Seguidores de mis paranoias...

viernes, 10 de junio de 2011

Hoy la Luna, mañana el Vertedero

Siempre me he preguntado, con otras parejas que de un día para otro lo dejan, ¿cómo es posible que una persona deje de querer a otra de la noche a la mañana?

No sé, si hay algo que no te gusta de la otra persona, siempre ha estado ahí, ¿no?
¿Por qué de repente eso es un problema y hace unos años no? ... No... ¿Por qué de repento eso es un problema y el mes anterior no?

Pero yo no hablo de algo que no te gusta en plan avaricia, insolencia, irresponsabilidad, demasiada independencia, etc. Hablo de algo que no era problema y sigue sin ser un problema pero de repente eso no te gusta. De repente estar con esa persona ves que no te hace sentir ese deseo excitante, irreprimible, de estar con la persona que quieres.
De prometer la luna una semana y a la siguiente decirte que no siente lo mismo por ti.

De verdad, que no lo entenderé nunca.

.

13 comentarios:

Kaworu dijo...

En muchos casos son cosas que están ahí siempre pero se dejan pasar hasta que un día el amor pasional pasa y esos detalles empiezan a molestar.
En otros casos son cosas que se van guardando y con el tiempo explotan todas de golpe.
A veces son detalles de los que no te das cuenta, hasta que te das cuenta.
Y a veces son sólo excusas porque hay otra persona, te has cansado o quieres un cambio.
Sea como sea, es una mierda siempre.

JuanRa Diablo dijo...

Por egosimo. Siempre es por puro egoismo.

Y el mundo tiende a ser más egoista cada vez.

Onara dijo...

Opino igual que Kaworu... muchas veces es por pura intransigencia...

De la misma manera, creo que también puede ser por una discusión y en el calor del enfado, se acaba la relación y a veces se reconcilian (hablo desde la experiencia) y otras, por puro orgullo, no.

Akede dijo...

Creo que Kaworu ha dado en el clavo, pero eso no quita para que siga siendo chocante que de un día para otro esa pareja que parecía perfecta no se quiera ver ni en pintura.

Bueno y desde mi propia experiencia creo que el orgullo también tiene mucho que ver...si me dejas por razones estúpidas (por ejemplo no prestarte todo el tiempo del mundo cuando estoy en exámenes xD)y luego vuelves a mí 8 meses después con el rabo entre las piernas...te vas a quedar con un palmo de narices...por mamón, y eso que la química sexual era impresionante.

Condesa Bathory dijo...

Yo no estoy de acuerdo, una pareja puede parecer perfecta pero sólo los dos implicados son los que realmente saben que pasa. La rutina, la dejadez... muchas cosas hacen que se rompan las parejas. No creo que sea de un día para otro, son cosas que van poco a poco hasta que llega el día que dices " hasta aquí". Además, a las personas se nos da muy bien fingir que todo va bien cuando no es así. Un beso Misa.

Doctora Anchoa dijo...

Yo estoy con la Condesa; una cosa es que desde fuera parezca todo perfecto y otra que lo sea. Los problemas suelen ir surgiendo poco a poco, y un defectillo que al principio casi ni notabas al final acaba siendo una montaña.

Anónimo dijo...

A mi me han hecho eso y la verdad es que me dieron ganas de vengarme friamente, pero al final se supera.
Aún así no aguanto a ese tipo de gente porque cuando yo me enamoro de alguien, me enamoro de verdad y podría durar toda la vida.
Por suerte he rehecho mi vida con una persona que vale muchísimo más la pena.
No aguanto a la gente que sale con otra gente y la engaña por pasar el rato o por sexo. No lo aguanto y no lo perdono.

Jan Berg dijo...

Como te han dicho ya varios comentaristas, el vaso se va llenando poco a poco, poco a poco, hasta que al final, la última gota le hace rebosar.

Desde fuera, solo has visto caer esa última gota, y te parece poca cosa para tan devastador efecto, pero es que tú no has advertido cómo se iba llenando el vaso...

Carcayú dijo...

Asumes, por tus palabras, que la gente no cambia nunca, que se mantiene impasible antes los hechos que se suceden a su alrededor y nada puede cambiar una personalidad prefijada que hayan asumido.
Asumes, igualmente, que la interacción tan estrecha entre dos personas que surge al mantener una relación amorosa no condiciona en ningún momento y bajo ningún concepto a que ambas personalidades sufran cambios, sean estos positivos o negativos, o que sus carácteres se vean influenciados tanto por el otro como por, una vez más, las vivencias que les sucedan, sea por solitario o como pareja.
Psicológicamente hablando, lo que asumes es absolutamente imposible. Aunque entiendo de lo que hablas, lo que comentas surge cuando la comunicación no es fluida entre ambas partes de la pareja, y los pequeños detalles se acumulan por ser incapaces de solventarlos en el momento en que aparecen.
Mil discusiones pequeñas entrelazan a dos personas, una discusión gorda puede separarlas para siempre.

Misaoshi dijo...

¿Y si no hay una discusión grande?
¿Y si sólo hay promesas y un día te dice que esas promesas eran... eran fruto de autoconvencimiento?

Hablo de cuando no hay otra persona. No hay peleas gordas. No hay nada más que el simple hecho que una persona deje de sentir "amor" por su pareja.

Que nada haya influido, no como comentáis vosotros. Lo que no entiendo es que algo que estaba bien ayer, de repente... deje de sentirse.

Maeglin dijo...

Ummmm si eso se da, si eso llega te pido encarecidamente que me invites a tomar un café con el infectado cero de esa ruptura sin vencedores ni vencidos. Porque de todas las que han ido brotando y explotando alrededor mía son palpables y notorios los que tienen repuesto y quien no en un 101 %.

Zell dijo...

Tú al menos puedes mirar atrás y verás que lo diste todo, que no hubo discusiones ni malas caras...

Ojalá yo pudiera decir lo mismo, cada vez que miro atrás solo veo todos los errores que cometí, uno tras otro, y es frustrante, angustioso, horrible, saber que no se puede hacer nada para remendarlos.

Así que a seguir adelante y con la cabeza bien alta.

Un saludo.

Misaoshi dijo...

Gracias Maeglin, te invito cuando quieras :D

Y Zell, siempre has sido un mimado y raro xD, al principio dan hasta ganas de protegerte XD, lo malo es que ese comportamiento se aguanta un tiempo pero llega a angustiar y uno se cansa de tanto caprichito. Hay cosas que nunca cambiarán, pero de los errores se aprende, y pienso que eres lo suficiente inteligente para que no te siga afectando y para que cambies esa parte que nunca se sacia hagan lo que hagan por ti.