
Este verano no he ido ningún día a la Pedriza, ni a las Charcas verdes, ni al río (excepto por un pueblo de Toledo). Pero joder, es que no apetece salir con este calor a caminar por el monte.

Un saludo y espero que disfrutéis lo último que os quedan de vacaciones. A mí aún me quedan disfrutarlas... pero sigo sin verlo. Qué negativa estoy para algo que tengo tantas ganas de hacer y está en mi lista de "cosas que hacer antes de morir".

.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Únicas, especiales, preciosas: Carey

Las gatas carey o calicó, también llamadas tortuga o tricolores, son para mí las más hermosas que existen.

Huyo de ese falso amor por los gatos de raza, todos iguales, con el mismo pelaje que su padre, su abuelo y su tatatatatatatatatarabuelo, con tantas enfermedades heredadas y sus cuidados especiales. Ese afán por sacarle dinero a la gente por venderte un animal "super bonito" y hacerle tener más y más camadas con gatos de su misma raza (hermanos, primos,...) para no "mancharlos"
No digo que los gatos de raza sean feos. No, ya los venden de una manera que te enamores de ellos por su aspecto. Además el gato no tiene la culpa que la gente lo quiera más por ser "perfecto". De eso se encarga la publicidad.

Adoro los gatos. Sea cual sea su raza o su "no raza". Pero siento predilección por los negros y las carey. Los negros porque adoro ese color. Porque los veo hermosos. Atrayentes. Oscuros. Juguetones. Cariñosos.
Las carey porque... son indescriptibles. No hay dos igual. Pueden parecerse, pero jamás serán iguales. Tienen tantas manchas y tan desperdigadas que es imposible que haya dos iguales. Y eso para mí -y todos los amantes de estas gatas- las hace únicas y especiales. Además que sólo pueden ser hembras. Es muy difícil de ver un gato macho con más de dos colores y, de salir tricolor, lo normal es que sea estéril.

Aquí os dejo un artículo interesantísimo y muy completo sobre las gatas carey: [MI GATO]


Los que han tenido gatos los describen de muchas maneras. Que si los persas tranquilos. Si estos son fieles. Si los otros juguetones....
De las carey sólo leo que son muy suyas. Leo descripciones muy parecidas a lo que es mi preciosa gata Akane y su día a día, una de las carey más hermosas que he visto y tengo la suerte de compartirlo todo con ella (hasta a Karate, está más encima de él que yo, aún sabiendo que puede matarle -creo que por eso-):

Akane, como toda carey, es muy suya. Si no quiere estar encima o que la acaricies se pondrá "lejos".

¿Qué significa "lejos"?

A los piés. Debajo o encima de la mesa, pero observándote.

Si te levantas y vas al baño te sigue con la mirada. Cuando sales del baño está sentada en el pasillo "lejos" de la puerta, observándote, o en la habitación. Observándote siempre.


Si vas a acariciarla huye y corre hacia la cama y se acuesta mirándote fijamente. Miau ("ven").

Si en vez de ir a la habitación, vuelves al sofá, ella tarda 2 minutos en salir y volver a ponerse "lejos". No la vayas a acariciar porque no se va a dejar.
Cuando pasas de ella porque está debajo de la mesa "lejos", pero sin dejar de mirarte, empezará a intentar llamar la atención de diversas maneras: paseando de un lado a otro del salón. Maullando a alguna cosa "lejana" mientras te mira. Vuelve a ponerse bajo la mesa moviendo la cola mirándote. Hace como que ha visto algo y corre a por ese algo que justo está en tus piés. Maulla. Te mira. Te huele. Se queda sentada mirándote fijamente justo en frente tuya. Cuando siente que la estás ignorando se sube al sofá y se acuesta, muy digna, "lejos" pero ya rozándote un pié o una pierna, mirándote todo el rato, de frente o de reojo. ¿No vas a tocarme?
 

No la acaricies. Se levanta. Sube más allá de la cadera. Va por la barriga o el cuello. Te mira todo el rato. Y se restriega. Lo necesita. Es superior a ella. Te obliga a acariciarla durante horas. Encima. Cerca. Tan cerca que has de responder "sí" a la pregunta "¿tienes pelos en la lengua?".

En la almohada.

