Seguidores de mis paranoias...

martes, 28 de febrero de 2012

Cosas que quiero hacer antes de morir

¿Nunca habéis escuchado, visto o leído una anécdota, una noticia, un anuncio... cualquier cosa, y hayáis dicho después: no puedo morir sin haberlo vivido?

A mí me pasa contínuamente. Cuando alguien viaja y dice cuatro cosas preciosas de un lugar: quiero ir. Cuando alguien va a un concierto de algún grande y dice que jamás han vivido tanto una canción: quiero estar ahí. Cuando veo imágenes de montañas y paisajes bucólicos pastoriles o de un mar azul: ansío ver eso con mis propios ojos. Cuando veo una madre mirar a su bebé con esa ternura, ese instinto de protección, de amor... deseo mirar algún día así.

¿Por qué conformarse con una fotografía, con observarlo desde la distancia, con saber que existe y no luchar por verlo y sentirlo? ¿Qué se siente cuando eres tú el protagonista de la historia?

Quiero vivir y sentir todas esas experiencias que me han despertado la curiosidad, el deseo, el ansia... la necesidad de hacer cualquier cosa por vivirlas. De perderme por las calles de esa ciudad. De olvidarme de mis problemas aunque sea por unas horas. De admirar el paisaje más maravilloso del Mundo y sentir el aire y la lluvia empujándome y obligándome a alejarme del borde del precipicio. De amar a alguien tanto como para matarme en ese momento si de mi vida dependiera que la suya se salvara.

Por eso voy a confesaros algunas de las cosas que quiero hacer antes de morir, como ser madre. Y el consecuente sufrimiento por el dolor del parto y sus peligros, que es lo único que me tira para atrás... pero si las mujeres repiten, algo tiene que haber ahí. Me encantaría saber qué se siente al tener una vida que has creado en tus brazos. Si es verdad que darías cualquier cosa por esa personita. Si antepondrías absolutamente todo por él, aunque te salga "rana" y no consientas nada de lo que haga pero sigues ofreciéndole a sabiendas que es un desagradecido de mierda (el programa "Hermano Mayor" está haciendo mucho daño). Ese amor incondicional de una madre... ¿se puede querer tanto a alguien y perdonarle?

Me gustaría conocer los países a los que me he visto forzada a no ir como: JAPÓN.
¿Qué llevo? ¿Desde los 12 años? ¿Antes? ¿Los 13? Queriendo ir... En el instituto me llevaba bien con una chica sólo. Ambas hablábamos de cuando fuéramos más mayores ahorraríamos para ir juntas a Japón y ver los lugares donde Kenshin protegía a los inocentes. Donde las Sailors salvaban una y otra vez al Mundo de las Tinieblas. El país donde fue creado Goku, Arale, Ranma y Musculman.Y más, y más y más.
Llevo desde los 19 años con el dinero ahorrado para ir, y cuando por fin tengo la oportunidad de ir con una amiga ocurrió lo que ocurrió. Anular billetes. Anular sueños... Anularlo todo.



Me encantaría ir a un festival internacional de Heavy Metal. Para ir en mayo y junio estuve mirando el mes pasado. Alemania, Austria, Londres, Francia... me coincidían en exámenes. Así que lo dejo para más adelante. A ver si por octubre cae alguno bueno. Entre ellos me gustaría ver a Metallica (al Sonisphere de Getafe no puedo por exámenes) y a Trivium.

Desearía desconectar haciendo un viaje sola a algún sitio de Europa. Estuve mirando para ir en mayo a Bruselas. Sólo un fin de semana. Perderme por sus calles con una cámara de fotos. Que llueva a poder ser. Quiero ver una ciudad nueva, gris y mojada. Que huela a lluvia. Quién dice Bruselas dice... Copenhage o Londres o Luxemburgo. Lo que me tira para atrás el idioma, sólo hablo castellano y catalán, pero nada que no se solucione con una buena guía de viajes, transporte público y taxi para las peores emergencias si me pierdo en "modo grave".


Quisiera hacer la ruta de los Castillos de Edimburgo. La de Alemania está a medio proceso, he ido dos veces y sólo hemos visto un par cada vez, con el tiempo muy limitado no da para más. Con viajar a cualquier lugar de Escocia sería feliz, ver sus paisajes...


Quisiera ver y oler desde un barco los Fiordos Noruegos. Un viaje que he estado mirando bastantes veces y espero realizarlo, si no este año, el que viene.



Me encantaría ver la Aurora Boreal, da igual dónde. Podría ser en Laponia. Ir en trineo tirado por perros y pasear por la nieve en raquetas.



