Seguidores de mis paranoias...

martes, 29 de enero de 2013

Misaoshi ha sido declarada como "La Pupas". Ya es oficial.

Finales de 2011.

Misaoshi empieza a hacer deporte. En una revisión rutinaria de la operación de oído del año anterior le dicen que le han de operar en enero de 2012 de una timpanoplastia.
Un mes de baja. Deja de correr. Cuando se recupere volverá a hacer deporte.

Vuelve a hacer deporte. Lo deja un par de semanas por las vacaciones.

Cuando vuelve a ponerse...

Le duele cagar.

Va al médico.

Tres meses sin hacer deporte tras una operación y miedo a que se vuelva a partir el culo. Literalmente.

Noviembre quiere ponerse a hacer deporte y apuntarse al gimnasio...

Una punción en el pecho por un bulto de grasa sospechoso. Duerme mal una noche, incómoda por el dolor. Se clava el codo en una costilla provocándole un dolor costillar hasta diciembre de 2012. No vamos a forzar la costilla. Déjala hasta que deje de doler.

Nochevieja. Principio de año 2013.
Misaoshi dice que hay que entrenar para las pruebas físicas de marzo-abril para ascender. Es urgente. Hay que ponerse YA. El año pasado con la gripe se quedó a unos segundos de conseguir el ascenso. Este año, con un poco de entrenamiento, sabe que se las come con patatas al ajillo.

No sé qué coño hace la petarda en Mallorca que se jode la planta del pié. Al principio sólo le dolía por la mañana. Decide no hacer ejercicio ni esfuerzos hasta que deje de dolerle el pié.
Tres semanas más tarde no sólo no le ha desaparecido el dolor, sinó que ya no le duele sólo por la mañana.

Desde el sábado ha estado a ibuprofenos y ahora también a calmantes más fuertes (enatyum) porque el dolor es insoportable. No puede ni caminar sin cojear. No puede apoyar más que los deditos del pié izquierdo y ahora encima también le duele la rodilla y el gemelo izquierdos.

Acaba de llegar de Urgencias.

Fascitis plantar.

Mucho reposo. Caminar lo mínimo. Siga drogándose, por favor, señorita. Vaya al traumatólogo (tengo hora mañana) y felicidades, puede seguir siendo una vaga hasta que deje de dolerle el pié. ¡¡Y a comprar plantillas!!




MORALEJA: Si tu cuerpo no quiere que hagas deporte, no lo vas a hacer. Por mucho que te empeñes. Siempre saldrá con un dolor, un algo, un no se qué que qué se yo. Tu cuerpo sabe como joderte.



PD: Lo siguiente: diabetes. Luego un cáncer. Lo superaré, of course. Luego complicaciones con la diabetes y quedarme sin pié (derecho). Y para finalizar dejemos que pillo hepatitis ABCDE con una transfusión y muero de un fallo hepático-renal al cabo de 2 años.

.

martes, 22 de enero de 2013

Los gatos y la castración.

Hablando con los gatos sobre sexualidad, tras pedir hora para operar a Akane este viernes:

Akane [fases de aceptación]

¿Que me van a castrar el viernes?

 ¿ Qué me van a castrar a mí? No... ni de coña...

Si me quieres de verdad no harías eso. No me quedaré preñada si me prometes que no me van a vaciar mis partes. 

 Luego me pedirás que me deje coger y te dé lametones en la nariz y me deje mimar. Zorra.


Kelsier [fases de aceptación]


¿Que yo ya no tengo qué?

.

miércoles, 16 de enero de 2013

De vuelta al ruedo

He vuelto.

Sí.

Lo dejé el año pasado porque no me dieron la beca para el Acceso a la Universidad y no tenía dinero para el seguro del coche+arreglar el coche+piso+estudios.
Así que dejé lo de la Universidad y este año me he apuntado al curso de Acceso a Grado Superior. Es gratuito puesto en mi trabajo tienen por Ley el ayudar en nuestra formación y sacar cursos. Éste es uno de ellos; así que me ahorro el pagar a una academia y el transporte diario hasta ella, puesto el curso es en el mismo edificio en el que trabajo.

Para el que me sigue sabrá que estuve estudiando un Grado Superior de Educación Infantil. Aprobaba los exámenes con buena nota y llegó el día de presentarme a los exámenes oficiales para obtener el título.
Presenté mi certificado como que había superado el Acceso a Grado Superior y me dijeron que no podía presentarme porque había cambiado la Ley de Educación:

- Tenía dos años desde la firma del certificado para presentarme a un Grado Sup. (me lo saqué hacía 4 años).
- En Baleares antes no examinaban de Matemáticas. Me examiné sólo de Lengua, Inglés y Catalán. En Madrid no me servía ni aunque tuviera un año sólo desde la firma. Me obligaban a pasar las matemáticas.

Y me enfadé y renegué del Mundo.
Me había dejado 2.400€ en un curso que desde el primer momento cuando envié el fax con mi certificado me dijeron que ES VÁLIDO. Y me ayudaron con todo el papeleo, llamándome y yendo personalmente con mi certificado en mano.
Tras sablarme el dinero y pasar los exámenes me soltaron un: "¿Quién te dijo a tí que eso era válido?"
Hijos de puta.

Así que estuve dos años parada hasta que me apunté el año pasado al de la Universidad y vuelvo al principio de esta entrada explicando...

Es mi primera semana de clases y ha empezado todo un poco a descolocarse en mi día a día.
Es de 16 a 20h. Cuatro horas seguidas de una sola asignatura. El lunes empecé con 4 horas de matemáticas. Seguidas. Un estreno por todo lo alto.

