Seguidores de mis paranoias...

jueves, 12 de abril de 2012

Soy sinusal

Estoy de pruebas médicas y físicas en el curro. Y he reorganizado mis papeles de la operación a ver si me libro que me vuelvan a sacar sangre (sólo hace 3 meses que me hice los últimos análisis y en uno-dos meses la ginecóloga me mandará otros). Y mirando y remirando los papeles me he puesto a cotillear mi electrocardiograma.

Como nunca, en ningún electro que me hayan hecho (y ya llevo 5) me han dicho nada, he supuesto que soy super mega ultra sana. Así que nunca me he preocupado.

Pero remirando un poco más me he puesto a leer anotaciones que hay a los lados, arriba y abajo. Y en medio he encontrado (como quién no quiere la cosa) dos frases:

Bradicardia sinusal con arritmia sinusal.
ECG por lo demás normal.

¡¡Uep!! ¡¡Un momento!! Si pone una frase extraña con nombres cultos medicinalmente y luego pone: "por lo demás NORMAL"... es que hay algo mal.

Y ¿qué he hecho? ¿Qué hace en estos casos la gente inepta, inculta y un poco hipocondríaca? (sinó sería: himuchondríaca... tum pum tash)






He escrito "arritmia sinusal" en google.




¿Qué pasa cuando te metes en google para informarte sobre síntomas anormales del cuerpo humano?

Pues descubres que vas a morir.

Sí. Así es la vida. Cruel como una arritmia sinusal.

En informes médicos unos dicen que puede ser por:

  •  Anemia: mis análisis me dicen que no. 
  • Problemas de alcoholismo: mmm... creo que no bebo lo suficiente y dejo a mi hígado regenerarse entre fiesta y fiesta, cada vez más trimestral.
  • Tabaquismo: o la contaminación de Madrid, ¡eh! 
  • Ansiedad: ¡¡era un preoperatorio, claro que me daba ansiedad!! ¡¡Me iban a meter de todo menos pene!!
  • Insuficiencia cardíaca: aquí es cuando empiezas a cagarte...
  • Ejercicio: ... aquí es cuando te has cagado. No hay más opciones...
  • Reducción del volumen sanguíneo: se ponen ahí a sacarnos sangre y no miden. ¡¡No miden!! Mi sangre es mía.
 Luego lees cosas como "EL PODER DE SALVAR VIDAS". O sea que voy a morir.

O si es peligrosa porque una chica de repente se mareó. Y se desmayó. Y acabó ingresada y le salía que era arritmica sinusal y tenía miedo de morir. Muy drástico todo. Casi lloro con la desgracia de su mierda vida.

Que si... atención, momento culto en la vida: si la frecuencia cardíaca aumenta por encima de 140 latidos por minuto, las ondas P pueden llegar a ser difíciles de distinguir de una onda T precedente, haciendo posible la confusión con una taquicardia supraventricular paroxística o un flutter auricular con un bloqueo 2:1

¿¿¿QUÉ COÑO SIGNIFICA ESO???

 Voy a morir. Seguro. Esa onda T no me gusta. Me confunde.

O por el gasto cardíaco. Mi corazón está desgastado de tanta gente que entra y sale. Mala gente. ¡¡Mirad lo que me estáis haciendo!! ¡¡Dejad de salir de mi vida!!

Y para rematar te sueltan esto así, sin vaselina:

La taquicardia sinusal es casi siempre asintomática. Si la frecuencia cardíaca es demasiada alta, el gasto cardíaco puede ser insuficiente por razón de la marcada reducción en el tiempo de llenado ventricular. Aunque la frecuencia cardíaca elevada puede aparecer como compensación de una isquemia, el aumento en la demanda del miocardio o músculo cardíaco, así como la reducción en el flujo coronario, puede precipitar una isquemia cardíaca o una valvulopatía. La taquicardia sinusal que acompaña a un infarto de miocardio puede ser una indicación de shock cardiogénico.