Y en la cama  igual. Por las noches se pone en el suelo. Luego a los piés y luego va avanzando hasta colocarse en la almohada restregando su cabeza en la tuya. Pasa media hora pero, oh sí, vale la pena hacerla sufrir. Por sus ronroneos, y su maravillosa manera de darte cariño durante 6 ó 7 horas, que vale la pena hacerla sufrir. Y despertarte con ella en el costado, encima de la barriga o en la almohada. Si no te has despertado ya se encargará de darte cabezazos para conseguir su premio. Sus caricias.

Si vas tú directamente a acariciarla no le gusta, a ella le gusta pedir y sufrir hasta conseguirlo. Y eso es lo que me encanta de esta gata. Ese carácter de "puedo vivir sola, no te necesito" y mientras te pide mimos te está diciendo "¿ves como puedo, ves como puedooooo? No!! No te necesitooooooooooo.... no pareeeesssss, no pareeeeeeeesssssss".

Y me río tanto que cuánto más pasa, más la quiero. Más la echo de menos cuando la tengo lejos. Pero LEJOS.

Y al abrir la puerta de casa tras 8 horas en el curro, que esté observándote en el pasillo asomando la cabeza tras la encimera (cocina americana), dejo el bolso en la mesa y corre a la cama. Miau ("ven"). Voy. La encuentro tirada en la almohada y le doy las buenas tardes. Sí, cómo te gusta que te mimen. ¿Cómo estás gati? Qué guapaaaa. Te he echado tanto de menos. Me la como a besos. Se deja. Lo estaba deseando.

Voy a la cocina y como tardo en volver a la cama ya me está esperando "lejos". Debajo de la mesa. Observándome fijamente contando las horas que faltan para que me vaya a la cama a dormir con ella. Pero siempre "lejos" y buscándome.

¿Quién puede sentirse sola con alguien así a tu lado?

¿Quién no quiere una carey a su lado?Además son las grandes sufridas y muy difíciles de adoptar porque no a todos les gusta su color. Ignoradas. Incomprendidas. Y muchas con historias tristes, como esta:

¿Os suena esa descripción: timida, parlanchina y reclamando atención? ¡¡Es como mi gata!!
¿Cómo negarse a amarla?

.

martes, 20 de agosto de 2013

Síndrome de Memoria de Dori Selectiva (SMDS)


Debo tener el cerebro mal hecho o algo porque... os voy a dar un ejemplo de una conversación muy importante y de cómo tirar por la borda la maravillosa felicidad de una persona a la que aprecias:

- Mi hermana está embarazada, voy a ser tíiiiiaaaaaa.
- Ala, qué guay, felicidades. Pues el otro día...

Al día siguiente:
- Pues tengo que ayudar a mi hermana que no puede hacer mucha fuerza con la mudanza.
- ¿Y eso?
- Joder, por el embarazo.
- ¿Está embarazada? ¡¡Tía, felicidades!!!
- ¡¡Si te lo dije ayer!!

A la semana siguiente:
- Qué mal lleva lo del embarazo mi hermana.
- ¿Vas a ser tía?
- Misa, yo te mato.


[Ahora es mi compañera de piso y me encanta achuchar al bebé cada vez que lo trae su hermana, que sí, que estaba embarazada. Aunque no recuerdo que me lo dijera...]


Es un ejemplo de lo que hace mi cerebro cuando le dan una noticia importante.

Soy un desastre recordando conversaciones o detalles importantes de la vida de la gente. No me doy cuenta de si alguna amiga tenía el pelo por la cintura y de repente lo lleva rapado al 0. Lo considero algo normal. La veré rara 5 minutos y cuando me acostumbre, quizás, al día siguiente le pregunte "oye ¿te has hecho algo?". Cuando se tiñen el pelo, cuando adelgazan, cuando se compran algo nuevo, si se operan del pecho (bueno, de eso me daría cuenta seguro), o si se han maquillado... de si el chico con el que estoy se ha puesto lentillas o gafas o se ha cortado el pelo (en cambio de la barba sí me doy cuenta porque cuando se la recorta le veo tan guapo que lubrico de más), tardo un bueeeen rato en darme cuenta que está diferente al resto de la semana o mes. Cuando me cuentan un detalle bueno o malo de su vida me cuesta horrores retenerlo más de 3 segundos. No recuerdo si a algunas amigas se les ha ido un familiar, las confundo, sé que es a alguna pero hasta no tener la conversación 7 veces no sé de quién era el padre que faltaba... y no se habla de estos temas, así que no los saco por temor a meter la pata.

