Seguidores de mis paranoias...

jueves, 4 de abril de 2013

A mis amigas Ana y Mia.

¿De verdad en eso consiste la felicidad?
¿De verdad llamáis a eso VIVIR?

No comprendo esa manera de vivir. De ver la autodestrucción para llegar a una meta autoimpuesta. Supongo que es normal que no os entienda puesto tengo más fuerza de voluntad y tengo como meta personal algo más que pensar en un físico perfecto. En vuestro caso: vuestro físico perfecto.

Creáis unas páginas en las que no sólo reconocéis estar enfermas: anoréxicas y bulímicas; sinó que estáis orgullosas e inducíis a la gente a ello. A llamar gordas a las que no lo están. A convencer a chicas que no tienen fuerzas y quieren sentirse aceptadas en algún lugar a decir cosas como estas:

DebbY! said... 
wow! tengo que pesar 35 y tengo 60 kilos!! eso es imposible todo el mundo o notaria y me harian escandalos.. pero bajare todo lo que pueda.. mi meta son los 45 al menos cuando llegue a los 45 podre decidir si bajo mas! 

Ana said... 
Stoy d acuerdo en q los pesos stan muy bajos,,tengo q pesar 38 y stoy en 48,,pero igual tratare d llegar hasta 38! 

Anónimo said... 
AIi soi una cerda mido 1.73 i mi peso es de 56 :( hare todo lo posible por bajarlos ia..!! 

LUNA said... 
upss creo que para mi no es facil pero gracias a princzas como ustdes lo lograre :) 
 Anónimo said...
HOlA PrInCeSiTaS!!!
Yo estoy muy mal!! Mido 1.58 y peso 53 kg. Midoctor dice que estoy en el peso perfecto, pero el espejo, que no miente nunca, no dice lo mismo.
Asi que kiero bajar, ya intente ser mia, pero vomitar no es lo mio, ya intente el truco del cepillo y nada!! Y ser ana me cuesta, porque vivo con mis papas y mi casa es muy pequena asi que se dan cuenta de todo!!!
Por favor ayudenme!!!
Soy una vaca obesa!!

 ... tras ver esta tabla de pesos insalubres y espectacularmente bajos:


Según esta tabla yo peso 23 kg más que una chica Ana.

Lo más triste de todo es ver cómo hay chicas que no consiguen salir y piden ayuda a gritos porque no pueden seguir vuestras pautas; las incitáis a ello animándolas y haciéndolas caer más bajo en ese Mundo de Autodestrucción. En vez de decirles que busquen ayuda en su familia, les decíis que son un impedimento para seguir ese modo de vida; que la familia que os obliga a comer porque os ve MAL, son el problema.

Las animáis a que se escondan y sólo encuentren consuelo en vuestras palabras envenenadas de hambre y un enfermizo y engañoso consuelo.
Porque sí, vosotras las entendéis, ¿verdad? Sabéis por lo que están pasando. Claro que sí. Todas tenéis la misma enfermedad y si una quiere salir es débil pero ¡¡oh!!, qué buenas sois, las libérais. Las dejáis marchar. Qué cobardes son, y débiles, por no poder aguantar ese sufrimiento que es el de vuestra esquelética belleza ideal.

Y sabéis que estáis enfermas. Y en vez de luchar por salir animáis a otras a entrar y seguiros. Necesitáis saber que no estáis solas.

¿Quién es la débil?

Y no estáis solas. Tenéis unas familias y unos amigos que os quieren. Incluso parejas a las que rechazáis muchas veces porque os veis mal y no hacéis caso a sus consejos, deseos y su modo de veros y quereros. Ni vuestras familias, ni amigos de toda la vida, ni parejas os comprenden. Rechazáis lo verdaderamente importante y os engañáis diciendo que lo que os destruye está bien, y lo que os ama y se preocupa son vuestros impedimentos para llevar la vida que deseáis y la meta que os habéis autoimpuesto.
Una meta mortal en muchos casos.
Una meta que no vale vuestras vidas.
Lucháis por seguir con vuestra enfermedad en vez de eliminarla de vuestras vidas, porque es más difícil salir de ella. Os rendíis a ella y la aceptáis apoyándoos en otras que sufren lo mismo que vosotras. Y os engañáis y entregáis a una falsa felicidad llena de dolor que os desgasta y os mata.
Y lo sabéis. Lo peor es que lo sabéis. Pero no queréis luchar.

Muchas tenéis sueños de estudios y trabajo. Muchas queréis llegar a mayores e incluso alguna quiere casarse y ser madre. Y no os dais cuenta del daño que hacéis a vuestros bebés cuando estáis embarazadas. Sois conscientes de todo. Pero la enfermedad os supera, y en vez de luchar contra vuestra enfermedad para conseguir esos sueños, preferíis luchar por ella y seguir destruyendo vuestras vidas.


Últimamente se está hablando de esto en las noticias porque quieren cerrarlos. No estamos hablando de "libertad de expresión", estamos hablando que llevan años incitando a chicas con complejos, enfermas y con falta de autoestima, a llegar a unos niveles insanos sólo porque unas chicas dicen que ese peso es estar perfecta y las animan y despejan sus erróneas dudas sobre lo que es ser "bello"....

Y lo peor de todo, según este artículo [MUY INTERESANTE y muy bien resumido] y las veces que ya han intentado cerrarlos, es que el remedio es peor que la enfermedad. Pareciera como si se reproducieran por esporas. Matas dos y nacen cincuenta.

