Seguidores de mis paranoias...

jueves, 25 de octubre de 2012

Ayuntamiento de Madrid informa...

... QUE TE JODAN.

Sí.

Que te jodan.




Ayer noche hablando con mi compañero de piso me comentó que estos días ha llegado tarde porque su madre tuvo un accidente con una baldosa suelta, al pisarla se levantó e hizo tropezar provocando que cayera de cabeza, literalmente, en una calle de éste nuestro Municipio.

Con tan mala suerte que al caer se abrió media cabeza y tiene puntos en la frente. Bastante feo. Estaba desorientada por el fuerte golpe, desangrándose y unos viandantes pararon un taxi, la metieron en él y el taxista la llevó al hospital más cercano con suma urgencia.

¿Creéis que actuaron bien?

Pues no. Tanto su madre desorientada, como los viandantes, como el taxista, actuaron FATAL. No tuvieron en cuenta los pasos a seguir ante un accidente de este tipo.

Él y su hermana fueron a informarse sobre los trámites y papeles que tenían que cumplimentar para poder poner la denuncia, descubriendo cómo se han asegurado al 800% que no llegue ninguna denuncia a buen puerto.

Las condiciones de la denuncia son estas:

[ATENCIÓN, PUEDEN HERIR GRAVEMENTE LA SENSIBILIDAD]

Añado la escenografía de lo que sería correcto entre norma y norma.

- AAAAH - Una mujer cae al suelo al tropezar con una baldosa suelta. El golpe es tremendamente fuerte. Empieza a sangrar abundantemente. Del dolor empieza a marearse y sentirse desorientada.
- SEÑORA, ¿ESTÁ BIEN? ¡¡SEÑORA!! - Viandantes paran y la ayudan a levantarse. Ven a la mujer mal y cómo sangra por la cabeza.
- LLAMAD A UNA AMBULANCIA. ¡¡UNA AMBULANCIA!!
- METEDLA EN ESE TAXI, RÁPIDO RÁPIDO.


Hasta ahí lo sucedido en la historia real. Ahora vamos a ver lo que tendrían que haber hecho justo en ese momento, en vez de meterla en el taxi:

- NO, no.. me... metais... en.. un... taxi...
- Es verdad, se ha tropezado en la vía pública porque la acera está en mal estado. Hay que llamar a la policía. Vamos.



1.- Llamar a la Policía en el momento del accidente para que realice atestado correspondiente.

 -Ya hemos llegado. Policía. Vamos a tomar los datos del accidente. ¿Es Ud. la que se ha caído?
- Si.. oh, un policia... ay... me mareo... mucha... sangre...
- ¿Está segura que se ha tropezado con esta baldosa suelta?
- Policía... sangre... me... desmayo... pierdo... sangre... duele... si... esa baldosa - señala- ...esa...bal...do...sa...



2.- Tomar fotos de los daños y de lo que los ocasionó. Si no lo puede hacer por sí mismo, conviene que le diga a alguien que lo haga por vd.

- Policía... ¿me ... puede ha... cer una fo...to con la... baldosa... de fondo? Para... el... parte.
- ¿Es que no puede hacérsela usted misma?
- Estoy... mareada y... sangrando.
- Bueno, si no hay más remedio. Póngase así, repita cómo se ha caído. Bien, así... ¡¡cuidado!! No vaya a abrirse más la cabeza. Sólo ha de actuar. Y ahora una foto sólo de la baldosa. Muy bonita, además se ve toda la sangre que lleva media hora perdiendo. Con esto ni el Ayuntamiento le dice que no a una indemnización. Qué gore.



3.- Buscar testigos: es importante que si hay testigos consten en el atestado, presten declaración ante la patrulla que se persone y firmen la misma, ya que su declaración será fundamental en un ulterior juicio. Si ello no es posible es importante al menos obtener el nombre y teléfono de los testigos para poder citarlos a juicio.

- Vosotros, ¿tenéis prisa? ¿Habéis visto caer a esta señora que se está desangrando en el suelo con esa baldosa?
- Sí, yo tengo que entrar a trabajar pero me ya que me he quedado media hora a esperar a la policía para dar un parte como testigo, no me importa quedarme para dar mis datos y mi testimonio sobre lo acaecido.
- Yo también. Llevo  un rato esperando, mi mujer está de parto pero esta señora tenía prioridad sobre mi vida, mujer e hijo recién parido, y por eso me he quedado en vez de ir corriendo al hospital.
- Y yo, acabo de bajar de mi casa, he visto lo que ha sucedido desde el balcón. Pobre señora.



4.- Asistir el mismo día a un servicio de urgencias de un centro hospitalario. Todas las lesiones deben quedar reflejadas en el parte médico de urgencias. Y si las lesiones requieren baja laboral, convendrá acudir al CAP para que nos la den y así se podrán presentar también los partes de Baja/alta de la Seguridad Social, así como demás justificantes de intervenciones quirúrgicas, consultas médicas, tratamientos médicos, rehabilitación, etc..

- Para... algo... realmente... necesario. Ya era... hora. Dos horas... por un... parte de... mierda. Por favor... puntos.... me... mareo.... sangre.
- Lo siento, ha perdido Ud. mucha sangre. Túmbese en esa camilla y espere a morir - podría suceder.



Y si sobrevive:


5.- Para la reclamación deberá presentarse una instancia en el ayuntamiento que tenga la titularidad municipal de esa carretera, vía, calle, etc.; concretamente en el Registro General del Ayuntamiento, que lo derivará al de Reclamaciones Patrimoniales. En la misma deberá detallarse lo ocurrido, lugar, fecha y hora, y las causas que lo han ocasionado.de haber intervenido policía municipal, convendrá también hacerlo constar y si tenemos número de informe, diligencias o atestado, reseñarlo. EL ayuntamiento o entidad municipal tendrá un máximo de 6 meses para contestar.

Y lo que no dice es que si no responden es que han hecho "silencio administrativo" y hay que empezar por la via judicial pagando abogados.


Así que aunque hagas todos los trámites, medio mueras desangrado o de dolor porque te has partido la pierna por varios sitios y si te has caído por una calle vacía porque son las 2h a.m. TE JODES, porque pueden decir que no la tramitan porque yes.

Un saludo y tened cuenta todos estos pasos para vuestros posibles futuros accidentes. Lo siento.

.

5 comentarios:

Ser dijo...

Hola Misa! Que sepas que te sigo leyendo asíduamente!
Siento decirte esto, pero tu artículo es tan bueno que voy a meterlo en Menéame.net. Si la entrada tiene tirón, es posible que el blog sufra un pequeño subidón de visitas xD
un abrazo y cuidate!!

Misaoshi dijo...

Vaya, gracias. Desde que abandoné el juego y el foro de la Guardia estoy perdidísima. Este año ni el Torneo de Alemania como "visitante" U_U

A ver si eso se puede denunciar igualmente y alguien lo sabe sin necesidad de contratar abogados.

Doctora Anchoa dijo...

Y aún añado una cosa: la administración no paga costas, o sea, que si inicias la vía judicial (que no dudes que acabarías ahí), el juez nunca jamás condenará en costas al Ayuntamiento; de lo que te den de indemnización ya estás restando los honorarios de los abogados.

Not A Number dijo...

ADV
Creo que eso lo resume todo.

Jana la de la niebla dijo...

Perdona que no comente nada, pero estas cosas me indignan demasiado, pero demasiado, qué asco, por Dios. Y que pasan a menudo, que no sabes adónde agarrarte ni cómo gritar ya.
Ahí sí dan ganas de coger una buena metralleta... ¿ves? Me callaré.
Un besazo.