Y por vez primera el profesor (en este caso profesora), explicó desde lo básico: + · + = +
 Es decir: donde mi memoria se quedó.
Así que es como empezar de cero desde mi base matemática escolar.
Y pude enterarme y resolver ejercicios matemáticos por primera vez sin errar, sin preguntar y sin esperar a que dieran la respuesta para preguntarme después "¿cómo coño ha llegado a esa conclusión?".
Porque en el de la Universidad empezó a lo grande con si equis es igual a esa multiplicación al cubo porque en esta gráfica de aquí esta circunvalación es perpendicular a tu culo elevado a cinco.

¿Por qué?

Pues ahora espero que siga por este camino porque ayuda mucho empezar desde la base cuando la mayoría llevamos más de 12 años sin tocar las matemáticas; algunos desde la EGB (ni la ESO, oiga, que se la han sacado en un curso ya de mayores, pero no es lo mismo).

Así que aquí estoy, de vuelta al ruedo.
A ver si esta vez ya llega la vencida y a partir de septiembre me reencuentro con mis apuntes del Grado Superior de Educación Infantil y puedo presentarme, esta vez sí, legalmente y sin Academias intermediarias ladronas.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Mi Musa se ha muerto

Como todos sabéis no me gusta que ne nominen a premios ni nada de eso.
Pero es que siento que la musa de la inspiración me ha abandonado entre tanto marisco y cordero y postres navideños. Así que he decidido romper mi: "nada de premios chorras de estos de blogger", y actualizar un poco, que estoy muy perdida.

Tanto la Dra. Anchoa como Patio de los Senescales han hecho un test de esos raros de premios. Son 11 preguntas pero lo voy a hacer como me sale de al almeja. Los voy a tunear.

El Premio Best Blog o Liebster Award pide a quien lo recibe en calidad de nominado para pasar a ser premiado un par de requisitos:

a) Contestar unas preguntillas (inventadas, of course)
b) Nominar a 20 blogs (cosa que me voy a pasar por el forro de mis braguitas de rayas blancas y negras).

Ahí van las questions:

1. ¿Qué te gusta más encima o debajo?
Disfruto con todas las posturas. Antes prefería encima, pero me he dado cuenta que abajo dejándose llevar no se está tan mal tampoco. Sobretodo cuando estás a cuatro patas.

2. ¿Qué es lo más importante para tí en una persona: la personalidad o el físico?
El físico acompaña, claro está, pero es ver un tío tímido que apenas te habla ni te mira directamente, y si no está mal y está soltero ya puede empezar a correr si no le intereso.

3. ¿Cuánto hace que no te comes un buen churro?
No me gustan los churros, demasiado aceitosos, prefiero croasán o ensaimada. Pero comí churros hace unos meses con un chocolate bien calentito. Pero, ¿qué tipo de churros estamos hablando?
- Soy yo quién hace las preguntas.
Ok. Ok.

4. ¿Qué es lo que más placer te da en el Mundo?
Comer. Chocolate. Pizza Ibérica del Domino's o la Delicheese del Telepizza. Queso mahonés. Chocolate con algo. Leche condensada. Chocolate en mousse, en tableta, en tarta, en pastel. Regaliz rojo. Masturbarme.

5. ¿Te lo montarías con una mujer?
Besar y tocarle las mamas sí, pero comerle la concha pues mira, no. Lo pienso y me da la arcadilla. Es que no encuentro bonitas las vaginas. Yo es que donde esté un buen rabote...

6. ¿Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen?
Prefiero cocinar porque soy un poco maniática con la comida. Como mucha cantidad, pero poca variedad. Ahora si me cocinan no me voy a quejar. Anda que no me gusta ir de restaurantes.

7. ¿Qué es lo que más vergüenza te da?
Pues... conocer a "padres de". Hablar con un jefe por primera vez. Sentirme observada.

8. ¿En qué postura duermes?
De lado, izquierda o derecha da igual. Con una pierna sobre un cojín, almohada o pierna de otra persona y muy abrazada a la almohada o persona. La cuestión es que necesito abrazar algo/alguien. Soy horrible en ese aspecto. Sobretodo en verano.

9. ¿Qué es lo que más odias en una persona?
En esta dudo: la impuntualidad y la mentira. Están muy empates. Diréis: no tienen nada que ver, hay mentiras imperdonables. Eso no lo negaré. Pero encuentro la impuntualidad una falta de respeto brutal. ¿Siempre impuntual? No cuesta nada ducharse 5 minutos antes y salir 5 minutos antes. Y más si el motivo es haber estado haciendo nada o entretenerse con un juego o el ordenador.

10. ¿Qué es lo que le pides a una persona para que sea tu amiga?
Respeto. No pido que me llamen todos los días ni quedar a todas horas. Sólo quiero que cuenten conmigo cuando me necesiten y tenerla cerca cuando sea yo la que lo necesite.

11. ¿Lo más bonito que te han dicho/hecho?
Creo que es la pregunta más difícil que me pueden hacer.
Una noche una chica con la que sólo hablaba con ella por blog y alguna vez en persona, se convirtió en una de mis mejores amigas y más maravillosas personas en las que contar, tras dedicarme una canción y un discurso con todo lo que pensaba de mí, y regalarme un brazalete. Me hizo llorar.

Y bueno, hasta aquí puedo leer/escribir.
Las condiciones son simples: me da igual lo que hagáis con este test.

.