Seguidores de mis paranoias...

miércoles, 14 de agosto de 2013

¿Nerviosa yo? Perdona. Perdona pero no. Nerviosa dice. Yo, nerviosa, dice.

Estos días he estado muy aturullada.

Mis padres han estado en la península una semana y media. Han venido a mi casa dos fines de semana entre ida y vuelta a La Rioja. Teníamos la boda de mi prima; iba a ser un sábado, al final fue el siguiente porque se aplazó por problemas de salud del padre de la novia -mi tío-... vamos, una de coche que me he comido, sobretodo mis padres que vinieron desde Mallorca, coche en barco, un Valencia-Madrid-Rioja-Madrid-Murcia-Albacete-Murcia-Madrid-Rioja-Madrid-Valencia. Boda para la que no podía gastarme dinero y sólo invertí 13€ de peluquería y 15,99€ de vestido de Lefties, los zapatos Camper de 150€ de cuando era rica no pagaba alquiler, las medias y el bolso de los chinorris ya los tenía:

 

Mi pelo normal es más-menos así (ahora más largo, por la cintura. Peinarlo es un sinvivir):


Luego con lo de los gatos no doy abasto. Agosto se me está pasando rapidísimo y es maravilloso. En parte porque cada día que entro en la oficina y tacho un día del calendario que ya ha pasado, siento que se acerca el día D. No he pedido ni las vacaciones de septiembre. He apuntado el viaje (cuando activar el JR, los días de vacas, los días de la menstruación disimuladamente...), pero las vacaciones hasta última hora no. No quiero gafarlas como aquella vez que las pedí con un mes de antelación y entregué la anulación llorando, contestando preguntas, pitorreos y escuchando los "oooooh, qué pena" sin ningún tipo de sentimiento de pena:

G significa "Gatos".

 Me he puesto a vender cosillas por MilAnuncios y por el foro de Madrid Felina. Por ganarme unas perrillas (como diría mi abuelo) y lo que venda a través del foro, será íntegro para los michis. Por ahora llevo 10€ en MilAnuncios y 4€ en el foro. Así como lo ganado las tardes que iré a casa de una particular a cuidar a sus gatos, los beneficios irán también a la protectora.

Y así es como una ahorra y a la vez dona y a la vez hace algo que le gusta y le llena y a la vez ve pasar el tiempo super rápido. Buscando qué hacer todas las tardes, ver pasar el tiempo, tachar a primera hora de la mañana en el calendario el día pasado y contar los días para el gran viaje.

Dicen que la procesión se lleva por dentro. Pero yo no puedo parar de hacer cosas. No puedo dejar de contar los días y el dinero. No puedo dejar de mirar qué hacer, qué comprar y qué ver.
Es horrible. Necesito ocupar mi tiempo. Se me nota a la legua que me muero de impaciencia y nervios.
Espero esta tarde relajarme en la piscina. Espero mañana relajarme fumando una cachimba por la noche, la que me regaló mi amante bandida -mi compa de piso- por mi cumpleaños...:

 ...tras haber comido en un sitio nuevo al mediodía, aprovechando que es festivo, gastar un vale de Groupon de esos que compras un mes, y te olvidas que lo tienes hasta que está a punto de caducar. Esta vez toca hamburguesas tipo americanas gigantes, con entrante, bebidas y postres por menos de 10€ cada uno.


Ayer probamos de cenar en un sitio nuevo de Madrid, una taberna que siempre que pasamos por la calle vemos los cartelitos pegados por las farolas (publicidad barata) y no nos dignábamos a callejear y entrar: La Chulapa. Me enamoré de la salsa ali-oli. Por 2,5€ te venden unas bolas de patata enormes rellenas de carne, atún, chorizo, queso o lo que sea con una salsa por encima y una base de lechuga. Ricas, ricas. Y platos super económicos, por ejemplo: medio pollito con patatas por 3,75€. Y menús baratos también. Sitio pequeño y acogedor. 

Cada vez pienso que Madrid es la ciudad más barata de España. Te encuentras los típicos sitios caros y los acogedores sitios baratísimos donde te das golpes en la cabeza pensando que si lo hicieras tú en casa te saldría más caro sólo enchufando la vitro o el horno. Por no hablar de las super ofertas que encuentras por las webs tipo groupon, groupalia, letsbonus, offerum, oportunista, familycheck, etc...
El que gasta mucho dinero es porque quiere y puede permitírselo. Pero los mileuristas por los pelos, con amor por ahorrar para viajar, con un alquiler y facturas, con manía de comprar productos sin importarle más el precio que la calidad (comer bién es esencial y lo he notado: no he vuelto a marearme ni a tener problemas de mala digestión), un coche viejo que se rompe cada año dos veces, y una gata vaga que no hace más que comer... no da. Hay que buscarse la vida y Madrid está llena de oportunidades para que no te quedes en casa todos los días.
Y si hay 0€, está el Retiro. Están los patines. Las bicis. Las piernas. Están los edificios. Los paseos. Están los amigos. Los juegos de mesa. Sentarse en un banco al lado de un viejecito y criticar a todo el que pasa. Oh, el otro día hice eso esperando a dos amigas y me reí muchísimo.