En cambio tengo una memoria horriblemente buena para acordarme de barrigas flácidas y pechos peludos colgantes de excompañeros de piso paseando en calzoncillos por la casa enseñando medio culo. De visiones de baños públicos donde la mierda está pegada hasta el techo. Recuerdo hasta el olor del baño ese de plástico móvil que pusieron el año pasado en el Sohisphere donde casi me desmayo. Recuerdo el olor de la caca de mi gata y todavía veo su caca en mi mano chafada de cuando se cagó encima.

También soy malísima escuchando indicaciones. Un plano te lo memorizo, las calles con sus nombres y el número de salidas hasta los cuento y memorizo... En cambio si me pierdo: me pierdo de verdad. Porque preguntar no me sirve de nada puesto en el momento en que han dicho "primero giras a la ...." yo me he quedado con "primero giras" y tras 14 indicaciones yo sólo me pregunto "¿que gire primero a dónde?". Se me bloquea el cerebro. Hace presión o algo el oído. No puedo recapacitar y escuchar a la vez. No puedo.

¿Por qué no puedo ser normal y recordar los detalles importantes, y en cambio tengo que acordarme de las, literalmente, mierdas de la vida?

Yo lo defino como tener el modo "selectivo" en la otra posición. Ojalá encuentre esa maldita pestaña y ponerla en la dirección correcta. Conseguir borrar ese tipo de imágenes y grabar las situaciones importantes en las que me he visto envuelta con la gente que considero importante en mi vida.

Es horrible ser Dori para las buenas cosas, y ser un Sheldon para las malas.


Creo que no dijo nada importante... sólo algo sobre un Señor Oscuro y el fin del Mundo
¿Cómo puede enseñar SIEMPRE la raja del culo? ¿POR QUÉ NO TE TAPAS?





























Eso sí, hay algo que no se me olvida. Creo que es el motivo principal por el que ahora mismo vivo, luego existo. Ayer compramos los Japan Rail Pass y nos costó 10€ menos que si los hubiésemos comprado por la mañana. Esto del Yen es una movida que lo flipas (pero por mi bién; hasta los hoteles las reservas voy mirando y están 15€ más baratas):

Comprándolos en la dirección que indica el sello azul (JTB) te los hacen en el momento y pa casa. Están detrás del Banco de España, donde Cibeles. Genial.

Preguntamos por el idioma (only spanish) y sin problema. Con decir kore (ese) y hacer señales a la foto de un plato, un plano o lo que sea, nos indicarán como puedan, que allí son mu majetes. Según uno de los japoneses (eran 3 y venían por turnos) que nos vendieron los JRPass, nos dijo con la más sincera de sus sonrisas: "somos como herumanos".

Gracias. Ahora ya voy mucho más tranquila a un país donde hablan raro y escriben más raro aún.

Aunque si os soy sincera para mí es lo mejor de la aventura: ir sin tener ni zorra idea de nada.



PD: cuando esté por allí perdida y Karate con ganas de pegarme un tiro porque me pongo tensa cuando me pierdo, os contaré mi experiencia de "lo mejor de la aventura es ir sin tener ni puta idea de dónde cojones vas".

.

lunes, 19 de agosto de 2013

Japón y gatos.

- ¿Qué vas a hacer en Japón?

- Matar a Karate.


Amar a los gatos por encima de todas las cosas y estar con alguien alérgico me obliga a debatirme entre Amar a los Gatos y... el Sexo.

Por supuesto elegiré a los gatos siempre.

Y como Karate lo sabe y lo acepta (creo), pues yo le hago el favor de bañar a mi gata semanalmente con Vetriderm y comprar antiestamínico para que pueda dormir de vez en cuando en mi casa sin morir y limpiar la casa más amenudo. Aparte de comprar los mejores quitapelusas del mercado y pasar el Vetriderm también por la cama para matar los alérgenos que pueda haber en ella.

