Seguidores de mis paranoias...

lunes, 8 de abril de 2013

De pobreza súbita y cocidos que levantan el ánimo (y el colesterol y los triglicéridos y el culo y la barriga)

Hola, lectores y lectoras de ésta mi página...

Otra vez soy pobre. Pero pobre de "por favor, darme argo". Menos mal hice una comida el domingo que suplía todos mis males y lo que ha sobrado me da hasta mediados de mes... al menos en dulce.

Estamos a 8 de abril y mi sueldo mileurista ha llegado a su fin por un sólo motivo dividido en 3 secciones (si separamos los 400€ del piso y facturas...):

1) Taller del coche: tenía que pasar la revisión de los 180.000km y arreglar un par de cosillas. Llamé a un taller para pedir presupuestos y tuve la opción de elegir entre su presupuesto de 180€ o el de la casa Ford de 280€+imprevistos (con un "aquí te ponemos el sello. ¡¡Te ponemos el sello!!..." ¿para qué quiero un puto sello? ¡¡Yo sólo quiero que me arregléis el coche!!). Así que  me pasé por ese taller, recomendado por mi AmanteBandida, el viernes.
El hombre no sólo me pasó la revisión y cambió el aceite y todos los filtros habidos y por haber: me puso una bombilla, rellenó lo que me faltaba de líquidos y tensó el freno de mano.
Qué decir que el freno de mano hace un par de años no lo hice porque en un taller me cobraban 150 napos sólo porque había que desmontar no se qué y si la mano de obra no sé cuántos. Y me lo encontré hiper tenso y cómodo (¡¡¡¡ya puedo aparcar cuesta arriba!!!!.... sí, al no tensar no era muy seguro aparcar cuesta arriba/abajo o cerca de un acantilado. He hecho mucho músculo poniendo el freno de mano estos años) y no me cobró ningún extra. Es más, me cobró 10€ menos que el presupuesto, pero como ya había sacado del banco los 180€ se los di gustosa con un "muchísimas gracias". Y feliz porque ya tengo mi tan ansiado "taller habitual" en Madrid.

2) ITV: ...no sé si fueron mis grandes y marrones ojos o mi nerviosa sonrisa de: "ya sé que el parachoques está tocando el suelo, no soy ciega... ni sorda".
Todo comenzó la semana pasada con un:

- Tengo la ITV caducada de marzo...joder... no la pasa ni de coña.... tengo que cambiar el aceite y ese humo que sale no es normal, todo el rato. Y el parachoques... ¿pasará con cinta adhesiva?

Pues señoras y señores... mis queridos amigos me dijeron que no pasaría con la cinta adhesiva. Así que le quité el celo antes de ir hacia la ITV (el del taller me dijo que pasaría la ITV, y eso que conoció mi coche con el celo.... debí haberlo llevado tal como lo dejó, con su puto celo de los cojones).


Aparqué fuera. Fui a llevar los papeles del coche a la oficina. Todo ok. Pasa por la puerta 10. Qué felicidad.



Y vi mi coche.

Vi el plástico parachoques arrastrando.

¡NOOOOOOOOOOOO! Así que ese ruido del camino raro venía de ahí.

Lo enganché como pude al parachoques. Subí al coche. Cerré la puerta y escucho un "panc".

Genial.

Mira, Misa, no pasa nada, tú ve y cuando te den cita para volver ve un día antes al taller.

Quería colocarlo en la cola pero ponía un "por su seguridad no bajen del coche". Así que no bajé del coche.

Y entré. El chico me miró todo lo que había que mirar. Pasó hasta el otro lado. Que si el frenado. Las luces. La larga de la izquierda no funciona. Luego sí. Hace mal contacto. Arréglalo. Frenos ok. Todo ok.
Entonces pensé que quizás no se había caído el parachoques y no se había dado cuenta y fui feliz hasta el final.

- Ve al control de gases y luego a la oficina donde te darán la pegatina.
- Vale, gracias.
- La luz de la izquierda te hace mal contacto.
- Sí, la puso mi compañero el otro día, era su primera vez.
- Bueno, y llevas el bajo del parachoques arrastrando. No sirve de nada puedes quitarlo, pero ten cuidado ahora no lo pierdas por la carretera.

... genial. Y luego una compañera me dijo que su coche no la pasó porque le fallaba una luz del freno.

Lo más gracioso fue la cara del de control de gases. Que sólo llegas si pasas todas las pruebas anteriores. Llego con mi parachoques arrastrando ccccccggggggggggggggggggkkkkkkkgggggggggrrrrrrjjjjjjj. Sale en verde cuando meto gas a fondo y...

- Da marcha atrás y ve a la oficina donde te darán la pegatina....

