Seguidores de mis paranoias...

lunes, 17 de octubre de 2011

La Saga Bridgerton

Madre del amor hermoso, bendito y todo lo que tenga que ver con la fantasía del amor y esas cosas que prefiero evitar.

Esta saga de libros románticos: LA SAGA BRIDGERTON, me la habían recomendado por aNobii y una conocida, al final terminaron por convencerme y los descargué para el eBook. Necesitaba leer algo diferente. Llevaba casi un año leyendo sólo libros de fantasía e históricos. Y ahí estaba yo, falta de amor, buscando novelas que me sumergieran en mundos maravillosos y fantásticos...

... y excitantes.

Se puede decir que llevo cinco días enganchada y ya me he leído las cuatro primeras novelas. Madre mía, ¿por qué son sólo ocho hermanos?

Sí, llegan a ser algo repetitivos, la historia de una familia compuesta por una madre viuda y sus ocho hijos, todos bellos y maravillosos, queridos y conocidos por la alta sociedad, admirados y deseados. Cuatro hijas, y cuatro hijos. Se podría decir que la historia de mi familia si hubiéramos nacido en la alta sociedad (por lo de bellos y que cada uno es un Mundo. Y acabo de hacer florecer un campo de rosas).

Cada libro se compone de la historia de amor de cada hijo. Que si amor de un hombre de clase con una bastarda hija de conde, detestada por su madrastra y esclava de ésta y sus hermanastras que no puede llegar más tarde de medianoche en su primer baile. O uno que odia el amor con una mujer que no es considerada bella porque la comparan con su hermosa hermana. O la hermana simpática y agradable que le cuesta encontrar marido y sólo desea formar una familia y tener hijos y aparece un hombre totalmente contrario a esa idea. O el hermano más querido y deseado por ser el más agradable y la chica fea y regordeta de los bailes que resulta ser encantadora, inteligente y... Dios, quién sabe más.

Mientras te va contando la historia de amor de uno, va metiendo escenas de otros hermanos que te dejan con el interrogante en plan: "¿viuda? ¡¡si no se ha casado!!" o: "¿su tercer hijo? ¡¡si no ha tenido ninguno!!" Y ya tienes que seguir leyendo libros hasta encontrar la historia de amor de ese hijo para que te lo explique mejor.

Y así he estado todo el fin de semana. Fantaseando con que venga un Conde o un Duque o... un hermano de Vizconde, a hacerme el amor fervientemente y tal como detallan los libros. Cómo describe esas escenas pasionales. Cómo te hace cosquillas el estómago y se van extendiendo cada vez que habla sobre lo que sienten. Llorado, incluso.

Leyendo todo el fin de semana, sumergiéndome en la historia irreal, pero fantástica, de estos hermanos. Por ahora cuatro. Pero espero esta semana terminar un par de libros más.

Recomiendo fervientemente estas novelas a mujeres y hombres que les gusten las novelas románticas, incluso algo eróticas, me atrevería a decir. Julia Quinn no escatima en detalles cuando se trata de plasmar lo que sus personajes sienten y desean, cómo y cuándo.

Los libros, por orden, son estos:

1.- El Duque y yo.
2.- El Vizconde que me amó
3.- Te doy mi corazón
4.- Seduciendo a Mr. Bridgerton
5.- A Sir Phillip, con amor
6.- El corazón de una Bridgerton
7.- Por un beso
8.- Buscando esposa

Y todos y cada uno, por mucho que se repita la autora en algunas ocasiones, te hacen sentir lo mismo que sus protagonistas.

.

10 comentarios:

Doctora Anchoa dijo...

La verdad es que no soy muy de novelas románticas, pero bueno, habrá que probar ;).

Lauri dijo...

Me las he bajado... aunque el ultimo aun no estaba... si te gusta este tipo leete alguna de lisa kleypas , que son del mismo rollo.

Jana la de la niebla dijo...

Me alegro de que estés disfrutando con esa lectura, aunque yo ya tampoco soy para nada de novelas románticas... eso sí, en mis tiempos tragué tantas y tantas que me empaché. Incluso escribí unas cuantas, aunque era un romanticismo muy moderno, digamos de la calle. Tuve digamos suerte y me las publicaron, yo creo que eso ahora es un handicap para publicar otras cosas, y encima, cuando intento leerlas me da vergüenza propia, que es peor que la ajena.
¿Has leído a Victoria Holt? Sus novelas son también románticas y apasionantes, prueba con alguna, yo todavía las releo a veces.
Muchos besos, devoradora de libros.

maroche dijo...

yo también he tenido alguna que otra racha de romanticismo. Supongo que para contrarrestar el pasarme el día rodeada de datos y números...
Esta saga me suena a "Pasión de Gavilanes": multiplica por cuatro (o por ocho)las parejas chica estupenda-galán estupendo y ¡hala! ya tienes éxito x 4 ... (¿comprendes lo que me pasa con los números??? creo que me estoy volviendo majara. Soy capaz de llevar la cuenta de orgasmos por cada 100 páginas...)

Akede dijo...

Yo siempre he dicho que nunca leeré novela romántica porque solo ver esas portadas de mujeres de pechos turgentes en brazos de fornidos caballeros me ocasionan una mezcla de risa y ganas de salir corriendo.

Sin embargo desde que me leí la saga de True Blood de Charlaine Harris (si vampiros y otros seres...pero no solo eso :P)ya no pienso lo mismo, porque con cada descripción de la autora de los momentos tórridos con todo lujo de detalles, a parte de ponérseme los ojos como platos me quedaba con la sensación de eso lo tengo que probar..o quien fuera la protagonista para estar rodeada por un vikingo tan...potente xD

Así que tendré que darle una oportunidad a esta saga, la buscaré a ver si está por ahí en epub.

Jan Berg dijo...

Ay Misa quien te ha visto y quien te ve...

Diosa Lobezna dijo...

Vaya, vaya misa quien lo diría... no sé a mí no me gusta la novela romántica pero claro, a ti tampoco y dices que estos libros te han gustado (y mucho paracer ser) no prometo nada... si dispongo algún día de tiempo libre les daré un vistazo. Besos!

Kurai dijo...

Yo sigo con el 5 de canción. Tengo que buscar muchas palabras en el diccionario, no he leído ni una quinta parte T_T

Misaoshi dijo...

Jajajaja a quién le sorprenda: me encanta leer libros de todas las temáticas. Pienso que todo libro tiene algo interesante. Aunque sea un truño algo tiene que tener para que haya sido publicado.

Y aunque yo rehúya del amor, me encanta sumergirme en historias vomitivamente romanticonas. Me encanta leer sobretodo cuando la autora (no he leído novelas románticas escritas por hombres) describe super detalladamente y consigue sacarme hasta los colores las partes sensuales y eróticas de la relación de los personajes. Me e-n-c-a-n-t-a!!

Pecosa dijo...

No sé porqué este tipo de libros me suelen dar pereza... en cualquier caso me lo anoto por si me da la vena algún día.