Pero claro, en Japón hay una fiebre gatística maravillosa, una ciudad llena de Neko-Cafe:

Merchandising de gatitos:


Una isla de gatos famosa y utilizándolos como reclamo turístico (que no hay días para ir a ver U_U):


Unos gatos que mueven la manita para llamar al dinero y a la suerte por todas partes:


Unos kimonos con motivos de mi maravilloso animal favorito (LO NECESITO, si véis a una loca paseando así por Madrid SERÉ YO):


Y es que en Japón adoran a los gatos. Puedes encontrar cualquier cosa relacionada con estos esplendorosos animales.

Y por si quedan dudas, el gato más famoso:

Y la gata más famosa:


Hasta para ir a ver a "Dios" has de luchar contra él:


Yo sería feliz en un lugar donde adoran al gato por encima de todas las cosas y alergias.

Lo siento por Karate pero voy a comprar cualquier cosa que tenga un motivo gatuno y si veo un gato pararé y lo achucharé (si se deja, claro T_T) y si pasamos sin querer por delante de un neko-café tendré que entrar obligatoriamente. Estoy muy loca, pero es superior a mí. Encima tendré gatitis por estar tanto tiempo alejada de mi Akane.

Pero es que.... para no quererlos >_<

 
Mi gata, Akane :)

 
La gata de mi hermano XDDDDDDD

 



Matías, que sigue buscando un hogar...

 Yo te doy todo lo que quieras T_T



Voy a llevar dinero extra sólo para comprar cosas de gatos: camisetas, parches, bolsos, pulseras, collares, anillos, pendientes, zapatos, relojes, chaquetas (con orejitas y cola), dulces, salados, etc... es superior a mí.
Entre cosas de gatos y cremas para mi degastada cara... no sé si me dará para comer el poco dinero que lleve XD.



PD: algunas imágenes están sacadas de aquí: Gran Japón.

.

miércoles, 14 de agosto de 2013

¿Nerviosa yo? Perdona. Perdona pero no. Nerviosa dice. Yo, nerviosa, dice.

Estos días he estado muy aturullada.

Mis padres han estado en la península una semana y media. Han venido a mi casa dos fines de semana entre ida y vuelta a La Rioja. Teníamos la boda de mi prima; iba a ser un sábado, al final fue el siguiente porque se aplazó por problemas de salud del padre de la novia -mi tío-... vamos, una de coche que me he comido, sobretodo mis padres que vinieron desde Mallorca, coche en barco, un Valencia-Madrid-Rioja-Madrid-Murcia-Albacete-Murcia-Madrid-Rioja-Madrid-Valencia. Boda para la que no podía gastarme dinero y sólo invertí 13€ de peluquería y 15,99€ de vestido de Lefties, los zapatos Camper de 150€ de cuando era rica no pagaba alquiler, las medias y el bolso de los chinorris ya los tenía:

 

Mi pelo normal es más-menos así (ahora más largo, por la cintura. Peinarlo es un sinvivir):


Luego con lo de los gatos no doy abasto. Agosto se me está pasando rapidísimo y es maravilloso. En parte porque cada día que entro en la oficina y tacho un día del calendario que ya ha pasado, siento que se acerca el día D. No he pedido ni las vacaciones de septiembre. He apuntado el viaje (cuando activar el JR, los días de vacas, los días de la menstruación disimuladamente...), pero las vacaciones hasta última hora no. No quiero gafarlas como aquella vez que las pedí con un mes de antelación y entregué la anulación llorando, contestando preguntas, pitorreos y escuchando los "oooooh, qué pena" sin ningún tipo de sentimiento de pena:

G significa "Gatos".

 Me he puesto a vender cosillas por MilAnuncios y por el foro de Madrid Felina. Por ganarme unas perrillas (como diría mi abuelo) y lo que venda a través del foro, será íntegro para los michis. Por ahora llevo 10€ en MilAnuncios y 4€ en el foro. Así como lo ganado las tardes que iré a casa de una particular a cuidar a sus gatos, los beneficios irán también a la protectora.

Y así es como una ahorra y a la vez dona y a la vez hace algo que le gusta y le llena y a la vez ve pasar el tiempo super rápido. Buscando qué hacer todas las tardes, ver pasar el tiempo, tachar a primera hora de la mañana en el calendario el día pasado y contar los días para el gran viaje.

