Seguidores de mis paranoias...

martes, 20 de marzo de 2012

Respuestas: "¿Verdad o Mentira?"

Y hoy, tras mucho aburrimiento e intento de dormir, me he dado cuenta que tengo esto un poco muerto, así que voy a aprovechar para daros las respuestas al juego que os dejé ahí-ahí antes de irme de viaje para daros tiempo a responder: VERDAD O MENTIRA

1.- De pequeña me encontré una rata bajo la cama y cuando mi madre vino a ver por qué gritaba y lloraba, al ver la rata saltó sobre la cama y la partió, cayendo las dos al suelo. La rata escapó T_T.

MENTIRA. Mi madre cuando veía una rata tenía una habilidad tremenda para hacer aparecer en su mano una escoba y terminar con ella ipso facto.

 2.- Un día mi hermana pequeña me pidió un vaso de agua. Tenía las manos grises de haber tocado algo del trastero. Le di un vaso de agua, metió las manos para lavárselas y se bebió el agua gris (WHY?). Al rato se puso a vomitar y fuimos a urgencias. Intoxicación. Me castigaron por no pararle cuando iba a beberse el agua.

VERDAD. Creo que lo conté una vez en el blog y todo xD es que en ese momento lo encontré todo muy surrealista. No entendía nada y yo me dediqué a observarla. Ya de más mayor me parto cuando lo recuerdo. Y sí, mis padres me echaron un broncón del diecisiete.


3.- En una competición de atletismo en la que participaba de juez, me tocó medir dónde caía la jabalina. Tenía que ponerme a una distancia prudencial y seguir la jabalina e ir corriendo donde cayera metro en mano. Me gritaron con urgencia y miré hacia el lado donde todos miraban ojipláticos. Rápidamente tuve que esquivar no sólo una jabalina, sinó también un martillo que algún idiota se puso a practicar para lanzar después en la competición. Casi no lo cuento. Por suerte el lanzamiento fue nulo porque no vi donde cayó la jabalina (y no podría haberlo medido).

MENTIRA. Es la mentira elaborada que más me costó redactar. Sí, era juez de atletismo y sí, era medidora en lanzamientos también, pero durante una competición lo de tirar varios objetos de largo tiro... como que está muy controlado para que no haya accidentes.

4.- Mi padre imita genial a José Mota. No sólo se parece físicamente, sinó que cuando se aburre en casa, para hacer reir a mi madre, se pone a cantar y bailar imitándolo. Sobretodo le sale super bien el Tío la Vara.

MENTIRA. Mi padre físicamente se parece a José Mota. Es más, puse esta foto en Facebook y había gente que realmente pensó que era mi padre (habla torciendo la boca igual, llevó las gafas igual con cinta pegadas, IGUAL IGUAL IGUAL IGUAL ¡¡es que el de la foto es mi padre!!). Pero no, lo imita como el culo. En una boda le hice ponerse la servilleta anudada en la cabeza (gracias, vino y sorbetes de limón, por hacerlo fácil y accesible) y nada, que físicamente sí pasaría por su doble, pero lo de imitar se lo llevó todo José Mota.

5.- Me encantaba ir a pasear con mi abuelo. Siempre que le acompañábamos nos compraba de vuelta a casa cien pesetas de chucherías y era muy gracioso porque paraba a todos los viejecitos que iban con bastón, cojeando o arqueados y chuleaba con su edad. Jamás he visto a nadie de 93 años chulear delante de uno de 78 por tener más años. También era el hombre que repartía caramelos en la puerta del colegio :/ (sí, ese que vuestros padres os prohibían cogérselos porque tenían droga. Ese era mi abuelo. Pero no tenían droga, os lo digo yo que salí normal y tomaba los mismos).

VERDAD. Mi abuelo tenía don de gentes. Vacilaba a los setentañeros más jodidos físicamente (se ponía a hacer gimnasia, levantar la pierna hasta encima de la cabeza, estiramientos y casi el espagar) y nos peleábamos por ir a pasear con él. A veces íbamos la mitad de los hermanos a pasear sus tantos kilómetros diarios no sólo por escuchar sus historias y recibir sus caramelos, sinó porque nos hacía gracia las reacciones de los otros ancianos 20 años más jóvenes que él. 
Y sí... en la hora de los recreos (vivíamos frente a los colegios) se acercaba a las vallas y les regalaba a todos sugus y caramelos. Cuando murió, profesores, padres y niños cuando nos veían nos preguntaban por él.


6.- Un día hace muchos años, acompañé a mi madre a comprar al supermercado. Me solté de su mano para mirar un escaparate y luego se la volví a dar. Caminé un buen rato contándole lo que había visto en el escaparate que me gustaría tenerlo y me dijo con una extraña voz "claro, hija, claro". La miré y, aterrada, le solté la mano y caí de culo al suelo. ¡¡Mi madre se había convertido en una vieja zarrapastrosa!! Luego la escuché reir, pero la vieja sólo me miraba divertida. Miré un poco más al fondo y ahí estaba ella en la esquina, despollándose toda doblada. ¡¡La muy... !! Resulta que yo paré, ella siguió caminando y cogí la mano de la siguiente persona que pasaba por la acera.

VERDAD. Siempre he sido muy despistada con estas cosas. Me sumerjo en mi mundo y no me empano ya desde pequeña. De ahí que haya tenido tantos accidentes domésticos.

