Seguidores de mis paranoias...

jueves, 16 de febrero de 2012

Ayer fui de funeral...


Sí, ayer fui al teatro.

Sí, había ido antes al teatro en Mallorca, pero en Madrid no había ido más que a ver monólogos. Me daba mucha rabia estar en Madrid y pasear por Gran Vía (calle de los teatros por excelencia) y no haber ido a ninguno, ya fuera porque ir sola al teatro no me apetecía o porque pagar entre 20 euros (lo más barato) hasta abusivo indefinido precio por una entrada por estar sentada una hora ó dos me parecía demasiado.

Mi visión por el precio de las entradas cambió al ir a ver El Circo del Sol y dejarme casi 200€ en dos entradas. Sí, el espectáculo es muy bonito: pero no quita que sea CARÍSIMO. Y hay mucha gente que si no ahorra durante meses no puede permitírselo.

Ya conté mi experiencia con las páginas de descuentos (por la barra derecha del blog veréis un par y si os registráis desde ese link nos damos dinero), un amigo me empezó a recomendar y animar ir al teatro en mode "low cost". Así que con muchas ganas, gracias al énfasis mostrado con lo de repetir a ver esta obra pero conmigo puesto yo estaba en Mallorca de baja cuando él fue con sus amigos, ayer fuimos a verla. Novata en esto de la "música zíngara" tenía ganas de verla por dos razones:

La primera: ir al teatro.
La segunda: su entusiasmo y ganas de repetir sólo podían significar que era buena, puesto me fío de su criterio.

Al principio estaba un poco desubicada por lo de "un grupo de música zíngara", no es un estilo de música que llame mi atención. Pero nada más empezó la obra y se pusieron a tocar se me pusieron los pelos de punta. Una maravilla.

Estuve con una sonrisa de boba durante toda la obra, sumadas a las carcajadas por las situaciones que rozan lo absurdo y la actuación de Kike Lera y sus comentarios, con esa cara jajajajaja, de verdad, me dan ganas de volverla a ver.

Buenísimo, de verdad, recomendable para todos los públicos.

Teresa Polyvka increíble. Su puesta en escenario. Sin desmerecer al resto del grupo, pero es que verla al violín era hipnotizante.


 OUA UMPLETE. EL FUNERAL (Teatro Che y Moche)
Compuesto por:
- Un guitarra: Kike Lera.
- Un batería/percusionista: Fran Gazol
- Un saxofonista o lo que es lo mismo... un"primo gracioso": Joaquín Murillo
- Y la violinista, maravillosa, espectacular, increíble: Teresa Polyvka 

Acabé comprándome el disco al salir... con eso lo digo todo. ¡¡Compré un disco!! No hacía eso desde..........


.......

(...)


Vale, no lo he hecho nunca porque otros se han dedicado a dejármelos. Nunca he grabado ni descargado, SGAE. ¡¡Nunca!! Pero ayer era diferente.

[AQUÍ] una reseña sobre la obra.

Así que si van a otro lugar de España donde os ubiquéis, lectores míos, y encontráis un cartel en algún teatro que ponga: EL FUNERAL (y no sea cerca de un cementerio o tanatorio, que quizás sí lo es y no será tan divertido... ¡¡o quizás no es un teatro!!), os recomiendo que no lo penséis mucho y vayáis a verlos.

.

1 comentario:

Kurai dijo...

Aquí dudo que vengan ='D!

Jo, yo hoy voy a ver mi primera tarde de monólogos y estoy súper emocionada. No estoy preparada xD