Dicen que la procesión se lleva por dentro. Pero yo no puedo parar de hacer cosas. No puedo dejar de contar los días y el dinero. No puedo dejar de mirar qué hacer, qué comprar y qué ver.
Es horrible. Necesito ocupar mi tiempo. Se me nota a la legua que me muero de impaciencia y nervios.
Espero esta tarde relajarme en la piscina. Espero mañana relajarme fumando una cachimba por la noche, la que me regaló mi amante bandida -mi compa de piso- por mi cumpleaños...:

 ...tras haber comido en un sitio nuevo al mediodía, aprovechando que es festivo, gastar un vale de Groupon de esos que compras un mes, y te olvidas que lo tienes hasta que está a punto de caducar. Esta vez toca hamburguesas tipo americanas gigantes, con entrante, bebidas y postres por menos de 10€ cada uno.


Ayer probamos de cenar en un sitio nuevo de Madrid, una taberna que siempre que pasamos por la calle vemos los cartelitos pegados por las farolas (publicidad barata) y no nos dignábamos a callejear y entrar: La Chulapa. Me enamoré de la salsa ali-oli. Por 2,5€ te venden unas bolas de patata enormes rellenas de carne, atún, chorizo, queso o lo que sea con una salsa por encima y una base de lechuga. Ricas, ricas. Y platos super económicos, por ejemplo: medio pollito con patatas por 3,75€. Y menús baratos también. Sitio pequeño y acogedor. 

Cada vez pienso que Madrid es la ciudad más barata de España. Te encuentras los típicos sitios caros y los acogedores sitios baratísimos donde te das golpes en la cabeza pensando que si lo hicieras tú en casa te saldría más caro sólo enchufando la vitro o el horno. Por no hablar de las super ofertas que encuentras por las webs tipo groupon, groupalia, letsbonus, offerum, oportunista, familycheck, etc...
El que gasta mucho dinero es porque quiere y puede permitírselo. Pero los mileuristas por los pelos, con amor por ahorrar para viajar, con un alquiler y facturas, con manía de comprar productos sin importarle más el precio que la calidad (comer bién es esencial y lo he notado: no he vuelto a marearme ni a tener problemas de mala digestión), un coche viejo que se rompe cada año dos veces, y una gata vaga que no hace más que comer... no da. Hay que buscarse la vida y Madrid está llena de oportunidades para que no te quedes en casa todos los días.
Y si hay 0€, está el Retiro. Están los patines. Las bicis. Las piernas. Están los edificios. Los paseos. Están los amigos. Los juegos de mesa. Sentarse en un banco al lado de un viejecito y criticar a todo el que pasa. Oh, el otro día hice eso esperando a dos amigas y me reí muchísimo.

- Hay que ver... Ay... lo que hay que ver.
- ¿Disculpe?
- Esa. Mira a esa.
- Aaaaaah... ¡¡madre!!, se le ve el culo.
- Sí, ¿dónde ha quedado la decencia?

Maldita moda de llevar los pantaloncitos hiper cortos... tengo bragas que tapan más.


En lo único que he cambiado es que antes no miraba el dinero. No me importaba gastar. Ver algo y sin preguntar qué valía, ir directamente a caja. Invitar a una amiga a viajar, por ejemplo, a Praga; por no viajar sola... ahora miro con lupa todo el gasto. Meterme de alquiler me ha supuesto sacar una vena tacaña que antes no existía. Cuando vivía de alquiler en Mallorca gastaba menos de la mitad que ahora. No es lo mismo vivir en el centro de Palma que en el centro de Madrid. Es en lo único que he notado el cambio. Soy más tacaña y hago lista de la compra antes de salir de casa. Lo que antes no gastaba en alquiler, lo gastaba en cosas materiales y ahorrar para viajar o comprarme un coche, o ropa, o zapatos carísimos. Ahora voy a sitios baratos y compro ropa sólo cuando la necesito.




Y bueno, voy a ver si encuentro qué más hacer por el país del Sol Naciente. Porque claro, ahora tengo que buscar cosas y más cosas o sinó no estaré tranquila.

Porque claro, yo no estoy nerviosa. Porque no lo estoy. Voy a ver si encuentro alguna chorradita que comprar por Tokio para las uñas o la cara... y a ver si han adoptado a un gatito que llevan semanas buscándole casa. Y si encuentro algo para vender. No sé si empezar a ver Vikingos, el otro día vi dos capítulos y dudo si continuarla. Tengo que terminar de leer Acacia. Voy a hacer un listado de los templos que vamos a ver, por orden, en Kioto...voy a secretaría a ver si hay curro.

