Seguidores de mis paranoias...

jueves, 25 de agosto de 2011

Mi nuevo móvil me agobia

El martes pasado fui a Orange a hacerme una portabilidad. Estaba cansada de Vodafone y sus malditas traiciones, poniéndome internet cada 3 meses sin solicitarlo...

Empecé a ver viejo mi móvil forrado de celo (Nokia n95) de hace 5-6 años. Siempre ha funcionado fenomenalmente pero, ya que me iba a otra compañía y me ofrecían alta tecnología a bajo coste, decidí cambiarlo.

Opté por uno de última generación con teclado. Las blackberrys me gustan, pero me gustan también táctiles. Así que sólo había uno que satisfacía todas mis necesidades y, encima, HTC. Y con nombre de baile: ChaChaCha.

Todo genial. Me lo dieron hace un par de días (el martes) tras pasar todo a Orange.
El martes a media tarde ya tenía whatsapp, facebook y google maps en mi super móvil. El martes por la tarde lo puse en silencio y apenas lo sacaba del bolso (como mi nokia n95).
El martes por la noche lo desconecté. ¿La gente no duerme? ¿La gente no tiene vida?

Vale, sí, tengo un móvil de última generación. Cuando estoy sola, esperando, en el metro, en algún lugar SOLA, lo saco y miro cuatro gilipolleces y hablo con quien haya. Me ahorro dinero contando a un amigo que la ventilla del lado del piloto de mi coche se ha roto, ¿qué hago?
Me ahorro tiempo de encender el ordenador para ver si tengo un mensaje de facebook antes de dormir.

Y ya.

Pero eso de ver a la gente, con más gente, con el teléfono en la mano y enviando mensajes y mensajes y mensajes.... ¡¡¡qué agobio!!!

En serio, el móvil no es una forma de vida. Sólo es un instrumento para facilitar las relaciones, no para deshacerlas pasando de la gente con la que estás por hablar con otra gente con la que no estás en ese momento.



PD: he descubierto que si le quito lo de "red móvil" la batería dura diez veces más. Ayer sólo me duró la mañana, y es que va actualizándose, qué cosas. Ahora lo tengo sin red y sólo lo conecto cuando quiero hablar con alguien o mirar cuatro chorraditas, o cuando me aburro en la habitación o la oficina.

.

13 comentarios:

Diosa Lobezna dijo...

yo al mío le quité internet al final decidí que mejor me entretenía con música como toda la puta vida porque... también me agobiaba.

dijo...

La verdad es que es la mar de gracioso el móvil, ya te acostumbrarás, aprovéchalo :P
Yo en un mes como mucho me pasaré a Yoigo, con que me den un móvil von Android al que le pueda poner Whatssap, me basta y me sobra :P

pontgon dijo...

Pues yo a mi móvil solo le pido que pueda llamar por teléfono y que me puedan llamar ¡ah! y que me despierte por las mañanas.

Llamadme antigua, pero para internet y todo eso ya están los ordenadores, paso de depender del móvil y de no poder vivir sin él como le pasa a mucha gente.

Onara dijo...

Bienvenida al club!!... al final has caído, como yo! xDD

Hago lo mismo que tu, desactivo la red de datos y solo lo activo cuando quiero ver alguna cosa, pq llega un momento que tanto "pip pip" agobia...

Pero a ti que te gusta tanto viajar, le encontraras mil utilidades!. Estos móviles suelen llevar gps, y te puedes descargar (si no viene de serie) aplicaciones para saber lugares de interés cercanos, farmacias, restaurantes, etc etc...

La verdad es que, aunque no necesario, es muy útil :-)

Princesa o demonio, depende de los ojos... dijo...

Créeme, Misa, si trabajases en un hotel "fantasma" el móvil con Facebook, Tuenti e internet sería tu mejor aliado...
Aunque admito que tres de mis compis y yo, todos los que tenemos móviles de última generación, parecemos subnormales profundos, todo el día con el lápiz y la vista fija en una pantallita. :)
Ya nos contarás si te has enganchado mucho al pasar un par de meses.
Un beso grande, Me encanta estar de vuelta!!

