Seguidores de mis paranoias...

miércoles, 20 de febrero de 2013

Estoy en una espiral de malhumor constante

Sí, y me da igual quién lo lea. Se la suda soberanamente a mi almeja.

No puedo más.

Estoy muy quemada.

Hay personas que en tu vida han sido muy importantes. Han puesto risas, vida social y amistades en tu vida.
Han puesto tardes de buen humor, diversión y conversaciones sinceras sobre sentimientos y chorradas. Has viajado con ellas. Has pasado muy buenos momentos...

... pero también te han abierto las puertas del Infierno.



Todo empieza con una caca de conejo. No te importa, es una puta caca redonda y pequeñita. Pero esa caquita se va acumulando con otras caquitas hasta hacer un montoncín. Y otro. Y son pequeños montones de caca de conejo los que acaban convirtiéndose en cacas de gato, porque el tamaño de esas caquitas te dabas cuenta que podías vivir con ellas, pero las del gato....
Entonces piensas: "bueno, la caca de gato tampoco es tan grande". Pero ese gato un día cogió diarrea y empezó a oler. Entonces empiezas a enfadarte: pero por dentro. Lo hablas con los más allegados y dicen: "vamos, si tampoco es para tanto, solo es paciencia". Sí. Pero esa diarrea olorosa se fue acumulando y acabó pesando 400 kg y amenazaba con atacar tu integridad psicológica (la poca que pudieras tener):

Y, literalmente, se ha "cobrado" la poca paciencia, la poca empatía y la poca salud mental que me quedaba.

Y me he autodiagnosticado como "depresiva paranoica enfadada permanente".


He entrado en una espiral de "todo lo que hace está mal", "todo lo que dice es mentira", "si me toca vomito", "ha entrado, mejor me voy a mi cuarto" y evitar hablar en persona porque sólo escuchar su voz me altera. Me pone de más mal humor.
Yo llego a casa y lo único que quiero es ir a dormir si está, y si no está tumbarme tranquilamente en el sofá, ver la tele con la gata encima y jugar con el gato. Y relajarme.

No puedo seguir viviendo así.

Se me ha atragantado la persona que jamás debería habérseme atragantado. La persona con la que convivo. Hablo sola enfadada pensando que está en todas partes diciéndole: "¿pues si gasto yo tanto, cómo puede ser que estando de baja 20 días en casa sin salir, todo el día con la tele puesta, y cocinando todos los días se pagó 10€ menos de luz, y subiera 20€ cuando me fui 10 días a Mallorca?". Y todo porque tras la última factura yo tendré la culpa de la subida porque no trabajo 3 días y estoy en casa malgastando, of course. Y como él está con la novia todo el día en nuestro piso, aunque un par de semanas estuvo unos días seguidos en su casa, soy yo. Of course (se nota que estoy estudiando inglés).

Sólo se habla de facturas y sólo para discutir.

Me dejo 3 días uno-dos platos de la noche (para mí, las 23h es tarde) a la mañana (lo friego a las 6h antes de irme a currar) y me lo saca en cara, cuando yo tengo que guardarme que ha tenido en su habitación platos, vasos y cubiertos durante días y los ha tenido que sacar porque nos quedamos sin cucharas. O antes de irme dos días no me da tiempo a recoger lo del desayuno, dejándolo en el fregadero para volver, porque llegaba tarde... ¡¡y me lo saca en cara!!
O termino de comer y dejo el plato en el fregadero, me pongo con el postre, y como él está fregando, friega mi plato y ¡¡me lo saca en cara!! Y me lo repite hasta la saciedad: "oye, que te he fregado". Me dan ganas de contestarle: "Oye, ¿te digo cuántas veces he tenido que fregar lo que acabas de fregar porque está peor que antes? ¿O que dejaste vasos y los he limpiado esta mañana antes de irme a currar? ¿Platos? ¿Vas de limpio?". No. Yo me tengo que callar y acumular caca de conejo. Que hay que hacer montón.

No se lo digas porque él lo hace todo de puta madre. Lo hace todo de puta madre de puertas a fuera. Porque se la suda lo que yo piense.

Barre dos días porque se lo pido yo,. friega un día y mal que tuve que repasarlo y encima quitar el cubo de la fregona que estuvo toda la tarde en el pasillo, y va de "oye que yo si que limpio, pero cuando no estás". Y pienso: NUNCA. Porque cada 3 días paso la escoba y sale mierda pura. No sé cuándo barre. De verdad, que lo grabe.

Antes de mudarme sabía con quién me metía. Había entrado en su habitación. En su cocina. En su baño... sí, desgraciadamente, aunque tras una vez no volví a entrar en ese vertedero de pelos, pegajosidad y... no quiero saber de dónde provenía ese nauseabundo olor.

