Seguidores de mis paranoias...

sábado, 30 de abril de 2011

Explotando a la suegra...

Ayer la madre de Sergio, mientras éste estaba en clase hasta la noche, me llevó a comprar tela para hacerme el traje medieval de mercenaria por lo de Cuenca y el rol en vivo de Juego de Tronos...

El tipo de tela gris es una especie entre la que utilizan para hacer ositos de peluche que con la luz parece terciopelo, pero que no es terciopelo, pero tampoco es... ¡¡¡nadie me sabe describir la puta tela!!!... pero la tela de los cojones costó 17€, y luego dos rollos de cuerda (así tipo esparto) de los chinos para hacer las lazadas cruzadas uniendo la parte delantera y trasera del traje...

Por la noche después de jugar al bingo en el bar (sí, los viernes vamos a jugar al bingo al bar, ya es tradición) y de cenar, me hizo ponerme con ella manos a la obra.

Intenté por todos los medios insinuarle y decirle incluso directamente que quería hacerlo yo, pero sus evasivas del tipo: "tú no sabes coser", "tú no sabes cómo hay que hacer esto", "pero si no sabes ni lo que es un patrón" (no sabes nada, Jon Nieve), así que de repente me encuentro en medio del pasillo estirando la cuerda en partes para unirlas y hacer la cuerda más gruesa para que destaque más en el traje. Tras hacer la segunda cuerda sacamos la tela de la bolsa.
Y en un momento la tela estaba estirada en la mesa, había varios vestidos suyos y uno mío haciendo de modelos de patrones pero... pero ella no estaba convencida, así que nos fuimos al ordenador.

Dos horas más tarde viendo tooooooooooooooooooooooooooooodas las imágenes de disfraces y de patrones y de... DE TODO en el google, que casi hasta descargamos revistas antiguas, ya marcaba el reloj la 1h a.m. de hacía bastante rato y tras bostezar unas doscientas cincuenta y tres veces, dice: "vámonos a la cama mejor, continuamos mañana". Amén a eso.

Cinco minutos más tarde entra en la habitación donde me estaba metiendo en la cama y dice: "lo encontré, ¡¡lo encontré!!" (eureka, eureka), y me enseña su camisón de verano... "este corte es ideal, mira, ¿ves? te quedaría genial".

¡¡Ve a dormir, por favor, es una frikada que no te compete, en serio, ve a dormir y no pienses más en ello aunque te lo agradezco muchísimo, VE A DORMIR!!

Hoy en casi toda la mañana no se ha hablado del tema. La bolsa con la tela estaba colgada en el mismo sitio que la dejamos anoche y hemos ido a comprar. Hemos comido y luego Sergio y yo nos hemos encerrado en la habitación a ver series. Cuando me estaba quedando dormida Sergio se levanta y me dice que se va a hacer deporte... ¿y yo qué? ¡¡Pero si acabamos de comer hace hora media escasa!!. No puedo o vomitaré. Me quedo en la cama y le digo que mire si su madre se ha puesto con el traje, por si acaso, que no quiero que haga nada y menos si no estoy yo, que me sabe FATAL.

Al cabo del rato sube Sergio y me dice que sí está con la tela.

Bajo corriendo y... y... y... me encuentro la parte delantera del traje cortada ...¡¡y cosida!! Y la parte trasera en proceso de corte.

¡¡Pero qué rápida es esta mujer, por favor!!

Me sabe tan mal. Siento que la estoy explotando pero... lo está haciendo ella sola. Es decir, ¿es ella la que se está explotando? Es que seguro que cuando vengamos de la bolera Sergio y yo esta noche me dirá: "pruébate esto" y me encontraré con un traje unido con cuerdas en los lados colgado de una percha.

No sé si esconder la bolsa con la tela y el medio traje hecho para que espere a que yo llegue...

.

6 comentarios:

Condesa Bathory dijo...

Pobrecilla lo mismo lo hace con toda su ilusión y tal. Tú déjala que te ahorra trabajo a ti. Un saludo!

Pecosa dijo...

Qué sol de mujer. Déjala, chica, las madres son así: tercas y serviciales. Les encanta.

EriKa dijo...

Yo creo que le hace ilusión todo esto de los trajes, déjala que disfrute la mujer.

Besitos.

Montero dijo...

bacabo d descubrir tu blog y no se a través de quien, supongo que a traves de Condesa... la cuestion es que le he estao echando un ojo y he visto que te gusta el rol... a mi tambien!! pasaste por aqui, que creo que te gustará

http://cuentotecomo.blogpost.com

Akede dijo...

Que maja tu señora suegra tía!, seguro que disfruta mujer^^ sino ya te hubiera puesto cara rara ¿no?

Jill dijo...

Eso es que esa buena mujer te adora. >_<