Seguidores de mis paranoias...

viernes, 12 de julio de 2013

Lo que más ilusión me hace de un viaje....

... es prepararlo.

Disfruto cada paso. Desde buscar los billetes de avión o tren o rutas de carretera, hasta los precios de los monumentos, sus horarios... planos de la ciudad, pueblos de alrededor, a cuánto quedan del mar y a cuánto de un río. ¿Queda cerca la montaña? ¿Hay alguna ruta o castillo?

Qué fácil es para muchas personas ir a una agencia de viajes y decir: "quiero ir a China". Teclean china en el ordenador, dan al "enter" et voilà!

- Pase usted la tarjeta de crédito que ya verá que este viaje le va a encantar, cuatro ciudades, cuatro excursiones en distintos puntos que ha usted de pagar a parte y dos días libres para que mire cosas por su cuenta. Nueve días, ocho noches 2400€. Hoteles de 4 y 5 estrellas que sólo disfrutará unas horas por la noche, con desayunos y 3 cenas.


¿Qué queréis que os diga? A mí me gusta ver absolutamente todas las posibilidades.
Preguntar a conocidos que han ido. Preguntar a gente que conozco que vive allí. Buscar curiosidades. Buscar cómo moverse. Algo de vocabulario y frases en caso de que se hable otro idioma. Monumentos. Fotos y más fotos. Lugares alejados. Excursiones a lugares poco accesibles y que casi nadie va porque van con viajes programados.


He hecho 2 viajes no programados y ambos no se vió casi nada, sólo una ciudad:

- Dublín: íbamos más días de los previstos sólo para coger un tren y marcharnos a la quinta puñeta. Al final no se hizo nada que me hubiera gustado porque íbamos con un pobre que nos obligaba a quedarnos en la zona, que se ve en un día.

- Roma: fue un viaje programado de un día para otro. Compramos un miércoles y en una semana estábamos allí, tras anular unos billetes a Japón y un viaje que me tiré dos meses programando. Digamos que después de hacer añicos mi ilusión, no tenía ganas de organizar nada. Así que nos fuimos a Roma y punto, ni salimos de la ciudad.

He de decir que a Praga iba sin organizar nada, pero al final al coger unas rutas y guías vimos toda Praga y nos divertimos muchísimo, que sólo íbamos 3 días y muy poco presupuesto, así que no se podía hacer mucho.

París lo vimos perfectamente. Había hecho una guía de qué ver tranquilamente y lo hicimos todo, incluso me llevó tanto por las recomendaciones que acabamos decepcionándonos con alguna cosa. Pero si no hubiéramos ido nos habría quedado el gusanillo ya que estaba como algo obligado.
A veces pienso que hay lugares que no valen la pena ver, y sólo les dan importancia porque hay que pagar entrada.

Por ese último motivo me gusta tanto mirar en internet y leer opiniones de la gente que ha estado allí. Para apuntarlo o descartarlo.


El viaje más caro y difícil que he organizado (y ya lo he hecho dos veces) es el de Japón.
Cada par de semanas retomo la guía que ya tengo terminada y cambio un punto. Porque se me ha ocurrido buscar algo curioso y ha salido algo que despierta algo en mí...
He de decir que por culpa del alquiler, tengo muchísimo menos presupuesto que la primera vez que lo organicé (recordad que tuve que anularlo por motivos de tsunami y peligro nuclear de Fukushima, y acabamos en Roma), y no he pillado los hoteles maravillosos que tenía planeados en plan ryokanes y onsens.... pero como sólo vamos a dormir, he cogido hoteles normalitos, al lado de estaciones JR (para ahorrar en metros) y bien céntricos. Cuento con la mitad de presupuesto y menos días.

En total, durmiendo en 4 hoteles distintos en distintas zonas de Tokyo, Kyoto, Osaka y Tokyo otra vez, durante 14 días y 13 noches (el día y medio de avión no lo cuento, con Emirates Airways otra vez, me dió confianza esa compañía), nos sale a cada uno avión + hoteles + JRPass (bono de trenes) a 1400€.

Pongamos 1000€ más para comida y regalos. En entradas no creo que nos dejemos más de 150€ y apenas cogeremos autobuses o metro, excepto el par de días en Kyoto y Osaka. Las excursiones van todas con el abono de trenes.
Todo tirando por lo bajo, Por supuesto llevaré más dinero "por si acaso".

Ya tengo la guía hasta encuadernada: presupuesto, horario de aviones y trenes, reservas, excursiones y rutas, lugares de interés, museos (horarios, precios), precio de las entradas, parques, cómo llegar a todos los sitios, comentarios...

Vamos, que he disfrutado como una loca volviendo a repetir el viaje, aunque sólo sea haciendo la guía.
En el 2011 no pudo ser, pero espero que en el año 13, saliendo un 11 de septiembre, haciendo escala en un país árabe, en época de tifones: sea la vencida.



Dicen que con un poco de suerte hay alerta de tifones a la vuelta del viaje y estamos otra semana más allí de gratis. No sé si hacer una ampliación del viaje por si se diera el caso.

Hay que ser positivo.
.

3 comentarios:

Enrique López dijo...

Que sepas que te sigo a raiz de lo de Fukushima. Yo también tenía los billetes para el 31 de mayo de aquel fatidico año y al final mi que nos decidimos a ir. También estuvimos 15 días y lo pasamos de rechupete aunque nos supo a poco. También lo organizamos todo nosotros por libre, unos días en Tokio, luego Kioto y desde allí Shinkansen diario a Osaka, Hiroshima, Nara y excursiones varias a Inari y otros sitios, para rematar otros 3 días en Tokio antes de volvernos.

Ahora dos años después tenemos una niña de 10 meses y ya estamos fantaseando sobre nuestro retorno a Japón cuando Aisha tenga 10 o 12 años.

Que lo disfrutes.

Misaoshi dijo...

Muchas gracias.

Ojalá tuvieras un sitio donde relatar tus experiencias.
Lo mejor de un viaje es fantasear con ver todos esos lugares. Tengo unas ganas tremendas de ir. Me muero de la impaciencia.

Camila dijo...

Todo lo relacionado con los viajes me gusta mucho y por eso trato de averiguar constantemente para ir a diversos sitios. En general averiguo sobre los hoteles 5 estrellas recomendados en el lugar a los que hospedarme