Pero según él no, él dejó de limpiar  cansado de ser el único que limpiaba en ese piso (......... como en el que vivimos ahora, más o menos).
Motivo por el cual mi única condición para vivir con él era: NO COMPARTIR BAÑO. Jamás me sentaría en un lugar donde se hubiera sentado él antes. Y le veté la entrada a mi baño (porque lo dejó como "baño de invitados". Que limpie Misaoshi, que ponga ella el papel y el jabón de mis invitados, porque ella no trae a nadie, já já).

Y ya no hablemos de los gatos y sus mierdas. Que estando él en casa, espero a ver si mira el arenero que desde la mañana no se quitan (las quito yo antes de irme al curro), y por la mañana no sólo está lo del día anterior, sinó lo de la noche nuevo. No es capaz de mirar el arenero y quitarlo por su propia voluntad. ¡Qué guay, los areneros se limpian solos! No digo que no lo haya hecho alguna vez...pero no me doy cuenta porque sólo lo hace todo cuando yo no estoy. ¡¡Joder, claro, es eso!! Por eeeeso no me doy cuenta.

O a ver si guarda un pelín de dinero para pagar el veterinario del gato a parte. ¿No? Muy responsable. Ojalá no tenga una urgencia.
O a ver si se ha molestado en preguntarme si el pienso que compré para la diarrea del gato estaba incluído en lo del pedido que hice de arena y comida que pedí por internet. Que no me importa pagar unos 7€ para no seguir viéndolo con esa diarrea que tiraba patrás.
Y sí.... estoy quemadísima.
Estoy harta de tener que ahorrar no sólo para pagar mis cosas, sinó para pagar sus facturas.
Sí. Vienen las facturas a mediados de mes y como él no tiene dinero, tengo que poner su parte y ya me las pagará a principio de mes. Tengo que ahorrar por los dos y me enfada más. Cada vez que viene una factura de 170€ (2 meses) y tengo que ingresar 100€ porque no hay dinero.... Que no pueda gastarme esos 50€ porque tengo que guardarlos para pagar su parte de factura. Uf, no puedo. Me tiene tan quemada que la parte de mi cerebro que lleva el tema de las facturas está hecha cenizas y no asimila más que con deseo de destrucción, que es como está mi paciencia ahora mismo con él.

Y me revienta tener que mudarme en verano porque no aguanto más.
No puedo.
He cogido manía a quién no debiera.
Me da igual que lea esto. No puedo hablar con él. Soy incapaz de mirarle a la cara, porque no puedo. Me pone de muuuuy mal humor.
En cambio con la novia sí. Me da igual la opinión que tenga de mí, que ha de ser mala porque sólo me ha conocido en la versión: Misaoshi autodestructiva y enfadada permanente. Mi opinión sobre ella no varía lo poco que la conozco, no me ha hecho nada y no tengo nada en contra de ella y la veo alguien interesante que ojalá hubiera conocido en otro momento de mi vida.
Y me da igual que lea esto y diga: pues conmigo no es así.
Ah, antes de vivir con él yo también pensé que podría vivir con alguien así, irresponsable y despistado a más no poder. Pero no puedo. Necesito a alguien puntual, cuerdo y responsable. Muy responsable. Que si falta algo: lo ponga. Tenga para ponerlo. Que deje de repetir un mérito (como fregar. Fregar es un mérito) una y otra vez como diciendo: "eh, yo sí, ¿ves? Yo sí". Que deje de echar las culpas a la que come casi en la oscuridad o aprovechar una horneada para 3 cosas, que como está tooooodo el día en casa viendo la tele es ella. Que nada viene de él, porque él sólo es "despistado".
A ver, eso es cosa de dos, los dos gastamos, pero si yo pongo un límite y hago las cosas para ver si puede bajar lo máximo posible porque no hay dinero, me revienta que él no haga lo mismo y se dedique a echarme en cara que si sube es por mi culpa por tener 3 días libres. DE PUTA MADRE.

Mirad, yo no sé cómo he llegado a esto. Jamás he estado tan enfadada. Tanto tiempo seguido. Yo me enfado y a los 5 minutos estoy bromeando con esa persona. Llevo enfadada meses. Llevo sin poder mirarle a la cara ni poder tener una conversación, no porque no haya tiempo, sinó porque no puedo hacerlo sin enfadarme. Y como no quiero enfadarme, todo es por whatsapp. Todo es indirectamente. No me salen las palabras con él.

NO-PUEDO.

Lo intento. Cuando se trata de gatos. Cuando se trata de "mira esto" (facturas o si un gato ha hecho algo). Pero no soy capaz de entablar una conversación diferente o del día a día.

Y me odio.

Y le tengo manía.

Y me da igual que lo sepa. No quiero ser su amiga. No lo siento tampoco. Siento que vivo con un compañero de piso al que no aguanto. No puedo verlo como antes. Y sé que no podré aunque me mude.