Sueño con ver Nueva Zelanda y recorrer las montañas y escenarios de Hércules, Xena y El Señor de los Anillos. En cuanto vea todo lo dicho arriba (parte de viajes) será la siguiente meta por la que intentaré ahorrar.

Me encantaría tener la valentía de antes para poder tirarme de un puente enganchada a una cuerda. Hacer puenting es algo que me aterra y me atrae a partes iguales.



Y ahora mismo no se me ocurre nada más. Sueño con viajar y con formar una familia algún día. Todo lo demás (trabajo, dinero) sólo los necesito porque sin ellos no podría, ni yo ni nadie, cumplir estos sueños.

No quiero nada más. No necesito tener más que nadie. Sólo deseo ver y conocer. Explorar y sentir. Y ahorrar, claro, para poder hacerlo.

Por suerte este año cumpliré un par de ellos, si todo va bien. Aparte de más viajes:
Praga (marzo), Irlanda (abril), ¿Semana Negra en Avilés? (en proceso), ¿Edimburgo? (hay que mirar).


¿Y vosotros? ¿No tenéis sueños que queráis cumplir en esta vida y merezca la pena el ahorro, el sacrificio y la lucha por conseguir realizarlos?

.

20 comentarios:

Rdimichelle dijo...

Pufff yo tengo una lista inmensa

pero vamos destacable. Moscu y st Petesburgo. Atravesar USA en coche,
Follar en los Alpes en la nieve....

Tendria para escribir un libro....

Misaoshi dijo...

Rusia me gustaría ir, pero no está entre mis preferentes xD
Y EEUU mucho menos. Es de estos sitios que si surge iría, y si lo propusiera yo sería porque he visto una oferta buenísima.

Follar en los Alpes... frío.

Rdimichelle dijo...

Rusia para mi es el objetivo a cumplir, EEUU es un sueño difuso, por que preferiria ir a los grandes lagos de Canada. Tu tienes el corazon dividido entre Japon y la vieja Europa. Dinamarca y Hungria estan entre los posibles proximos destinos..

Y lo de los Alpes puede ser en cualquier lado jajajja..el Finlandia salir de una sauna al frio jajajajjaja

Doctora Anchoa dijo...

Sin duda, viajar a tantos sitios que no sé si me dará la vida para tanto viaje XD.

Iris Vivaldi dijo...

Sueños muchossss, pero dificiles de realizar, sin duda viajar y viajar todo lo que mi economia me deje!!

Australia, no sé porque pero me gusta ese sitio.

Y saltar en paracaidas sentir la esa sensación de estoy flotando y ver el mundo de otra forma!

No sé muchos mas.....

Lyo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=RBHZFYpQ6nc

Gloom dijo...

Claro que todos tenemos sueños! ò__ó
Los tuyos son muy chulos. A mi también me gustaría viajar a muchos sitios. Y es que... a quién no le gustaría explorar y sentir?

Sobre mis sueños por cumplir:

- El más ansiado es trabajar de enfermera (está en proceso...).
- Viajar a Japón, a Finlandia y a Corea.
- Ver a Metallica en concierto.
- Vivir en una casa antigua (bien reformada claro) de esas típicas de pueblo.
- Hacer el camino de Santiago.

Y un largo etc que ahora no me viene a la mente ^^

Kurai dijo...

Me gusta este post =)

Así a bote pronto... yo quiero acabar la carrera, comprarme una casa con Juan, conseguir un buen trabajo, subirme la autoestima, teñirme el pelo de colores, sacarme el cinturón negro de karate, aprender idiomas, viajar mucho y hacer muchos roles en vivo =D

Nuku-Nuku dijo...

Te envidio, yo creo que no he hecho demasiadas cosas de las que queria y he de decir que en cierto modo ha sido por mis parejas.
Ahora tb por la pasta... en fin, te envidio.

Misaoshi dijo...

Rdmichelle: Eso me molaría hacer, cualquier país nórdico me vendría bien, pero los Fiordos... la Aurora... en Laponia habrá de esos ríos con "spa", ¿no? xDD

Dra. Anchoa: créeme, yo tampoco veo cuándo hacer alguno de estos viajes, pero ahorrando a lo largo de mi vida, aunque sean 50€ mensuales quitándome unas cervezas o unos zapatos que se me antojen de vez en cuando, yo creo que todo lo demás es pereza (o gastos no previstos... por ejemplo sé que no debo meterme en una hipoteca xD bastante trabajo me da el coche de mierda!).

