Seguidores de mis paranoias...

lunes, 14 de noviembre de 2011

Preparada para hacer las maletas

A menos de una semana para nuestro viaje a Alemania no teníamos ni coche de alquiler (y nuestro plan de viaje requería uno) y nos faltaba una noche que de no darnos prisa, tendríamos que dormir en el coche de alquiler que todavía no teníamos, y eso, un veintipico de noviembre, en Alemania, por la madrugada... nos aseguraría una muerte nada digna. Cinco jóvenes españoles fallecidos de frío al verse obligados a dormir en la intemperie.

Ayer nos pusimos en serio con el hostal en Koblenz y el coche de alquiler y por fin, tenemos todo sacado. Entre todo nos sale una media de 350€ cada uno (vamos 5, lo que hace dividir el coste del viaje entre bastantes y sale barato). Una semana en Alemania. Un viaje bastante envidiable:

- Avión hasta Frankfurt en Ryanair.
- Coche de alquiler con seguro a todo riesgo, claro. Por 100€ más preferimos ir asegurados.
- 3 días en el Castillo de Stahleck, en Bacharach, el mismo del año pasado, con todo incluído.
- Ruta de castillos y hostal (con desayuno) en Koblenz super cuco al lado del río en el casco antiguo de la ciudad. Y en varias habitaciones, dos dobles (40€) y una individual (30€).
- Ruta de castillos y 3 noches en un apartamento céntrico-céntrico de Dusseldorf que la habitación cuesta 900€ y nos salió a 360€ (haceros una idea de cómo es y por qué no podíamos rechazar la oferta).
- Avión desde el aeropuerto de Weeze (a las afueras de Dusseldorf).


Espero que uno de los 3 días de Dusseldorf no tengamos nada que hacer y a menos de una hora en coche entramos en los Países Bajos...

Sólo tenemos que llevar dinero para combustible, tomar algo, comer 4 días y si queremos comprar algún detallito. El año pasado gasté apenas 150€ entre comida, chuminadas, bollería alemana y pagar trenes y autobuses (pero es que Bacharach, por ejemplo, está tan mal comunicado del aeropuerto que de 40 minutos en coche pasas a 3-4 horas de transbordos en varios medios de transporte).

A ver qué tal sale el viajecillo. Ya sabéis que iré actualizando con cosillas. Por el facebook en directo y cuando vuelva, ya os ametrallaré por aquí como hice con mi viaje a Roma.

Y bueno, ayer me puse a hacer cálculos sobre las vacaciones que me esperaban. Voy a estar más de mes y medio fuera. Nada más vuelva el día 25 de Alemania... no estaré una semana en Madrid y marcharé 15 días a Mallorca.
Y luego en Navidad espero ir a La Rioja si mi prima me contesta a mi solicitud de acoplamiento.
Y en Nochevieja y Reyes a Mallorca de nuevo hasta el 9 de enero.
Para volver... que... ¡¡No lo he dicho!! El día 11 de enero. Iré a Madrid para trabajar dos días y coger un avión de vuelta. El día 12 de enero me operan del oído en una clínica de Palma. Estaré con mi familia al final. Mi doctor de Madrid me recomendó hacerlo en Madrid por el postoperatorio. He leído y me confirmó que es un poco jodidillo y engorroso (te abren y te ponen no se qué en el tímpano, entended que no quiera escuchar estas cosas porque me mareo), y que tanto viajar no creo que sea bueno, pero mejor es estar hospitalizada y de baja en casa, que en una habitación de mi residencia de Madrid y sintiéndome sola, sin mi familia y amigos cerca.

.

7 comentarios:

Doctora Anchoa dijo...

¡¡¡¡Ooohhh!!!! Envidia envidiosa, yo también me quiero ir a Alemania. Y a Mallorca, y... todo menos lo del oído, vamos.

Maeglin dijo...

¿Pero qué os han dado los kartoffen a todo el mundo este invierno? Eres la tercera persona en un sólo fin de semana que me entero con escapada teutona. Nadad nada un jagermaster a mi salud al menos, acuerdate de los mesetarios por alli arriba y Proust!!

Kurai dijo...

Quiero ir ='(

Misaoshi dijo...

Maeglin, yo voy coincidiendo con el Torneo europeo de Juego de Cartas de Juego de Tronos xDDD. Y porque me enamoré de ese país el año pasado!

Jill dijo...

Iba a decirte que pobrecita y tal... pero viendo la cantidad de viajes que vas a hacer la envidia me corroe y me niego a hacerlo (la envidia es muy mala xD).

Ahora enserio. Te traeré bombones al hospital. <3

Y el año que viene si tengo dinero me voy con vosotros a Alemania, aunque no conozca a tus amigos, coñe. xD

Pecosa dijo...

Per hija mía, ¡¡qué ritmo!! Disfrútalo todo, niña. ¡¡A comer salchichaaaas!! jajajjaj

Arald dijo...

¿Podrías decirme qué días exactos estás en Dusseldorf?

=)