Hace un par de años hablé de esto tras que me llamara una chica "GORDA" cuando hablé de mi peso y que iba a hacer algo de ejercicio, que había engordado. Linkando y linkando llegué al blog de las princesitas y ¡¡qué horror!!
Las manos en la cabeza sólo de leer dos frases de ese blog. Es horrible que sean tan influyentes. Sólo hace falta leer algunos de los comentarios de chicas.
Incluso entre comentarios puedes leer alguno de chicas que están en el hospital culpa de la dieta. Ya sea animándoles desde lejos porque ellas ya no podían seguirla o desanimándoles y explicando sus casos para que no sigan matándose de esa manera.

Es horrible a lo que llegan por sentirse bellas (para ellas / entre ellas), como si el físico fuese lo más importante. Sentirse bien con su cuerpo. No es malo querer adelgazar, pero cuando pesas 50kg midiendo 1,70... estamos hablando de extremos. De ENFERMAS. Reconocidas y orgullosas.

Aunque también salen blogs que intentan ayudar a  las chicas a salir de ello, en contra de los que lo promueven, como éste: Tal como eres (tiene historias muy duras). Explicando cómo es la enfermedad y contando los peligros de serlo con experiencias de gente que lo ha sido, dando la libertad de elegir: si quieres seguir con tu enfermedad o si quieres salir de ella.

Y pensar que su ideal de belleza es esto:

 
 
 
 



En mi opinión lucen más unas curvas.
Eso sí, sin pasarse ni dejarse. Tampoco es para terminar así...

.

5 comentarios:

Miss Sanguinaria dijo...

Yo trabajo en el sector de los trastornos alimentarios, y te puedo decir que lo peor no son esas webs, foros, y blogs tan surrealistas como sectarios, lo peor son las dinámicas tan patológicas que se establecen entre blogueras, porque todas son enfermas que se justifican y en su enfermedad ,se "entienden" y "apoyan"

Hay mucho perfil de no ya adolescente, sino joven o incluso mujer madura que empieza a escribir sobre sus problemas con la comida y su cuerpo, y tras de si deja una estela de comentarios de "me siento identificada" "te comprendo" "esto es una mierda" "me ocurre igual que a ti" "la culpa es de tu novio, tus padres, la sociedad" que la victimizan y en vez de emponderarla a superarlo acudiendo a un profesional, la refuerzan en su malestar con mensajes de pseudoautoayuda barata, tipo "ánimo" "sé fuerte" "te quiero" "eres preciosa", y cuando alguna "regaña" a otra intentando que confronte la realidad de su situación, enseguida todas le acusan de "hipócrita" porque claro, allí nadie debería dar consejos sobre la vida de nadie, ya que todas pasan por lo mismo...

Tengo a más de una paciente que viene de esta nueva modalidad de trastorno de alimentación, y casi son irrecuperables, se cronifican, porque antes lo que rompía la distorsión era el aislamiento social, y ahora tienen "amigas"

David Azcárate dijo...

Gran artículo, Misha, no entiendo como hay personas, sobre todo mujeres, que se torturan hasta ese punto para estar "¿mejor?" Por incomprensible, es uno de los fenómenos más tristes que conozco... y también aprovecho para felicitar y animar a Miss Sanguinaria por luchar en el día a día, por ayudar a estas personas, por hacerlas ver que la belleza no tiene nada que ver con los kilos, las tallas ni otras cosas sin valor algunoa

Anónimo dijo...

MMMh, no estoy muy de acuerdo, has dicho justo mi peso y mi altura y te aseguro que no sufro anorexia, tengo una contitución muy delgada. Además, estas chicas están enfermas, las fotos que has puesto no son su ideal de belleza, ellas no quieren eso, en los mismos blogs lo dicen, lo que sucede es que luego ellas no se ven como están de verdad así que no se identifican con esas fotos. No se trata de aspirar a pesar X kilos, es una enfermedad muy complicada de tratar y aunque se autodestruyen con la falta de comida o con la purga y vómitas, no influye solo el peso, hay muchos factores que llevan a estas chicas a esa forma de vida. Hay muchísimas chicas que quieren curarse y no pueden, aún estando en tratamiento y sabiendo ellas que están enfermas son incapaces de contenerse y muchas mueren. No sé, creo que ha hablado con demasiada dureza sobre unas chicas que en primer lugar lo que están es enfermas.

Anónimo dijo...

lo digo he seguido sin comer nada y tomar solo agua sabes aveces no puedo y como lo que no deveria de hacer pero a la ves tengo miedo de seguir mas puede el sentimento de salir de este asqueroso cuerpo una prima llego a vivir en mi casa y siemprew me dice que estoy gorda que tengo una guatota estoy arta de que todos digan lo mismo lo unico que quiero es cumplir uno de mis sueños que llegar al trapecio en el aire pero no puedo por estos kilos cochuinos todo piden algo yo solo quiero que me dejen empaz tal como quiero ser

Annie Di'Bone ·. ¸¸ . · . ¸ dijo...

Miss Sanguinaria, tu comentario fuera de lugar, ya que trabajas en el sector de trastornos alimenticios deberías saber que aveces lo que más necesitamos es apoyo y comprensión, no que nos digan que somos incurables y unas enfermas !
Con personas como vos se generan algunos de estos problemas, hipócrita sos vos. Prefiero morir antes de ser tratada con una persona como vos.
Y es obvio que no puedes opinar de otra vida, porque no es tuya.