Seguidores de mis paranoias...

miércoles, 7 de agosto de 2013

A medida que se va acercando...

Es curioso notar cómo, a medida que se va acercando el día 11 de septiembre del año 2013, mis nervios y angustia me obligan a mirar una y otra vez páginas y más páginas de internet sobre el hormigueo que el pánico me está provocando en lo más profundo de mis entrañas, unido a mi impaciencia por descubrir nuevos lugares y visitar el destino soñado desde hace tantos años...

Mis búsquedas más tecleadas en google estos días:

1) Peligros de volar un 11 de septiembre

Hay un montón de artículos tranquilizando a la gente y diciendo que ese día no hay que tener miedo a volar porque sinó los terroristas nos habrán ganado la batalla.

2) Dubai 11 de septiembre

 Habla de las temperaturas y que muy bonito todo. Es un desierto en el que han plantado unos pepinos de cristales y hormigón flipantes y que en esa fecha salen aviones y esas cosas.

3) Volar con una compañía árabe un 11 de septiembre

 Pone que los Emiratos Árabes Unidos tras el 11 de septiembre también están luchando contra el terrorismo.

4) Comprar maquillaje y cosméticos en Japón

Me ha dado fuerte. Llevo desde los 15 años maquillándome nada más me levanto. Incluso no me desmaquillaba porque como compartía habitación no quería que me vieran mientras dormía con esa cara. Luego al cabo de los años aprendí para qué servían las cremas y demás exfoliantes. Tengo un trauma muy grande porque desde los 12 años mis motes de instituto eran: Jesucristo (por las heridas del acné en la frente), paella, plato de lentejas, granuda, guarra y dios qué asco no te acerques.
Últimamente estoy con las cremas y llevo mi récord sin maquillarme: 5 días.
Me da vergüenza salir de casa y todo, pero lo voy superando poco a poco. Tengo muchísimas marcas y odio mi mierda cara.
He leído que en Japón hay tantas tiendas de cosméticos que pierdes la cuenta y que nada más entras te hacen un estudio exhaustivo de tu piel y te van sacando las cremas que te vendrían bién y te maquillan. Espero que el miedo al idioma extranjero no impida que mi entrada a la tienda las dependientas rehúyan de mí, y que mi cara llena de marcas les dé ánimos para que se acerquen, aunque lo hagan con asco, ya que las japonesas están obsesionadas con una piel perfecta y seguramente griten al verme T_T
Quizás ni me hagan el estudio, directamente me tiran la crema a la cara mientras gritan: " ここから行く!!!! ここから行く !!!! DEMON !!!! "
 
(vete de aquí!!!! vete de aquí!!!! Demonio!!!!)

5) Centro comercial 109 en Shibuya

LO NECESITO. QUIERO PERDERME 3 DÍAS EN ÉL. Veo fotos y más fotos y opiniones y más opiniones y muero de envidia al ver fotos de lo que compran por ahí. Quiero todas esas chorradas de niña tonta y zapatos. Pero Karate me mataría, así que gastaré una tarde mientras le doy libre para que se pire por ahí a ver cosas electrónicas que cuando va a la Fnac cotillea los ordenadores y cámaras una y otra vez y me aburre tanto como él acompañarme a ver tiendas de ropa y zapatos.
Me da miedo separarnos por ahí pero... ¡¡vamos a llevar unos walkies!! XDDDD es que no sabemos como comunicarnos por allí. Espero que ya los haya probado a ver si funcionan, que son viejos, creo que me dijo que eran de 300 metros o así... sería toda una aventura perder la señal y dos días después reencontrarse xDDD menos mal que siempre nos quedará el hotel y es difícil no verse.

6) No quiero morir en un avión

 Y estos son mis pensamientos. Me alegra saber que no soy la única que le da miedo morir en un aparato que, aunque haya volado mil veces y trabajado con pilotos y mecánicos que me han intentado explicar una y otra vez, inútilmente, para que lo entienda... sigue pareciéndome una proeza digna de entender sólo por los más sabios.
Cada turbulencia es un:



7) Me da miedo volar

Y los psicólogos y demás gente que ha volado un montón te dicen lo de siempre: es el medio más seguro para volar. Eso ya lo sé. Y eso no me quita el miedo. Evito ir a Mallorca por ese motivo. Ir en coche es más peligroso, pero de tener un accidente tengo muchísimas más posibilidades de sobrevivir.

8) Qué hacer 7 horas de transbordo en Dubai

 Dicen que es poco tiempo. Pero mandé un email a la compañía por si habría algún problema y nos dijo que teníamos un total de 4 horas para ver Dubai (restándole ya la hora de embarque y la hora y media de metro i/v hasta la ciudad). He calculado por opiniones de gente que dice que mínimo hay que estar 3 horas antes porque el aeropuerto es muy lento en los controles de seguridad, lo que nos deriva a sólo dos horas por Dubai. Hay que quitarle una entre que salimos del avión, pasamos los controles de inmigración y sellan el pasaporte. Lo que nos deja una hora para ver "algo". Ya veremos. Depende lo que tardemos en salir del avión e inmigración es una opción que podríamos mirar. Por decir: he estado en Dubai.