Es el típico párrafo que lees con cara de "interesante". Serio. En modo: "claro, joder, sí, estoy totalmente de acuerdo contigo". Hasta que lees INFARTO. Pero piensas que eres joven, joder, corazoncito dame un par de años más, que me muera en mi futuro parto dentro de 15 años o así por el sobreesfuerzo. Te calmas un poco tras tu charla tocándote el pecho. Y sigues leyendo. Pero llegas a: SHOCK CARDIOGÉNICO.

Toma. ¡¡TOMA YA!! ¿Es que necesito más pruebas?

¡¡Voy a entrar en shock!!¿Qué putas es eso? Shock sí lo sé, pero... ¿cardiogénico?

Cardio podría venir de cardo. De que soy fea. ¿Está relacionado con temas del corazón? Si eres fea no ligas. Me cago en la puta. Me está llamando fea.

Y Génico. De Genética. Mi madre de joven era guapa. Pero luego los kilos y la diabetes la transformaron en no tan guapa. Pero yo sigo viéndole bien. Claro que la gente no ve a los obesos guapos. Y si es genético tendré diabetes. ¿Y tendré un shock cardiogenicodiabetal?


Pero claro, no seré yo la que entre en todos los links a los que me arrastra la wikipedia.

Sólo me ha quedado una cosa clara: si no es la consecuencia de haber llevado una vida megadeportista de los 7 a los 22 años y esporádicamente hasta los 25... únicamente puede ser algo de lo otro, y la única consecuencia es la muerte. Deseadme suerte.

.

11 comentarios:

Rdimichelle dijo...

has hecho lo peor que se puede hacer..mirar en google algo relacionado con enfermedades nooooo!!!

Misaoshi dijo...

Tanta preocupación con la arritmia de mierda, y me están tirando patrás por el puto oido izquierdo.

ME CAGO EN LA PUTA

H@n dijo...

Misa, de verdad estas preocupada?
Ya te digo yo que tu electro es normal, que la bradicardia y la aritmia sinusal no son nada.
Si de verdad estas paranoias, mándame un privado a face y te explico mejor ;)

Pecosa dijo...

"Sí. Así es la vida. Cruel como una arritmia sinusal", jajajaj

Yo busqué un día "picor vaginal" y acabé leyendo "cáncer de útero". Con google vuelves a nacer cada día.

Misaoshi dijo...

La verdad es que no, por eso la he escrito de ese modo :D

Pero gracias por ofrecerte.

Lo que me jode las médicas es la audiometria T_T

Misaoshi dijo...

Si, todos los sintomas llevan al cancer, infarto y problemas mortales de hgado irremediablemente xD

Níniel Thuringwethil dijo...

Agh, google y utilizarlo para buscar sobre enfermedades.

Yo ya me llevé mi chasco con eso en su día, la respuesta era clara y concisa: cáncer. Estuve a dos minutos de hacer el testamento, luego fui al médico y este se partió la polla en mi cara.

Desde entonces utilizo google para lo mismo que la gente normal: buscar palabras que no sabes como se escriben, nombres de actores buenorros &p̶o̶r̶n̶o̶ demás cosas interesantes.

Iris Vivaldi dijo...

Anda que tu... buscar al matasanos de google, hay no se puede mirar nada que te sale de todo, miras una cosa y te salen mil esto es como ir al medico.
Nada estas sana como una lechuga si no ya te lo hubieran dicho. ;)

Maeglin dijo...

Internet en cuestiones medicas yerra el tiro casi siempre ya demás por mucho. Por norma general tira hacia lo esencialmente efectista y morboso. Siempre pondrá el acento en lo que más lectores da y eso suelen ser las peores consecuencias.
En las fotos que sueles compartir luces de lo más lozana, asi que no le des ni un minuto más al tema.

David Azcárate dijo...

Esos análisis reflejan que vives tan intensamente que estás que te sales, y eso es muy bueno :-)))))) bssss

JuanRa Diablo dijo...

Misaoshi Himuchondriaca xDDD
Cada vez pareces más el personaje de una serie anime.