Seguidores de mis paranoias...

jueves, 30 de mayo de 2013

¡¡Loca de los gatos muriendo de pena a la vista!!

Tengo ganas de volver por los blogs, pero me está resultando imposible.

Entre trabajo, estudio y los gatos... me están absorviendo todo el tiempo de vida.

Qué decir estoy super agobiada. Los exámenes son el lunes día 3, pero aún así no puedo dejar de mirar cada día el foro y facebook con más noticias sobre los gatitos de Madrid Felina.
Lo paso fatal porque no puedo ni siquiera ayudar al gato que tengo de acogida en casa. No sé cómo difundirlo más para que la gente deje de comprar, para que vean que un animal no es sólo una raza que lucir y que no hace falta sea de raza ni un cachorrito para despertar un no se qué que qué se yo para desear tenerlo en casa. Una mirada vale más que mil palabras:


Si Matías pudiera decir sólo una palabra, sería: ESTABILIDAD.

Si quieres una mascota como compañero, sea perro, gato o conejo o hurón o lo que sea, lo quieres por lo que te ofrece: cariño, ese sentirse útil, la compañía y fidelidad que todos necesitamos. Algo peludito y suave que abrazar y mimar, jugar y darle de comer, limpiar su mierda - sí -, pero que se ve recompensado cuando te mira con esos ojitos. No quieres a ese animal sólo porque sea un persa, o un yorkshire o un marshall o un doberman o un maincoon. Es muy triste decir NO al racismo, pero si es con los animales da igual.

Se me cae el Mundo encima al ver cómo encuentran a los gatos en la calle, enfermos, maltratados, abandonados. Cómo muchos "gatos salvajes" van a los voluntarios y les persiguen para ser recogidos y curados. Ellos saben cuando están enfermos y lo pasan mal. Los gatos no son esos animales que inciertamente se cree y que sólo alguien que no ha tenido un gato en su vida puede seguir difundiendo, esa falsa creencia de que son ariscos, independientes y pasan de sus dueños. Los gatos son seres sociables, cariñosos y muy necesitados que te piden lo que necesitan a su particular manera:



Y me anima ver que hay buena gente que en unas horas ya ha actuado lo mejor que ha podido. Y al cabo de unos días, semanas, meses... ver esas fotos convertirse en:

Pero no acaba ahí, sinó que se les sigue buscando un hogar, una acogida de urgencia (temporal, sólo para evitarles una jaula o un ingreso. Un baño o una habitación, y la asociación se encargará que no le falte de nada -medicinas, comida, médico-). Faltan personas para poder darles todo lo que necesitan a esos gatos. Y como Madrid Felina, otras asociaciones de animales: perros, gatos, conejos, hurones....

Hay tantos gatos sufriendo como Moratin y Carey. Gatos en casas buscando un hogar definitivo como Matías.
Y ahora encima que es época de cría y llega el verano, vuelta a empezar con cachorritos de la calle, enfermos y abandonados (por no hablar de los que asesinan cruelmente o asfixian en bolsas tirándolos al contenedor). ¿Cómo hay alguien o algo que es capaz de hacer algo así?

Y me da cosa no tener dinero para ayudar. No puedo más que difundir y acoger, y lo de acoger en mi nuevo piso donde me mudo es imposible. Por suerte llega el verano y tendré todas las tardes por si se necesita ayuda ir donde sea a buscarles, rescatarles, ayudarles...


Para muchos esto suena a locura total. Pero hay que ser insensible para no ver lo que sufren los animales y no sentir un mínimo de compasión y que surjan ganas de ayudar en lo posible. Hay gente que le encantaría pero no puede por falta de tiempo y medios. Yo pongo lo poco que tengo: que es tiempo y ganas, e intentaré hacer todo lo posible por la causa.

Hay demasiado sufrimiento en nuestras calles, y no son sólo los vagabundos pobrecitos que duermen en cartones. Claro que da lástima, pero así como ellos tienen sus voluntarios y sus centros financiados para ayudarles, los animales que hay en nuestras calles sólo son ayudados por las asociaciones montadas por particulares para ayudarles, que se sustentan en base al esfuerzo y ayudas económicas de gente voluntaria.

Yo no tengo dinero, pero sí puedo prescindir de un café al mes para darle de comer a los gatos de Madrid:


ONG MADRID FELINA es una asociación sin ánimo de lucro. Somos los que sabemos que Madrid está llena de gatos olvidados y gatos buscados, gatos maltratados y gatos perseguidos. Buscamos alcanzar un sueño: Crear un centro de acogida y recuperación para gatos de Madrid, donde puedan encontrar el refugio y la oportunidad que tantas veces no les brinda y procurar una ciudad, con gatos felices, salvados y serenos y en paz, con su hábitat y con los ciudadanos.

Y por hoy debería dejar de entregarme a los felinos y hacer algo por mi futuro. No puedo hacer nada más que sufrir con ellos y por ellos. Así que voy a reabrir mi cuaderno de matemáticas y a volver a mi cómoda aunque estresante vida de currante-estudiante.

.

4 comentarios:

Jana la de la niebla dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo en lo de escoger a los animales por la raza, como si fueran un coche o una ropa de marca. Es horrible. Aquí en el pueblo es diferente, los gatos tienen dónde acudir al menos a comer, rara es la casa que no tiene patio con la pared lo bastante baja para que los gatitos callejeros puedan entrar, y siempre encuentran alguna cacerola con restos de comida, o, cuando se puede, con pienso, no hablo solo por mí, sino que la mayoría de mis vecinas hacen lo mismo, y la pescadera tiene no sé cuántos gatos sueltos por su huerto y se alimentan de las sobras. Eso sí, de vacunas ya no se llega porque no se puede económicamente, pero al menos aquí no verás gatos famélicos ni maltratados. En la ciudad es otra cosa, claro.
El "Gordito" de Anais es también de una asociación que se llama, creo, "Locas Felinas", lo adoptó hace tres años y es una preciosidad de gato, enorme y ronroneante. Mi gatita, en cambio, es hija de la de la vecina, y ahora que va a tener gatitos pues me quedaré con un par y los otros se los lleva otro vecino para su huerto.
Suerte en los exámenes y en la mudanza!

ARY dijo...

Qué asco de gente! A mi a Lady me la dió una chica que decía que la iba a soltar a la calle porque no tenía medios para cuidarla y si la llevaba a una protectora, la costaba dinero...Me pareció un poco heavyyy, vamos que fui la héroe de Lady jajajaja La gente es gilipollas como si los d angora no soltaran pelo y cagaran diamantes amos no me jodas! Un besazooo! Y ánimo con el exámen! Miauuuu ( de Lady)

Misaoshi dijo...

Que...que... ¿¿que vale dinero?? Vaya excusas, cada vez son peores. No cuesta nada llamar a una protectora y se haga cargo de él.
De verdad, qué asco. Lo siento aunque sea tu amiga :(

Me alegro mucho por ti y por Lady. Tenéis suerte de teneros.

Misaoshi dijo...

Gracias por los animos.
Lo que si ayudaria en esos casos es la castracion para controlar la poblacion.
Es lo mas duro porque es lo que mas cuesta.