KKKKKJJJJJJJJJJJJJJJJRRRRRRRRRRRKKKKKKKKKJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

[Insertad aquí la cara de "WTF" y ojos como platos del chico al escuchar el maravilloso ruido de mi parachoques] [Insertad mi cara de "YA YA, YA LO SÉ" huyendo rápido marcha atrás]

Así que 55€ más tarde ya tenía mi ITV y la pegatina se la puse antes de irme con mi particular banda sonora KKKJJJRRRKKKJJJ (por si me paraban). Al llegar a casa le puse de nuevo celo y ya me siento segura.

3) Impuesto de circulación. Otros 150€ menos en mi cuenta. Gracias, coche.

Temo el mes que viene con el seguro del coche. Lo temo. Sale caro pero espero este año no tener más problemas con él.

Y bueno... no he contado los 60€ en diesel (si sólo voy a trabajar) que me dejo al mes para moverme.

Esto me da un total de 150€ para finalizar el mes con: comida y factura del móvil (27€). Ya me he gastado 60€ en comida esta primera semana de mes. Entre la comida que había organizado a finales del mes pasado y llenar un poco la nevera para medio mes. Así que tengo exactamente 70€ hasta día 29 de abril o así. Me sobra, señores. Sólo he de no salir ningún día ni comer mucho.

Nada más llegar de pasar el sábado la ITV me puse a limpiar a fondo salón y baño. Y mi habitación, of course. Por suerte la cocina si estoy yo sola en casa permanece impoluta porque odio ver trastos, y llevaba sola desde el jueves por la tarde. Yo era feliz.
Y me puse a cocinar un bizcocho y media pizza para cenar. Y seguía feliz. Hasta que cuando iba a ponerme a hacer la mousse apareció mi compañero de piso y vi peligrar la salubridad de la cocina. Y antes que mancillara con sus migas y demás restos (que tuve que limpiar yo el domingo porque parece que no ve nunca la suciedad) hice la mousse de chocolate blanco.

Y llegó el domingo y Mi Día BBC.
BBC de Botillo del Bierzo con Cocido.

Invité a mi AmanteBandida, a Karate, a Datox y a su novia que ya de paso la conocía.

Tenía 6 chorizos asturianos, 1 botillo del Bierzo casero, 600gr de garbanzos, 850gr de patatas y 300gr de morcillo. ¿Para qué más? Bueno, al final me hicieron echarle una cebolla. Para 5 personas. Unos decían que era mucho. Yo feliz porque así tendría para comer otro día. Pero la realidad fue distinta.
Tardó más de lo previsto en hacerse pero puedo decir que para ser la primera vez que lo hice.... ¡¡¡ME SALIÓ PERFECTO!!! No porque lo hiciera yo... sinó por el resultado:

NO DEJARON NI LAS MIGAS. Repitieron hasta 2 veces. Orgullosa me hallo.

Bueno, sí, dejaron dos litros de caldo. Congelé litro y medio y el resto me haré esta noche una sopita calentita para cenar.

Luego el postre, se largaron mitad y mitad de cada uno.

La mousse me salió mejor que ninguna de las otras dos veces que la hice. De chocolate blanco y leche condensada con una base de oreo. Por fin me salió la consistencia maravillosa de mousse jugosita que deseaba. Menos mal sobró la mitad para comer estos días.
Y el bizcocho lo hice mix de vainilla y chocolate. Hacía tiempo que quería hacerlo y no me salió como me hubiera gustado (el chocolate se fue para abajo porque estaba más denso), pero ahí lo tenéis... un éxito:

La mousse parece nieve xD

Y hasta aquí puedo contar.

No paso mucho por aquí porque entre clase, deberes y otro curso del trabajo que tengo, más luego el trabajo en sí, no me da  tiempo libre para pasar por todos los blogs que quisiera.

Ains... ¡¡qué ganas tengo que sea verano!!

.

1 comentario:

Jana la de la niebla dijo...

Bueno, a estas horas de la mañana no se me abre el apetito por el cocido, aunque tiene una pinta que no te veas, pero el dulce... ¡hummm! Te estás convirtiendo en toda una cordon bleu, ¿te acuerdas cuando decías que eras un desastre en la cocina?
Mi peque está igual que tú, se ha gastado ya todo el suelo pero también ha sido en pagos de aquí y allí, comida y el seguro de la moto. El mes que viene, itv para ella también. Temible siempre. Aunque tú ya puedes estar pegando saltos, nena, que pasarla con el parachoques colgando tiene miga.
Yo tampoco me paro ahora como antes, paso y leo pero la mayor parte de las veces me digo "luego me pararé a comentar" y ese luego se alarga y ya hay una entrada nueva... un desastre, pero bueno.
Un beso, guapa.