Iris Vivaldi: Veo que en el tema de viajes estamos en lo mismo. Los demás países no es que no me atraigan, es que tengo preferencias por estos sitios. Sudamérica tiene paisajes que me encantaría ver, pero cada cosa a su tiempo, Nueva Zelanda va antes que América y ese es un viaje para la posteridad ya...
Australia, la de documentales que he visto... lo dejo para después de PuntaCana xDDD

Y sí, esa sensación de lanzarte y sentir el suelo acercarse... cuánta adrenalina.

Gloom: tú ahorra!! lo de viajar únicamente depende de eso y las ganas que se tengan. Ver a Metallica es uno que tengo yo tambien, pero no encuentro el momento, y eso que vienen Madrid en mayo!!!!! y yo de exámenes. La vida es injusta. Voy a mirar de ir por encima de todo. Y estudiar... diox, trabajar con niños debería estar entre mis sueños, pero como veo que es super difícil lo he dejado en segundo plano xD pero seguiré estudiando también.

Kurai: todo bien excepto lo de comprarse una casa... con la de problemas que da una hipoteca... uf xD huyo yo de esas cosas. Prefiero vivir de alquiler y que mis hijos se curren lo suyo, porque estar mi vida pagando y arruinándome en una casa que van a disfrutar o quemar mis hijos, prefiero gastármelo en vivir un poco, que son dos días.

Los roles en vivo hay que seguir mirando, ¡¡venid a Madrid!! XD

Nuku Nuku: ¿envidiar? no digas eso, es feo! Y bueno, ya sabes lo que opino de las parejas y la libertad y hacer las cosas porque una quiere, no porque otra le condicione XD (a no ser que sean más pobres que yo que sé). Pero bueno, somos jóvenes tenemos tiempo de hacer tantas cosas...





********************

Opinión: Está difícil ahorrar con lo caro que se ha puesto todo, pero nada es imposible. Viajar, cuánto más miro viajes y precios, sólo depende de ahorrar más o menos, te sale más barato un vuelo y dos noches de hotel en Roma, que un Ave de Barcelona a Madrid (sólo ida!!).

Rdimichelle dijo...

jjajaja tengo que empezar a ahorrar o que?

Misaoshi dijo...

Deberías, no sólo para viajar a Moscú que tanto deseas.... sinó para emergencias xD

(A mí el coche me mata la cartera)

Rdimichelle dijo...

jajja Emergencias y seguido de XD suena poco serio...jajaj a que tipo de emergencias te refieres?

El coche es como una tragaperras!!!!

Misaoshi dijo...

Emergencias de cualquier tipo!!

Rdimichelle dijo...

un viaje a Laponia entra en emergencias ? XDDDDDD

JuanRa Diablo dijo...

Llevo años deseando conocer Nueva York y nunca me decido. También me atrae la ruta 66 por Estados Unidos.

Tus viajes también me parecen muy atractivos, sobretodo Nueva Zelanda, (los que la conocen dicen que no hay paisajes como aquellos)

PD. Me has dejao chafaico con la entrada anterior. Aprende a quererte o no te querré más :P

JuanRa Diablo dijo...

Acabo de leer algo curioso sobre Japón ¿Lo sabías?

http://criticasdeluiscifer.blogspot.com/2012/02/el-imperio-de-los-sinsexo.html

Maeglin dijo...

Esta entrada me ha recordado a un gag buenísimo en The office donde preguntaban por lo mismo sueños y las fantasías por cumplir...

http://www.youtube.com/watch?v=P0Tz9iGhrQY

"2 lesbians probably, sisters I just watching"

Kike de Burgos dijo...

Yo estoy entre los que querían ir a Japón y al final conseguí hacerlo el año pasado en junio tras mil dudas por lo del terremoto. Al final fuimos y todo muy bien la verdad, recorrimos varias ciudades en 15 dias.

Respecto a lo de Escocia estuve también hace un par de años con mi novia y te recomendamos que si vas hagas una ruta por las highlands de varios días con http://www.macbackpackers.com/ son bastante baratos, vas con gente joven y los guías son un descojono, te llevan a dormir a hostels con bastante encanto.

Nueva Zelanda es otro de nuestros viajes ansiados junto con Buenos Aires y Machu Pichu.

Misaoshi dijo...

Hola Kike, bienvenido ^^

Ver el MachuPichu no es una prioridad, igual que ir a EEUU, pero me gustaría mucho, una amiga estuvo en Perú de prácticas y me daba envidia ver esas fotos XD.

Y muchísimas gracias por tu recomendación sobre Escocia. Quiero ver lo máximo y suelo mirar rutas y excursiones antes de ir (organizadas o por libre). Luego suelo hacerlo por mi cuenta, pero claro, como que allí no pillaría coche de alquiler porque se conduce del revés y me tira para atrás...