Seguidores de mis paranoias...

miércoles, 16 de enero de 2013

De vuelta al ruedo

He vuelto.

Sí.

Lo dejé el año pasado porque no me dieron la beca para el Acceso a la Universidad y no tenía dinero para el seguro del coche+arreglar el coche+piso+estudios.
Así que dejé lo de la Universidad y este año me he apuntado al curso de Acceso a Grado Superior. Es gratuito puesto en mi trabajo tienen por Ley el ayudar en nuestra formación y sacar cursos. Éste es uno de ellos; así que me ahorro el pagar a una academia y el transporte diario hasta ella, puesto el curso es en el mismo edificio en el que trabajo.

Para el que me sigue sabrá que estuve estudiando un Grado Superior de Educación Infantil. Aprobaba los exámenes con buena nota y llegó el día de presentarme a los exámenes oficiales para obtener el título.
Presenté mi certificado como que había superado el Acceso a Grado Superior y me dijeron que no podía presentarme porque había cambiado la Ley de Educación:

- Tenía dos años desde la firma del certificado para presentarme a un Grado Sup. (me lo saqué hacía 4 años).
- En Baleares antes no examinaban de Matemáticas. Me examiné sólo de Lengua, Inglés y Catalán. En Madrid no me servía ni aunque tuviera un año sólo desde la firma. Me obligaban a pasar las matemáticas.

Y me enfadé y renegué del Mundo.
Me había dejado 2.400€ en un curso que desde el primer momento cuando envié el fax con mi certificado me dijeron que ES VÁLIDO. Y me ayudaron con todo el papeleo, llamándome y yendo personalmente con mi certificado en mano.
Tras sablarme el dinero y pasar los exámenes me soltaron un: "¿Quién te dijo a tí que eso era válido?"
Hijos de puta.

Así que estuve dos años parada hasta que me apunté el año pasado al de la Universidad y vuelvo al principio de esta entrada explicando...

Es mi primera semana de clases y ha empezado todo un poco a descolocarse en mi día a día.
Es de 16 a 20h. Cuatro horas seguidas de una sola asignatura. El lunes empecé con 4 horas de matemáticas. Seguidas. Un estreno por todo lo alto.

Y por vez primera el profesor (en este caso profesora), explicó desde lo básico: + · + = +
 Es decir: donde mi memoria se quedó.
Así que es como empezar de cero desde mi base matemática escolar.
Y pude enterarme y resolver ejercicios matemáticos por primera vez sin errar, sin preguntar y sin esperar a que dieran la respuesta para preguntarme después "¿cómo coño ha llegado a esa conclusión?".
Porque en el de la Universidad empezó a lo grande con si equis es igual a esa multiplicación al cubo porque en esta gráfica de aquí esta circunvalación es perpendicular a tu culo elevado a cinco.

¿Por qué?

Pues ahora espero que siga por este camino porque ayuda mucho empezar desde la base cuando la mayoría llevamos más de 12 años sin tocar las matemáticas; algunos desde la EGB (ni la ESO, oiga, que se la han sacado en un curso ya de mayores, pero no es lo mismo).

Así que aquí estoy, de vuelta al ruedo.
A ver si esta vez ya llega la vencida y a partir de septiembre me reencuentro con mis apuntes del Grado Superior de Educación Infantil y puedo presentarme, esta vez sí, legalmente y sin Academias intermediarias ladronas.

.

9 comentarios:

Kurai dijo...

Mucha suerte y ánimo =D

Speedygirl dijo...

A por ellos, torera! ;P

Beyka ♫ dijo...

Mucha suerte!!
Qué pedazo de cerdos los que te dieron la mierda de información esa ¬_¬ ¿No te pudiste quejar o denunciar o dar por saco o algo?

Bueno, ánimo y que vaya todo bien!!!!!
:**

Doctora Anchoa dijo...

Ay, he visto raíces cuadradas en tus apuntes y casi me da un vahído... y eso que soy de ciencias. De todas formas, mucho ánimo y a por ellos.

David Azcárate dijo...

Enhorabuena!!!! se requiere mucha voluntad y ganas para retomar los estudios inmerso en la vida profesional, pero es una decisión magnífica. Suerte, ánimos y a por ello!!!!!

Jana la de la niebla dijo...

Qué cabronazos, es indignante perder un montón de días, semanas, meses y hasta un par de años de tu vida para que al final te salgan con ésas. Para liarse a tortas con todos.
Ojalá siga el de Mates como tú quieres, es verdad que una se olvida un montón, yo tuve que volver a aprender raíces cuadradas para enseñarle a mi sobrina, y después, otra vez, para mi hija, porque ni idea. Las matemáticas pueden ser muy guapas pero al final lo que más te va a valer en la vida van a ser las cuatro reglas y la regla de tres, ya está.
Besitos y ánimo.

Gloom dijo...

Ánimo!!!!! *_____*

Maeglin dijo...

Hay algo que no entiendo, con el nuevo espacio europeo de Bolonia los Grados Superiores son la equivalencia a las licenciaturas universitarias. Es decir si ellos te prometian un Grado superior de lo que fuese sin Selectividad ni Acceso de mayores previo te estaban mintiendo descaradamente.
Por lo demás me parece muy valiente que vuelvas a plantarle batalla a las matemáticas jejeje Seguro que terminarás siendo la profesora de infantil a la que más padres van a recoger sus niños por echarte el ojo. ;-)

Iris Vivaldi Onasis dijo...

Vaya cabrones!!!! Mucho animo ya es tuyo ;)