.

miércoles, 7 de agosto de 2013

A medida que se va acercando...

Es curioso notar cómo, a medida que se va acercando el día 11 de septiembre del año 2013, mis nervios y angustia me obligan a mirar una y otra vez páginas y más páginas de internet sobre el hormigueo que el pánico me está provocando en lo más profundo de mis entrañas, unido a mi impaciencia por descubrir nuevos lugares y visitar el destino soñado desde hace tantos años...

Mis búsquedas más tecleadas en google estos días:

1) Peligros de volar un 11 de septiembre

Hay un montón de artículos tranquilizando a la gente y diciendo que ese día no hay que tener miedo a volar porque sinó los terroristas nos habrán ganado la batalla.

2) Dubai 11 de septiembre

 Habla de las temperaturas y que muy bonito todo. Es un desierto en el que han plantado unos pepinos de cristales y hormigón flipantes y que en esa fecha salen aviones y esas cosas.

3) Volar con una compañía árabe un 11 de septiembre

 Pone que los Emiratos Árabes Unidos tras el 11 de septiembre también están luchando contra el terrorismo.

4) Comprar maquillaje y cosméticos en Japón

Me ha dado fuerte. Llevo desde los 15 años maquillándome nada más me levanto. Incluso no me desmaquillaba porque como compartía habitación no quería que me vieran mientras dormía con esa cara. Luego al cabo de los años aprendí para qué servían las cremas y demás exfoliantes. Tengo un trauma muy grande porque desde los 12 años mis motes de instituto eran: Jesucristo (por las heridas del acné en la frente), paella, plato de lentejas, granuda, guarra y dios qué asco no te acerques.
Últimamente estoy con las cremas y llevo mi récord sin maquillarme: 5 días.
Me da vergüenza salir de casa y todo, pero lo voy superando poco a poco. Tengo muchísimas marcas y odio mi mierda cara.
He leído que en Japón hay tantas tiendas de cosméticos que pierdes la cuenta y que nada más entras te hacen un estudio exhaustivo de tu piel y te van sacando las cremas que te vendrían bién y te maquillan. Espero que el miedo al idioma extranjero no impida que mi entrada a la tienda las dependientas rehúyan de mí, y que mi cara llena de marcas les dé ánimos para que se acerquen, aunque lo hagan con asco, ya que las japonesas están obsesionadas con una piel perfecta y seguramente griten al verme T_T
Quizás ni me hagan el estudio, directamente me tiran la crema a la cara mientras gritan: " ここから行く!!!! ここから行く !!!! DEMON !!!! "
 
(vete de aquí!!!! vete de aquí!!!! Demonio!!!!)

5) Centro comercial 109 en Shibuya

LO NECESITO. QUIERO PERDERME 3 DÍAS EN ÉL. Veo fotos y más fotos y opiniones y más opiniones y muero de envidia al ver fotos de lo que compran por ahí. Quiero todas esas chorradas de niña tonta y zapatos. Pero Karate me mataría, así que gastaré una tarde mientras le doy libre para que se pire por ahí a ver cosas electrónicas que cuando va a la Fnac cotillea los ordenadores y cámaras una y otra vez y me aburre tanto como él acompañarme a ver tiendas de ropa y zapatos.
Me da miedo separarnos por ahí pero... ¡¡vamos a llevar unos walkies!! XDDDD es que no sabemos como comunicarnos por allí. Espero que ya los haya probado a ver si funcionan, que son viejos, creo que me dijo que eran de 300 metros o así... sería toda una aventura perder la señal y dos días después reencontrarse xDDD menos mal que siempre nos quedará el hotel y es difícil no verse.

6) No quiero morir en un avión

 Y estos son mis pensamientos. Me alegra saber que no soy la única que le da miedo morir en un aparato que, aunque haya volado mil veces y trabajado con pilotos y mecánicos que me han intentado explicar una y otra vez, inútilmente, para que lo entienda... sigue pareciéndome una proeza digna de entender sólo por los más sabios.
Cada turbulencia es un:



7) Me da miedo volar

Y los psicólogos y demás gente que ha volado un montón te dicen lo de siempre: es el medio más seguro para volar. Eso ya lo sé. Y eso no me quita el miedo. Evito ir a Mallorca por ese motivo. Ir en coche es más peligroso, pero de tener un accidente tengo muchísimas más posibilidades de sobrevivir.