7.- Durante una práctica del carné de conducir nos cruzamos con mi tía en un paso de cebra. Le hizo tanta ilusión verme que me hizo abrir la ventanilla y se puso a preguntarle al profesor qué tal me portaba. El profe me hizo estacionar detrás del paso de cebra. Estuvo hablando con mi tía media hora (la clase duraba 45min), resulta que se conocían del barrio. Perdí 24€ de esa práctica porque el profe contó cada minuto hablado con mi tía como si hubiera estado dándome clase y tenia que coger al siguiente alumno. Hijo de puta.

FALSO. Lo que ocurrió es que casi atropeyo a mi tía porque pasó sin mirar por un sitio que ni era cruce ni había paso de cebra y el profe la insultó. No quise decirle que era mi tía.

8.- Una de las cosas más impresionantes he presenciado fue en una carrera de orientación (plano, brújula, encontrar balizas) por la montaña en el Parque Natural de Galatzò. Habían soltado un halcón (allí tienen domados que van y vuelven) que no se asustó ante mi presencia, levantó el vuelo desde el tronco hasta cierta altura y se dejó caer en picado hacia los hierbajos muy cerca de donde estaba yo. Volvió a alzar el vuelo y entre las patas llevaba una liebre todavía con vida.

SUPERMENTIRA. Están super vigiladas las aves y no las sacan sin supervisar. Sí, he presenciado cómo levantaban el vuelo pero ya después de la carrera de orientación, descansada, comiendo como una cerda recuperando fuerzas y también cómo cazaban pero un trozo de carne muerta que lanzaban con fuerza en la distancia.

9.- El primer trabajo que tuve fue en un restaurante sirviendo mesas y sacando platos y vasos del lavavajillas. Duré un par de noches. No aguantaba el estrés y la presión. Entonces dije que jamás sería camarera. Y espero no serlo jamás.

MENTIRA. La primera parte es verdad. Pero aguanté sólo unas horas. Dije que no volvería en la puta vida. Ésta la puse en modo menos drástico, queda más responsable si digo que aguanté unas noches XD

10.- La primera vez que me emborraché fue porque me tomé un montón de chupitos (no dejaban de invitar) y estuve toda la noche mareada y me daba llorera. Fue tan extraño todo, sobretodo el descubrir qué era la resaca, que tardé meses en volver a beber.

MENTIRA. Odiaba el alcohol (sólo porque no me molaba ver a la gente perder el sentido y también porque olía mal y fuerte) hasta los 21 años. Hasta que un día me dieron a probar una bebida maravillosa que sabía a caramelo y bebí hasta que empecé a hablar raro y sentirme muy mareada. Esa fue mi primera borrachera. Desde entonces me dió por salir y beber de eso hasta que acostumbré a mi paladar la ingesta de bebidas más fuertes.


Y ahora la lista de resultados............

Dra. Anchoa: 5, 8, 10
Apple: 10, 9, 2
Lyo:  2, 5, 10
JuanRa Diablo: 3, 6, 8
RdMichelle: 5, 7, 10
Jill: 2, 3, 8
Kurai: 3, 6, 8
Iris Vivaldi: 1, 3, 10
Níniel: 5, 6, 10 (gracias por pasar ^////^)

Con un doble empate de dos aciertos: LYO y NINIEL se han llevado el premio: mi reconocimiento y cariño por haber acertado dos de tres en un juego que, reconozco, he puesto muy, muy difícil.

Gracias por participar.

.

12 comentarios:

Rdimichelle dijo...

joder que mal..bueno una no esta mal jajajajjaja

Doctora Anchoa dijo...

¡¡¡Mecachis!!! Era muy difícil. Mira que con la 6 dudé mucho, e incluso me sirvió de inspiración para un post... XD.

H@n dijo...

Me cago en la mierda! si yo había comentado! =O
Ya es el tercer blog en el que me pasa esta última semana o dos semanas...
Yo dije la del paseo, la de tu abuelo y la de la práctica de coche, asi que no hubiera ganado del todo tampoco pero jo... me lo leí entero y le puse ahí neuronas para ver cuál me sonaba y todo! Qué rabia >_<

Misaoshi dijo...

Sí era difícil >_<

Pues Andrea no me llegó ningún comentario, durante el viaje di a publicar todos los comentarios T_T

Pues sería un triple empate!!

H@n dijo...

No, si me pasó con el blog de Kurai, y un par más, no se si cierro la pestaña demasiado pronto o que =S

Níniel Thuringwethil dijo...

Wao, &Yo que cuando comenté pensaba que no había acertado ni una x3

Kurai dijo...

Jo, qué fracaso xD

Maeglin dijo...

Y la bebida con sabor a caramelo que la desvirgó es...

Misaoshi dijo...

Cocacola mezclada con ponche caballero y lima :D

JuanRa Diablo dijo...

El caso es que la de tu abuelo me la creí totalmente pero al final me decanté por otra. Uséase, que me has engañao bien :P

Misaoshi dijo...

JuanRa: mi abuelo es digno de escribirle un libro de su vida (cómo huyó del franquismo a Francia y su biblioteca en francés que se trajo, sus historias, cómo se colaron en un barco destino Mallorca, etc...). Paseaba cantando el himno de Francia. Escribía poesía. Se pasaba las horas leyendo. Cocinaba unos estofados asquerosos que olían a rata muerta y podrida.

Mi abuelo...

Le voy a escribir una entrada :)

pontgon dijo...

No había leído este post hasta ahora.
Qué bien me lo he pasado y lo que me he reído yo sola; la jefa me miraba raro.