9) Aeropuerto de Dubai -imágenes-

Qué bonito, ¿eh? y grande.



10) Comprar oro en aeropuerto de Dubai caro barato

 Lo tildan de barato y hay muchísimas tiendas que verdaderamente son duty free (no como en España...............compra algo ahí, ve, ve). Aunque el oro es más barato en el zoco del Oro de Dubai. Pero ahí sí que no tendremos tiempo de ir.


11) Qué ver en Tokio

No me canso de mirar qué hacer y opiniones de la gente que ya ha estado recomendando sitios donde tomar algo, comer y pasear.


12) Ayuda 17 horas de avion no quiero morir

Es preocupante lo mío.

13) Accidentes Emirates Airways

Consuela saber que es de las pocas compañías que renuevan los aviones y no han tenido ningun accidente (todavía), aunque han tenido emergencias y tal de aterrizar en otros aeropuertos y tal. Pero bueno... no llamemos al Coco todavía.


14) Supervivientes accidentes de avión que explota en el aire

Sólo salen noticias de muchos muertos y deprime bastante. Pero luego hay noticias como esta: http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-historicas/personajes-historicos/720-supervivientes-imposibles-vesna-vulovic-la-azafata-que-sobrevivio-a-un-ataque-terrorista-a-33000-pies.html

(creo que no viajaremos en cola encerraditos...)

15) Terremotos tsunami huracán tornado tifones muertos septiembre Japón

Ya lo dicen, septiembre es época de tifones y hay que ir prevenidos.

16) Tiempo en septiembre Tokio

Pone que llevemos ropa de verano y como mucho algún chubasquero porque allí en verano llueve mucho, y más en septiembre que es época de tifones. Y que nos puede llover por la mañana y por la tarde asarnos de calor.

17) Viajar en turista emirates airways

Encontré un artículo buenísimo que detalla el mismo viaje que vamos a hacer el 11 de septiembre, lo que nos encontraremos: [LO QUE ESPERO QUE SEA] . Si no es así, le mandaré un mail al autor del artículo preguntando cuánto le han pagado por tanta mentira.

He de decir que la gente que ha volado con Emirates la han puesto por las nubes. Y no porque sea una compañía aérea, sinó porque la tildan de las mejores.



Y así estoy, como un flan de nervios. Por viajar hasta allí. Por el temor al vuelo. Por lo que me encantaría comprar. Por lo que deseo ver....

Y a la vez tampoco estoy tan ilusionada como la primera vez... porque me dolió mucho anular por lo del tsunami y no poder ir. No quiero hacerme el 300% de ilusiones como en el año 2011, que estuve llorando por las esquinas de la rabia e impotencia por todo lo sucedido y porque esa ola se llevó vidas, alertó al Mundo y destruyó también mi sueño. Y ahora ha revivido con este nuevo plan de viaje repitiendo sitios, con muchas ganas pero con la sabiduría de quién ya ha aprendido que no todo sale siempre como uno quiere. Y que hasta que no haya pisado el aeropuerto de Tokio no puedo decir: POR FIIIIIN, JAPOOOON.

Que sea ya septiembre, por favor. Que sea día doce.

 .

4 comentarios:

Rubén dijo...

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario. Yo creo que el vuelo de Emirates te va a gustar. Vas a acabar harta del avión (y en el viaje de vuelta ya ni te cuento), pero es bastante decente. Espero que puedas dormir en los aviones, porque como seas como yo... a partir de la cuarta película ya todas te parecen iguales. Unas pastillitas de valeriana (o algo más fuerte si te van esas cosas) quizá te ayuden a ir más relajada.

Sobre lo de la excursión a Dubai desde el aeropuerto, recuerdo que había un mostrador en el que ofrecían excursiones para ver la ciudad durante la escala. Nosotros sólo teníamos tres horas, así que no nos lo planteamos ni nos informamos, pero igual os interesa lo que os pueden ofrecer.

A tu lista de preocupaciones (que no, que no es para tanto...) Añade el jetlag de la primera noche. No sé a qué hora llegaréis, pero si llegais por la tarde-noche iros de farra friki como nosotros (¡cervezas, manga cafes y karaokes!) y no os levantéis tarde al día siguiente. Es la manera más fácil de ir adaptándose.

Si tienes alguna pregunta sobre lo que hicimos nosotros o necesitas ayuda con el viaje, me puedes localizar en el blog.

Disfrútalo. Merece muchísimo la pena.

Misaoshi dijo...

SÍIIII, he estado cotilleando tus entradas de Japón :) y me ha encantado la del "jet lag" jajajaja diox, sí que da para la noche.

Kurai dijo...

Qué envidia te tengo, serda!! Ya verás como las preocupaciones se quedan sólo en eso y todo va de coña =D!

ARY dijo...

Bueno y qué piensas traerme? jajajajaja Joe la tia que suertuda y no te preocupes porque esa fecha es como otra cualquiera...podría ser el 7 de septiembre y sería nuestro aniversario según mecano jajajaja Asi que por la fecha no problem! Un beseteee