Seguidores de mis paranoias...

miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Odio cocinar?

Sí, a veces me lo pregunto:

¿ODIO COCINAR?


Yo pensaba que lo odiaba, que no me gustaba nada pero...



¿O-D-I-O   C-O-C-I-N-A-R?

Cocino todos los días. O casi todos los días. Una chorradita aquí, otra chorradita allá.
Lo peor es que nunca he tenido una cocina guay, pero desde que me mudé, es que es entrar a esta cocina y me apetece utilizar el horno y la vitro y todo. Me apetece hacer platos, uno detrás de otro.

Y lo peor, peor, peor, peor, peor de todo, es que vivo con alguien que le encanta cocinar, pero todavía no he visto ninguno de sus platos en frente mío, excepto cuando viene alguna invitada y le hace la cena. Pero a mí me ha engañado, cocino todos los días e incluso le he hecho a él dos veces mi especialidad: coca de trampó. Pensé que no cocinaría casi ningún día, al menos la cena, porque él haría alguna vez algo y le picaría del plato. Pero nada, no lo he conseguido.

Cocinar....

Si no es la comida es la cena.

Si no es la cena es la comida.

Y sinó son las dos cosas.

Y lo peor de todo, más que todo lo dicho: me meto en internet y busco recetas.

Desde hace una semana tengo antojo de unas albóndigas con tomate y patatas. Quiero hacer  la salsa de tomate yo, con su cebollita, con sus hierbas, con sus cositas para que coja muchísimo sabor. La carne igual. Quiero que las albóndigas sepan a cielo y gloria. Y este sábado las haré con todas las ganas del Mundo (las iba a hacer ayer pero me dolía la cabeza, así que me hice un lacón recién comprado y cortado de la charcutería de al lado de casa con unas patatas, a la gallega).

Y bueno, aquí os dejo fotos (porque claro, que yo cocine es algo que hay que dejarlo impreso en algún lado, no se ve mucho), de algunas cosillas que he hecho para que cojáis ideas, los perezosos como yo que odien la cocina, de platos que se pueden hacer en menos de media hora: MÁS TIEMPO ES UN SUPLICIO QUE NO PUEDO PERMITIRME. Algunos en 5 minutos estáis listos, si yo puedo vosotros podéis, ánimo:

Gnocchis con tomate, 4 quesos + parmesano, gratinados al horno.


 
Coca de trampó (comida mallorquina)
 
 Me dio por hacer un día otra coca de trampó y también se me antojó comer chistorra, así que hice unos hojaldraditos de chistorra, que antes la puse a la sartén y mi compañero me dijo que la friera con vino blanco para que cogiera el sabor, y sí, estaba mucho más sabrosa.

Cuando no sé qué hacer o tengo ganas de irme pronto y paso de cocinar más de 5 minutos, me hago una tortillita con taquitos de chorizo o jamón serrano, siempre con queso, a poder ser curado, para que quede más sabrosa y jugosa (parece que está quemada pero NO, sólo está muy hecha).


El lacón a la gallega que hice ayer noche. Estaba buenísimo.

 Y cuando no me apetece cocinar, que es siempre, pero casi siempre acabo en la cocina, pues me pongo a ver la tele hasta que me entra sueño de ir a la cama picando como una cerda.

 Y sinó pues me voy a comer o cenar fuera, y acabo casi siempre comiendo hamburguesa...


Qué horrible: tengo ganas que sea sábado para hacerme mis albóndigas. Y ayer compré para hacer canelones... así que también tengo el menú del domingo...


PD: he hecho muchas más cosas, en un mes da para mucho, pero sólo tengo fotos de estas típicas que mandas por wasap, y las he aprovechado xD.

.

6 comentarios:

Misaoshi dijo...

Si queréis recetas las buscáis en internet XDDDDDDD

(o me las pedíis, la coca de trampó es muy fácil de hacer y apenas engorda)

ARY dijo...

Fíjate lo orgullosa que me sentí el otro día que incluso llegué a hacerle foto a mi primera tortilla decente...Después de eso me siento casi autorealizada jajajajaja Además era tortilla de patata y con lo miedosa que soy yo siempre me cuesta darla la vuelta...pero oye me quedo que ni pintada asi que si no estuviese buena siempre me podría hacer un cuadro con esa maravilla fotografiada jajajaja Un besito mágico y veo que te ha gustado mi blog eh! Pues eso la tía gangas está presente! jajaja

Kurai dijo...

Lo he leído por la mañana nada más entrar al curro y me ha costado un montón llegar a la hora de comer xD. Encima tenía ensaladilla rusa, ahora hasta que no coma algo gordo no voy a sentirme bien >.<!

Qué buena pinta todo, serdi. Eso de chistorra lo tengo que hacer si o si

Iris Vivaldi dijo...

Pues para odiar cocinar tiene una pinta estupenda!! Como que me está entrando hambre y todo XD

Níniel Thuringwethil dijo...

Ya te lo han dicho arriba, pero lo repito: Joder, para odiar cocinar se te da muy bien.

A mi, al contrario, me encanta cocinar. Me gusta pasarme mi rato ente fogones a ver que sale...y sobretodo a ver si es comestible.
Pero pocas veces—prácticamente ninguna—cocino algo español, tengo una grave obsesión por la comida asiática.

Pero ¡eh! coincidimos en que nos gusta la mort subite.

Beyka ♫ dijo...

Para no gustarte cocinar en verdad parece que lo gozas XDDD

A ver si nos preparas algo cuando vengas por aquí... ejem... xD