Seguidores de mis paranoias...

martes, 5 de junio de 2012

Retazos de una estresante vida

Tengo esto abandonadísimo, qué desgraciada que soy.

Este último mes se resumiría en: búsqueda interminable y extremadamente agobiante de piso. Estoy muy, pero que muy estresada. Lo odio. Llevo más de dos meses mirando cada día páginas y páginas de pisos y cogiendo citas para que luego sea todo un NO. Hemos visto pisos que valen mucho la pena pero también valen mucho dinero. Y para dos personas gastar medio sueldo cada uno sólo en el alquiler da coraje.
Y luego los hay que son un SÍ pero siempre está el inconveniente: ¿dónde está el puto cercanías? o ¿qué son estos cables y dónde están las bombillas?

Porque si fuera por mí cogía cualquiera sólo porque me gustara, no me importa invertir en mi comodidad y depender del coche aunque deteste conducir, pero mi compañero depende del transporte público y eso me deja fuera en la mayoría de las decisiones. Y a mí me apetece vivir a las afueras del centro...demasiado. Odio las conglomeraciones, el ruido y adoro dormir no sólo por la noche, sinó la siesta. Necesito silencio y barrios tranquilos. Y eso está a las afueras sobretodo, o en los barrios "ricos" cuyo presupuesto se sale de límites.

Y me está costando mi humor y mis ganas de salir, de quedar, de hacer cosas... me quema.

Aunque eso no quita que haya salido y haya ido al cine a ver: Los Vengadores, Los Juegos del Hambre, Sombras Tenebrosas, Men In Black y Blancanieves y la Leyenda del Cazador.

A película por semana, he de decir que tres de esas películas me han decepcionado la vida.

Los Juegos del Hambre: lenta, las escenas de acción desastrosas, cambian demasiadas cosas del libro, faltan demsiadas cosas, sobran otras, ¿he dicho que era leeeeeeenta?, los personajes nada carismáticos (pero eso no es malo, igual que en el libro: me caía mal Katniss, me reventaba Gale, me repateaba Peeta).

Sombras Tenebrosas: como casi todas las de Tim Burton desde... Eduardo Manostijeras y descartando Sweeney Todd.

Blancanieves y la Leyenda del Cazador: ppppppffffffffffff ¿se puede tener trailer más molón y ver la película y diálogos más estresantes y desastrosos? Los efectos me gustaron. Las escenas de acción no estaban mal (era fácil cagarla más, pero a mí personalmente me gustaron las batallas de caballos y ejércitos), pero... pero... ¿no vísteis acaso escenas de películas como: El Señor de los Anillos, La Historia Interminable (ATREYUUUU), La Princesa Mononoke y descripciones de libros de fantasía en todos sus paisajes? Y... ¿alguien que la haya visto entendió algo de lo que dijo Blanqui en su pedazo de discurso para levantar los ánimos? ¡¡¡POR FAVOR!!! y las conversaciones de los Enanos... sólo hablaban de mierda y si no hablaban de ello todo lo que soltaban te dejaban un regustillo a mierda en los oídos.

Pero he de reconocer que ver al espíritu del bosque de La Princesa Mononoke en una película me hizo especial ilusión, era muy bonito.

Y bueno, no sé desde dónde no cuento, pero aunque haya hecho pocas cosas al menos he dado algún paseo por el Retiro, he dado de comer cuatro puñados de pipas hipersaladas a una hermosa ardilla que no me soltaba la manita y despertaba mi instinto de secuestro y adoración eterna hacia ella (y tampoco explotó, como el anuncio). Fui con una amiga a los puestos de San Isidro y compramos rosquillas:


Un joven me secuestró y llevó a Aranjuez y comí fresones con nata, vimos el palacio y paseamos por sus jardines:


He jugado a un Rol en Vivo de Battle Royale en Segovia.
Fui al Sonisphere como ya conté.
Y he visto una cuarta parte de una cuarta parte de la Feria del Libro y visto un jardín que nunca había entrado del Retiro:



No creo que me deje nada, tampoco he hecho tanta cosa.

Y así, descubriendo algunas cosillas y conociendo un poco más a algunas personas, he pasado las últimas semanas. Y creo que si no fuera por sus llamadas, conversaciones y los momentos que me saca de casa, creo que estaría de mal humor todo el día.

Qué bien me van a venir estos días en Mallorca... me voy mañana miércoles hasta el domingo. A la revisión de la operación del oído y a la playa, a la piscina, a desestresarme, a no pensar en Madrid y también echarle un poco de menos.

Ah, bueno, he vuelto a hacer deporte contínuamente. Llevo tres semanas si cuento ésta, día sí - día no. Y eso ayuda también a destensarme. Así que gracias también al deporte y al AllBran.

.


4 comentarios:

Doctora Anchoa dijo...

Jooooo.... me has dado hambre de rosquillas. Me estaba planteando si ver o no Blancanieves (le tengo una manía a la Kristen o como se llame que no puedo con ella), acabas de despejar todo atisbo de duda.

Kurai dijo...

Yo también ando buscando piso con Juan para ir de alquiler y también es una mierda... De todos modos buscamos de forma mucho más pasiva, ya nos amargaremos más después de exámenes.

Y si, vaya truñaco la blancanieves xD!

Nos vemos este finde! =D

Anónimo dijo...

conozco estudios en gran via 47, valen entre 520 y 600 euros con internet, igual te interesa! están muy bien la verdad

Eden dijo...

Yo lo mas probable es que me vaya a vivir a Porreras, que los alquileres están entre 350 y 450, de 100m2 y 3 hab. Aunque claro, teniendo en cuenta que el trabajo lo tengo allí me sale a cuenta, que sinó solo en gasolina gastaría lo que me ahorro por coger un piso allí.