Y ya no deseo con todas mis ganas que sea Semana Santa e irme de vacaciones a Asturias, patria que hace años me muero de ganas por conocer. Ni mis ganas mas fervientes se trasladan a septiembre, que me voy a Japón (o al menos tengo los billetes y reservas). No son los viajes que tengo planeados con Karate, por fin días en pareja que no puedo disfrutar en casi todo el año, los que hacen que bulla de emoción.....

Lo único que me emociona ahora es la idea de ver mis cosas en cajas, a la gata ver si se llevaría bien con el perro de mi amiga y la idea de cómo llevar mi cara y nueva cama hasta esa habitación en pleno centro de Madrid. Me hace muchísima más ilusión mudarme y huir de esa espiral de autodestrucción, enfado y cenizas, mierda y asco en la que me he metido yo solita, por no comentar mis discrepancias, por pequeñas que fueran, desde el principio, porque parecía que todo me molestara y no quería que se enfadara conmigo. Me han podido más mis pequeñas manías, convirtiéndose en grandes manías y mayores problemas aún.

Manías que han conseguido que coja rabia a una persona que he apreciado muchísimo y le tenía bastante cariño.

Y ahora entiendo a esos matrimonios, esas personas que viven con gente que no soportan y esas depresiones incurables.

Yo sé que hasta que no me vaya de ahí no voy a sonreir como antes. A bailar cuando me sienta contenta en casa. Ni tampoco sonreiré porque sí, por el simple hecho de vivir. Porque vivo en un pozo en el que no me siento a gusto.

Y lo que más siento es que sólo me salgan las palabras aquí, en esta página pública. Pero que sepa, nadie que lee esto le conoce, y de mis lectores que me conozcan, pocos lo leen ya, así que me siento más tranquila.

Siento esta entrada. Por él. Y por mí. Por reconocerlo aquí y no en persona. Pero es que no puedo ni mirarle a la cara sin estallar.

.

7 comentarios:

Beyka ♫ dijo...

Oh nena, no sabía que lo pasases tan mal :/

Te deseo mucho ánimo en el tiempo que te queda de estar en el piso, me parece genial que te mudes, seguro que después, aunque no sea lo mismo, ya no le ves igual que ahora.

Un beso, ¡sé fuerte! Que los demás no te quiten las ganas de reir, con lo alegre que tú eres!!

Jana la de la niebla dijo...

Dios, tiene que ser terrible, día tras día ese agobio, como para no estar fatal. Pues nada, por suerte no es tu marido ni tu madre, no es nadie con quien "casi" estés obligada a vivir o a hablar muchísimo, así que a casa de tu amiga y ya está. Para la mudanza encontrarás gente, y si no, hablas con los de los centros Reto, Remar, ellos tienen furgonetas grandes y mucha voluntad, y te ayudarán sin pedir a cambio demasiado.
Joder, nena, durante un buen rato me he sentido trasladada a mi vida con mi ex, cuando me hartaba de hacerlo todo yo, trabajábamos los dos en lo mismo y aun así siempre tenía que sacar a relucir que si él había fregado ese día los platos y ya había platos sucios, que si a ver si recogía la ropa... y él tenía sus cosas de Mierda hasta arriba, te lo juro, que cuando se fue y limpiamos su "limpio" estudio salieron de allí sapos y culebras. Huye lo más pronto que puedas y no te sientas culpable para nada, preciosa.
No te comenté en las anteriores entradas pero quiero decirte que la de Noelia me gustó mucho, muchísimo, espero que sigas con entradas de ese tipo para cada hermano.
Un abrazo, bonita.

Kurai dijo...

Vaya putada que te haya pasado esto =(, lo siento un montón u.u.

A lo mejor cuando te mudes con el tiempo se te pasa el enfado con él y en algún momento podéis volver a ser amigos. Da pena perder a alguien a quien apreciabas por culpa de la mala convivencia que te ha dado =(

Mucho ánimo con el tiempo que te queda =*

Misaoshi dijo...

¿Uno echa a sus padres de casa cuando se casa? ¿O se muda a otra casa con su mujer?

Maeglin dijo...

Pues cuando leí que os animabais a adoptar 2 gatos lo interpreté cpomo un gesto de que todo iba estupendo en la convivencia. Supongo que en verano pierdo una vecina.
Namarië.

Jill dijo...

Yo te sigo vigilando. :P

La convivencia es muuuuuuuy difícil y es complicado vivir con alguien que no se adapta a tus necesidades higiénicas y como ser humano. Huye de ahí antes de apuñalarle.

Te quiero :**

Iris Vivaldi Onasis dijo...

Ufff, sal de ahi que me ahogas de lo mal que lo estas pasando.

Mucho animo, besos!!!