Seguidores de mis paranoias...

miércoles, 25 de mayo de 2011

Casi me explota un ojo

Ayer me piqué por una frase de una compañera de curro:

- "Pues no me está gustando lo que leo, tanta muerte"

Hablábamos del libro: "Los pilares de la Tierra".

Me quedaban unas 400 páginas para terminarlo, así que decidí que tenía que leer todas esas muertes de las que hablaba y leer el final antes que me lo spoileara.

Me eché varias veces gotas en los ojos porque me escocían una barbaridad a lo largo del mediodía y tarde. Pero eso no era problema para mi ansia de lectura. Tenía que leer el final. Me quedaban 100 páginas y eran las 16:30h ¡¡No podía ser!! En dos horas tenía que terminarlas o no podría decirle que ya me había leído el final (se sale a las 18:30h).

A las 18:00h entré en Secretaría y le dije que ya me lo había terminado. Todo esto con un tic en el ojo izquierdo, dolorido, hinchado y, como comprobé minutos antes frente al espejo, de un color rojo pasión (pero pasión de pasional).

Charlamos un rato y me fui para casa. Al llegar mi compañera de habitación me dijo que le apetecía salir, así que nos fuimos a dar un paseo hasta el Centro Comercial (2h i/v) y no me acordé de echarme más gotas. Al llegar tenía el ojo inyectado en sangre. No podía parpadear sin agonizar de dolor y la pinguécula de los cojones estaba megahinchada, eso hacía que cada vez que parpadeara, del roce, me matara.

Me metí en la cama porque no quería parpadear, pero el ojo cerrado no ayudaba. Era el puto roce con el párpado. Tardé un buen rato en dormirme. Y eso que me eché varias veces gotas pero nada. Por suerte cuando me he levantado esta mañana el ojo volvía estar en modo "normal" (pinguécula un poco en relieve y amarillenta, no hinchada y roja) y hoy no voy a leer. Empezaré otro día "Un Mundo sin Fin". Me duele más el no poder leer horas seguidas sin agonizar (por eso mi nivel de libros terminados al mes ha descendido a 1 ó 2, en vez de 8 a 12).

.

6 comentarios:

Doctora Anchoa dijo...

Me encantó Los pilares de la tierra. Un mundo sin fin no tanto, seguramente porque lo comparaba con la primera parte y me esperaba que fuera igual de bueno. Que al final no nos lo has dicho, ¿qué te ha parecido el libro?.

Misaoshi dijo...

¡¡¡Muy bueno!!! Me encantó ^^ sinó, no querría leer Un Mundo sin Fin.

De todas formas espero que no sea como las novelas de Katheryn Neville: El Ocho y El Fuego. Porque después del amor que sentí por El Ocho, El Fuego me dejó el regusto tan amargo que no quiero saber nada más de esta autora.

Akede dijo...

Nunca me iré a la cama sin aprender algo nuevo...así que "pinguécula", jo Misa que bien hablas jajaja.

El fuego kakakaaka... :P

Y Un mundo sin fin a mí me gustó, pero no tanto como Los pilares de la tierra.

Kurai dijo...

Hostia, estás como una cabra xDDD. Cuídate más los ojos >.<!!!!

Lauri dijo...

joe, en q trabajas q puedes leer tanto??? yo estoy perdiendo la costumbre... tengo las cronicas de la dragonlance todavia en la estanteria desde navidad que me los dejaron..

Misaoshi dijo...

Hice todo el trabajo por la mañana, hasta el de hoyh XD