8) Qué hacer 7 horas de transbordo en Dubai

 Dicen que es poco tiempo. Pero mandé un email a la compañía por si habría algún problema y nos dijo que teníamos un total de 4 horas para ver Dubai (restándole ya la hora de embarque y la hora y media de metro i/v hasta la ciudad). He calculado por opiniones de gente que dice que mínimo hay que estar 3 horas antes porque el aeropuerto es muy lento en los controles de seguridad, lo que nos deriva a sólo dos horas por Dubai. Hay que quitarle una entre que salimos del avión, pasamos los controles de inmigración y sellan el pasaporte. Lo que nos deja una hora para ver "algo". Ya veremos. Depende lo que tardemos en salir del avión e inmigración es una opción que podríamos mirar. Por decir: he estado en Dubai.


9) Aeropuerto de Dubai -imágenes-

Qué bonito, ¿eh? y grande.



10) Comprar oro en aeropuerto de Dubai caro barato

 Lo tildan de barato y hay muchísimas tiendas que verdaderamente son duty free (no como en España...............compra algo ahí, ve, ve). Aunque el oro es más barato en el zoco del Oro de Dubai. Pero ahí sí que no tendremos tiempo de ir.


11) Qué ver en Tokio

No me canso de mirar qué hacer y opiniones de la gente que ya ha estado recomendando sitios donde tomar algo, comer y pasear.


12) Ayuda 17 horas de avion no quiero morir

Es preocupante lo mío.

13) Accidentes Emirates Airways

Consuela saber que es de las pocas compañías que renuevan los aviones y no han tenido ningun accidente (todavía), aunque han tenido emergencias y tal de aterrizar en otros aeropuertos y tal. Pero bueno... no llamemos al Coco todavía.


14) Supervivientes accidentes de avión que explota en el aire

Sólo salen noticias de muchos muertos y deprime bastante. Pero luego hay noticias como esta: http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-historicas/personajes-historicos/720-supervivientes-imposibles-vesna-vulovic-la-azafata-que-sobrevivio-a-un-ataque-terrorista-a-33000-pies.html

(creo que no viajaremos en cola encerraditos...)

15) Terremotos tsunami huracán tornado tifones muertos septiembre Japón

Ya lo dicen, septiembre es época de tifones y hay que ir prevenidos.

16) Tiempo en septiembre Tokio

Pone que llevemos ropa de verano y como mucho algún chubasquero porque allí en verano llueve mucho, y más en septiembre que es época de tifones. Y que nos puede llover por la mañana y por la tarde asarnos de calor.

17) Viajar en turista emirates airways

Encontré un artículo buenísimo que detalla el mismo viaje que vamos a hacer el 11 de septiembre, lo que nos encontraremos: [LO QUE ESPERO QUE SEA] . Si no es así, le mandaré un mail al autor del artículo preguntando cuánto le han pagado por tanta mentira.

He de decir que la gente que ha volado con Emirates la han puesto por las nubes. Y no porque sea una compañía aérea, sinó porque la tildan de las mejores.



Y así estoy, como un flan de nervios. Por viajar hasta allí. Por el temor al vuelo. Por lo que me encantaría comprar. Por lo que deseo ver....

Y a la vez tampoco estoy tan ilusionada como la primera vez... porque me dolió mucho anular por lo del tsunami y no poder ir. No quiero hacerme el 300% de ilusiones como en el año 2011, que estuve llorando por las esquinas de la rabia e impotencia por todo lo sucedido y porque esa ola se llevó vidas, alertó al Mundo y destruyó también mi sueño. Y ahora ha revivido con este nuevo plan de viaje repitiendo sitios, con muchas ganas pero con la sabiduría de quién ya ha aprendido que no todo sale siempre como uno quiere. Y que hasta que no haya pisado el aeropuerto de Tokio no puedo decir: POR FIIIIIN, JAPOOOON.

Que sea ya septiembre, por favor. Que sea día doce.

 .