Seguidores de mis paranoias...

martes, 18 de septiembre de 2012

Soy el muñequito del juego "Operación".

Antes de trabajar yo era de la Seguridad Social, lo más normal. Pasaban meses para que me atendieran y nada de lo que tenía era grave.
Pero desde que trabajo y tengo seguro médico privado mi vida ha cambiado. Mi salud no sé si es peor o es mejor. Cada médico que voy me hace entrar en quirófano o me deja a las puertas.
Y yo no sé si es normal que cada año te operen de algo. Es más, este año serán dos veces las que pase por quirófano y otra para analizar...


DENTISTA POR LA SEGURIDAD SOCIAL:

- Me duele la cabeza. Tengo estas manchas negras en los dientes. Me duele la boca al masticar.
- Nada, son caries. Unos empastitos y ya verás como toooodo mejora, y para el sarro y las manchas cepíllate bien los dientes, así y así, y utiliza un enjuague bucal.

DENTISTA POR ADESLAS:

- Me sigue doliendo la cabeza. Tengo esas manchas negras entre los dientes. Me duele la boca. Sangra. Mi anterior dentista sólo me ponía empastes.
- OH - DIOS- MIO. Qué boca... Primero de todo: hay que reempastarte dos muelas, esta y esta. Tengo que hacerte una periodoncia. Eso negro que tienes es piorrea y tienes que hacerte un tratamiento de por vida si no quieres quedarte sin dientes antes de los 40. Así que te daré cita para empezar con los curetajes pero antes de todo esto ... te daré cita para quitarte las muelas del juicio, que te están moviendo toda la dentadura. ¿Cómo no has venido al dentista antes, mujer? ¿Dices que tienes 19 años? Porque tu boca no me dice lo mismo, vieja de mierda.

(Al mudarme a Madrid vine a otro dentista a hacerme una limpieza y me dijo que tenía la boca sanísima, se sorprendió cuando le dije todo lo que me habían hecho en 2 años. Yo ahora tendría la mitad de las encías de seguir por la Seguridad Social).


OTORRINO POR LA SEGURIDAD SOCIAL:


- No oigo por el oído izquierdo.
- A ver... vaya, tienes un poco de moco. Esnifa esto durante unas semanas y si no mejora vuelve.

Un mes más tarde tras sangrados en la nariz por esnifar un medicamento para la alergia:

- Quiero pedir cita para el otorrino.
- Sí, dentro de 5 meses hay un hueco.

 Dentro de 5 meses ya habría superado mi oposición y tendría seguro privado...

OTORRINO POR ADESLAS:

No volví al otorrino hasta hace 3 años que empecé a marearme y desde entonces me han operado dos veces del oído izquierdo. El primero porque el moco me hacía tapón y me presionaba tanto que me afectaba al vértigo y cuando pudieron ver lo que no me dejaba oir y me provocaba las infecciones descubrieron que tenía el tímpano perforado y un quiste enorme.
En enero de este año me operaron del tímpano.

GINECÓLOGO POR LA SEGURIDAD SOCIAL:

- Quiero pedir cita para el Dr. Tal. Tengo molestias y...
- El Dr. Tal no tiene hueco hasta dentro de 4 meses.
- ¿Y el Dr. Cual?
- Hasta dentro de 6.
- ¿Y si tengo algo grave?
- Yo no puedo hacer nada.
- Vale, pues dame para el Dr. Tal.

Finalmente la cita coincidió con mi oposición en Madrid y no pude ir.

GINECÓLOGO POR ADESLAS:

- Cita con la Dra. Cuala.
- De acuerdo, ¿mañana le va bien?
- Ma... ma... ¿¿¿mañana???... SIIII

Tres años más tarde y a revisión ginecológica anual, me han detectado un bulto que me tienen que analizar así que la semana que viene pediré cita para una punción. Cree que puede ser grasa y le he preguntado si hacía falta quitarlo, que mientras se fuera controlando daba igual, ¿no?, pero mi doctora dice que es obligatorio sobretodo cuando estoy dentro del plan de "prevención contra el cáncer":
 
Da un ánimo y una confianza...

Y este sábado pasado me dieron cita para el médico del aparato digestivo y demás.

No sé si por el estrés de la mudanza o algo, en agosto aún comiendo mejor, hacía muy mal la digestión, vomitaba y también empezaba a tener problemas de estreñimiento y tal. Hasta llegar a un punto que me dolía la vida ir al baño.

Así que fui al médico.


Llamadme rebelde vasca si queréis, pero me he fisurao. Así que me tienen que operar la semana que viene. El miércoles, para más señas. Así que si desaparezco unos días...


El único lado bueno, aparte que podré cagar bien después de dos meses angustiosos, es que como es con sedación me va a dar para otra entrada de blog mis lloriqueos, conversaciones como si fuera una niña pequeña y dolores postoperatorios. Aunque ya me avisó mi doctor:

- Puedes operarte por la forma tradicional y tirarte dos meses de baja con unos dolores horribles las primeras semanas cagándote en tu doctor y toda su familia. Pero no será en mí en quién te cagues dolorosamente, tendrás que irte a otro porque a mí no me gusta ver sufrir a mis pacientes. O puedes operarte conmigo con la láser, Adeslas lo cubre, no te preocupes. Al día siguiente te llamaré a casa y me dirás si estás en:

a) El grupo del 80% que no siente ninguna molestia y estás en reposo un par de días más por si acaso y el lunes volver a trabajar y estar un par de semanas sin hacer deporte.
b) El grupo del 10% que siente unas pocas molestias o...
c) El grupo del 10% que le duele durante 4-5 días y la semana siguiente se reincorpora al trabajo cuando se sienta con fuerzas y está un tiempecito igual, sin hacer deporte.

Así que gente, no me lo pude pensar, el cagar bien y volver a ser persona me llama mucho y la ley del mínimo dolor postoperacional también.

Aunque con la suerte que tengo estaré en el C). Seguro.






[MODE IRONIC ON] Tengo unas ganas de volver a quirófano...[MODE IRONIC OFF]

.

4 comentarios:

Jana la de la niebla dijo...

Joder, niña, yo que tú no iba al médico para nada, vamos, que me curo en casa de tó. En realidad viene a ser lo que yo hago, ya cuando voy es porque ando con las tripas en la mano o casi. Qué acojone.
Pues nada, otra visita al quirófano o adonde sea que te operen con láser y no pienses en el grupo C, mujer, aunque a mí me operaron de miopía, que nadie sentía nada, y me tiré cuatro días hasta con fiebre y tanteando por la casa, cegata y dolorida total. Creo que somos del mismo grupillo, mira por donde.
Besitos y ánimo, que eso dará para muchas entradas, el que no se consuela...
Bueno, preciosa, besitos y ánimo de verdad. Cuídate.

Pitt Tristán dijo...

Bienaventurados los pobres porque ellos verán a Dios... y ¡antes!

Misaoshi dijo...

Jajajajajaja. Diox, ni que fuera rica. A mí me lo cubre el trabajo. Una vez que me echen de aquí seré pobre de seguro médico, como la gente normal.

Speedygirl dijo...

¡Madre mía!, Misa, menuda rachita llevas, ¿no? Cuídate y que vaya muy bien lo del miércoles!