Seguidores de mis paranoias...

viernes, 16 de noviembre de 2012

Nutella... el amor de mi vida

Adoro la Nutella.
Tenía un bote desde hace unas semanas que hice crêpes, y tuve la mala suerte que se me quemó el chocolate y me daba pereza untar las tostadas con nutella con grumos, decidí buscar recetas para convertirla en postre.

Busqué recetas y hoy he decidido que era un buen momento para darle uso a esa receta super fácil de Tarta de Nutella sin gluten.

[Tarta de Nutella sin gluten]

Pero mientras removía los huevos e insertaba la Nutella (previamente habiendo quitado los grumos donde se  había quemado en el microondas hace un par de semanas), iba pensando en lo triste que sería encender el horno por 4 huevos y nutella. Y como ya tenía la harina y la levadura fuera (luego os explico por qué), pues allá que he empezado a meterlo a cucharadas en la mezcla...



- 250gr de Nutella
- 4 huevos
- 4 cucharadas soperas colmadas de harina de repostería
- Medio sobre de Levadura Royal.

Tras calentar la Nutella en una taza grande en el microondas (de 40 en 40 segundos y dándole vueltas cada vez, 2-3 veces), y batir los huevos, lo he mezclado en un bol. Cuando ha estado bien mezclado le he metido la harina y la levadura hasta que ha quedado una masa cremosa.
Luego verter la masa en el recipiente para horno y lo he puesto a 180º, 25 minutos.

Y ha quedado una mezcla especie entre bizcocho y coulant de Nutella. SUPER JUGOSO.

Así que le he llamado: El Coulant Gigante del Amor.


Mejor comerlo de una sentada recién hecho, con invitados y tal, porque acaba bajando por el ceentro.

.... Pues realmente hoy iba a hacer un brazo de gitano de chocolate y fresa, por eso tenía todos los ingredientes fuera, pero la nata no se ha montado bien (y eso que ayer compré una batidora de varillas -20€- y no me he cansado el brazo), pero he debido echar demasiado pronto la mezcla que he hecho de fresa con las hojas de gelatina y el azúcar, no debía estar fría del todo o algo, y no se ha terminado de montar para el relleno. Ha quedado una especie de batido de fresa (se nota que la nata está a medio montar) y he optado por hacer un acompañamiento de chocolate (y he visto el bote de Nutella) para el "batido" de nata y fresa.

Y ha salido un buen postre de toda esta desgracia. Me he quitado el mono de las fresas y el chocolate.


PD: qué caras están las fresas fuera de temporada... he perdido la oportunidad de hacer el brazo de gitano, creo que no lo intentaré de nuevo hasta que vuelva a ser temporada.

.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

Jana la de la niebla dijo...

Ozú, qué pinta tiene ese bizcocho, por Dios, qué monazo me está dando, yo a media dieta, que la hago y la rompo de vez en cuando, pero esto es demasiado pecado.
Y las fresas... qué buenas debían estar, todavía nos quedan un puñado de meses para verlas en las tiendas.
Misaoshi, que te estás haciendo una cordon bleu, chica.
Besitos.