- Hay que ver... Ay... lo que hay que ver.
- ¿Disculpe?
- Esa. Mira a esa.
- Aaaaaah... ¡¡madre!!, se le ve el culo.
- Sí, ¿dónde ha quedado la decencia?

Maldita moda de llevar los pantaloncitos hiper cortos... tengo bragas que tapan más.


En lo único que he cambiado es que antes no miraba el dinero. No me importaba gastar. Ver algo y sin preguntar qué valía, ir directamente a caja. Invitar a una amiga a viajar, por ejemplo, a Praga; por no viajar sola... ahora miro con lupa todo el gasto. Meterme de alquiler me ha supuesto sacar una vena tacaña que antes no existía. Cuando vivía de alquiler en Mallorca gastaba menos de la mitad que ahora. No es lo mismo vivir en el centro de Palma que en el centro de Madrid. Es en lo único que he notado el cambio. Soy más tacaña y hago lista de la compra antes de salir de casa. Lo que antes no gastaba en alquiler, lo gastaba en cosas materiales y ahorrar para viajar o comprarme un coche, o ropa, o zapatos carísimos. Ahora voy a sitios baratos y compro ropa sólo cuando la necesito.




Y bueno, voy a ver si encuentro qué más hacer por el país del Sol Naciente. Porque claro, ahora tengo que buscar cosas y más cosas o sinó no estaré tranquila.

Porque claro, yo no estoy nerviosa. Porque no lo estoy. Voy a ver si encuentro alguna chorradita que comprar por Tokio para las uñas o la cara... y a ver si han adoptado a un gatito que llevan semanas buscándole casa. Y si encuentro algo para vender. No sé si empezar a ver Vikingos, el otro día vi dos capítulos y dudo si continuarla. Tengo que terminar de leer Acacia. Voy a hacer un listado de los templos que vamos a ver, por orden, en Kioto...voy a secretaría a ver si hay curro.

.

6 comentarios:

H@n dijo...

Yo le echaría un ojo a las BB cream que son originarias de allí y tienen una fama de la hostia, googlea e informate de marcas y eso que yo no se mucho. La de garnier es mierda en comparación. Pero son muy buenas.

Y de series, te recomiendo Orange is the new black, que no es del tipo histórico que te mola, pero solo hay una temporada y salen tetas!!! Igual e gusta, o igual te la recomiendo porque acabo de acabarla y esoty con el subidón xD

No se te nota nadita nerviosa xD

Por cierto, creo que ya lo has dicho, pero me he perdido un poco, a Japón te vas con Karate? o con tu amiga la de la otra vez?

Misaoshi dijo...

Voy con Karate. Mi amiga está en paro :(

La conversación fue así en enero:

- Anaaaaaa, he encontrado unas ofertas con Emirates super baratas para ir a Japón!!!
- No tengo dinero, ni trabajo y tengo que dejar el piso...


- Karateeeee, mi amiga no puede venir a Japón y voy a perder una oferta buenísima T_T
- ...¿Y yo qué?
- Ah... que quieres ir...
- Pues sí, mira...
- Si me ingresas el dinero pillo los billetes AHORA!!

Dos horas más tarde tenía los billetes comprados, en cuanto me ingresó el dinero pagué XD


Y ASÍ ES COMO SE PILLAN LOS VIAJES. Sin pensar.

Misaoshi dijo...

Ah, sobre las BB, no sé qué hacer porque tienen mucho aceite y tengo la piel grasa. Esto en cuanto llegue allí que me recomienden. Les va a dar un ataque al corazón si no hacen algo con mi cara, así que estoy tranquila porque lucharán para hacerme bella.

H@n dijo...

Parece que te has informado más que yo, pero había escuchado que también hay BB's para piel mixta y grasa, no se si puede ser... al fin y al cabo es algo rollo "tratamiento" más que solo cosmético, no?

Yo he usado la de garnier y me iba bien y eso que comparada con las de alli es meado ruso!

Me flipa la conversación con Karate, muy muy fan XD

ARY dijo...

Qué cabrona lo que me río yo con tus entradaaaas!!! Y que tienes un pelazooooo más quisiera yo que tengo cuatro pelos lamidos jajajaja Eres la leche de verdad, me encantaría tener una amiga como tú! Un kiiiiiiiiiiiis efeee eeeeemeeee

Misaoshi dijo...

Ary pues mira que vives lejos eh? XDDD

Llévame de gangas!