Seguidores de mis paranoias...

miércoles, 1 de junio de 2011

¡¡Viva el ácido úrico!!

Cómo se nota que no es Navidad, porque me estoy hinchando a langostinos de todos los tamaños.

Todo comenzó hace dos semanas. Mi compañera de habitación y yo fuimos a comprar al Mercadona y se le antojaron unos langostinos. Hizo una especie de vinagreta (a mí, sin vinagre, que lo detesto) y nos comimos medio kilo de una sentada.

La semana pasada fuimos a pasear hasta el Centro Comercial (cuando no vamos a correr, paseamos con alguna excusa 2 horitas) y en el Carrefour se le antojaron de nuevo unos langostinos, contagiándome a mí esa desesperación por comerlos, pero valían 2€ más que en el Mercadona y, aparte, tenían peor pinta. Así que nos fuimos con unos danones 0%, tristes y con unos antojos que de estar preñadas nos habían salido los bebés con más manchas que un dálmata en edad adulta.

Por suerte mi maromo hizo caso de mi desesperación y dejó que comprara langostinos para comer el viernes pasado, solos los dos, en el piso, viendo Shrek 3, pasados por la plancha, él langostinos hechos a la plancha con sal, y yo hechos a la plancha sin sal y acompañados de mi vinagreta sin vinagre.
Al comprar un kilo de producto nos sobraron dos puñados, que los terminamos cenando el sábado a la plancha (y no veáis cómo cantaba la nevera, sonaba a "Sobreviviré" de Mónica Naranjo).

Pero ahí no termina todo, porque para antojos: los de mi compañera, que así como yo conseguí calmarlo el viernes con Sergius, ella no pudo redimir ese deseo, así que floreció ayer.
Caminamos hasta el Mercadona (iba a ir a correr, pero así caminábamos 45min. ida / 45min. vuelta) y fuimos directas a la estantería del marisco. Cogimos tres bandejas de medio kilo de langostinos: dos para ella de langostinos grandes y una para mí de langostinos tamaño mediano.

Nada más llegar me duché y ella ya tenía hechas las vinagretas al gusto, comimos rapidísimo. Acabó con una de sus cajas de medio kilo en unos minutos y yo sólo comí la mitad de mi caja más o menos en el mismo tiempo.
De los que me sobraron me he traído unos cuantos para comer hoy en el curro y todavía me queda un cuarto de kilo en la nevera.

¿Alguien quiere langostinos? Creo que en mis próximos análisis voy a tener el ácido úrico por las nubes y empezarán los ataques de gota.

.

10 comentarios:

Doctora Anchoa dijo...

Bueno, que afortunadamente todavía no estamos en edad de preocuparnos por el ácido úrico. A mí los langostinos no me entusiasman, soy más de gambas de las grandecitas. Eso sí, a la plancha. Mmmmm.... gambas a la plancha.... ¡mierda! Ahora no voy a poder pensar en otra cosa de comer.

Condesa Bathory dijo...

Yo odio el marisco y el pescado en general. Antes comía muchísimo, lo prefería a la carne, y ahora lo como por obligación (hay que comer de todo)
Aún así el ácido úrico ataca a cualquier edad, mejor no hincharse.

Akede dijo...

Ohh langostinos, me encantan jaaja, ¿no los has probado a la plancha con sal y un chorrito de limón?, deliciosossss...

Me has dado hambre....jorrr quiero langostinos xD

Misaoshi dijo...

Claro que sí, pero no un chorrito, SINÓ UN CHORRAZO XD

Adoro el limón >_<

Y bueno, con moderación sí, pero es que me estoy poniendo las botas de mala manera xD

Kurai dijo...

No comparto tu pasión por los langostinos, pero la comprendo aplicándola a otro tipo de alimentos xD

Mira que no me gustan, pero me has dado un hambre...

Damajessica dijo...

ufff me encanta el marisco, me esta dando antojoa mi, pero hoy compre chuletas de sajonia y pure de patatas, pepinillos adriculces.... arf que alguien me estirpe ya al alien con el que comparto cuerpo.

Onara dijo...

No te han salido agujetas en los dedos de tanto pelarlos???

O... ya estaban peladitos? xDD

Bueno, a mi me gustan... pero no puedo mirarlos... esas dos bolitas negras que tienen como ojos... me dan "yuyu"... ¬¬ lo se, soy rara...

Pecosa dijo...

Madre mía, los del Mercadona debían alucinar: "Ya están aquí las flipadas de los langostinos. Míralas, míralas, se van con tres cajas, las tías", jajajaj!

¿Cómo es una vinagreta sin vinagre?

Misaoshi dijo...

La vinagreta lleva: tomate, cebolla, pimiento y ajito cortado todo muy pequeñito. Luego se le pone aceite, sal y vinagre.

Yo sólo omito el vinagre xD

Pecosa dijo...

Aaah, vaaale. Yo pensaba que la vinagreta era otra cosa, entonces :)