Speedygirl dijo...

Yo no puedo estar hablando con gente y manejar el movil a la vez. No me entero ni de lo uno ni de lo otro y termino haciéndolo todo al revés... la de mensajes que he mandado a destinatarios erróneos por estar haciendo dos cosas a la vez...

Akede dijo...

Jejeje, yo tengo un nokia con internet y chorradas varias y solo lo uso como mucho una vez al día^^

Lo sé, soy del género raro, pero mi idea es la de tenerle para cuando me urge, pero incluso cuando le llevo soy dificil de localizar xD

Jill dijo...

Al final tengo la aprobación del que me subvenciona para ponerme una tarifa de Intenné y pillarme un móvil con whatsapp... es más, la idea fue suya... sólo tuve que utilizar un poquito la manipulación sin que se diera cuenta. :D

Soy maldad. D:

En fin, que cuando tenga decidido cuál quiero y haga el amago me tendrás dándote por culo. :D

Kurai dijo...

Yo quiero un móvil con internet, pero la verdad es que creo que no lo usaría U_U. Estoy bastante contenta con mi móvil que llama y envía sms ^^

A ver si te acostumbras pronto, serdi

Doctora Anchoa dijo...

Madre mía. Mi móvil es zapatófono total y yo más; creo que he hecho dos fotos con el móvil en toda mi vida.

Pecosa dijo...

Debes ser la última persona coherente con blackberry. Yo ya me he acostumbrado a ver a mi hermana y mi amiga colgadas del teclado cada cinco minutos. ¡Con lo a gusto que se está sin estar disponible siempre!

Jana la de la niebla dijo...

Yo ya cada vez lo uso menos, para avisar de que "he llegado" con un toque y para que me despierte, para eso sí es genial. Me agobiaba ver a la gente en el autobús pendiente totalmente del móvil, como tú dices, y sin hacer caso al mundo que nos rodea, pues vale, bastante tenemos ya con el vicio del ordenador (yo estoy súper enganchada, ya ves) pero es que al final podemos quedarnos encerraditos eternamente en un cuarto con cobertura y no necesitaremos más.

Anónimo dijo...

Sin duda, es un agobio de cuidado...

Yo apesar de que mi movil si era de ultima generación, no tenia puesta la tarifa de internet, por que la verdad, paso bastante del telefono.

De 2007 a 2009 estuve sin telefono movil (por cosas de la vida e increible que parezca jja) y desde entonces me he acostumbrado a vivir sin el telefono.

Lo llego a tener semanas enteras apagado en la estanteria, y no lo suelo llevar encima por que me agobia xD

Mis amigos estan bastante desesperados conmigo en este aspecto, por que muchas veces las pasan canutas para contactar conmigo jaja.

Bueno el caso, es que de viendo que todos estaban con el tema del Washap y demas, consumiento mas o menos lo mismo que yo, pero teniendo internet, pues al final me aventure la semana pasada a ponerme la tarifa del 8 (Internete, Yoigo) y instalarme el Washap.

Y, sinceramente... ES UN ESTRESS!!. Todo el santo dia sonando el movil sin parar, la gente escribiendote a saco, contandote la vida, como si fuera el MSN del Ordenador, madre mia...

Por no hablar, que la bateria se me funde en el mismo dia como le des un poco de caña.

Ademas, como encima pueden ver cuando fue la ultima vez que entraste al Washap, como no les hayas respondido, se te pueden poner hasta farrucos xD

¿Conclusión?, que si, es muy practico para comunicarte y ahorras pasta, pero es un agobio de cuidado...

Yo estoy planteando ya el desinstalarmelo y quitarme el internete del movil, por que cuando salgo de mi casa es para estar en contacto con el mundo exterior, para relacionarme virtualmente ya tengo el PC de casa, que no lo uso poco que digamos...

Ademas, a mi me parece de mala educación estar tomando algo con alguien, y que esa persona este todo el rato con el movil enganchada xD