Seguidores de mis paranoias...

martes, 15 de marzo de 2011

Timoseguros.com (Viaje a Japón)

Antes de hablar del tema, quería haceros dos preguntas:

Cuando contratáis un seguro, ¿por qué lo contratáis? ¿Por qué, además, contratáis el seguro más caro?

Contratas un seguro para poder estar cubierto si hay alguna catástrofe, quieres varias cosas pero para conseguir estar cubierto en las más probables vas al seguro más caro. Un seguro que pone bien grande: 100% ASEGURADO. En estos momentos de crisis coges uno "por si acaso" me contratan (a mí no, a mi amiga) y sales del paro, por si me rompo una pierna o se estropea el coche camino del aeropuerto, etc...
Y de repente empiezas a leer exclusiones que dices: "menos mal nadie te va a lanzar un rayo radiactivo ni te va a llevar una ola gigante como causa meganatural". Y lo contratas. Te dejas 50€ por persona para estar cubierta al 100% y te quedas tranquila ante futuras amenazas.

Pero cuando tu viaje es a la zona del Pacífico, más concretamente a Japón en estos momentos... lo más normal es que no suceda nada que tienes contratado y tengas que irte a las exclusiones para saber que ese 100% ASEGURADO es una puta farsa.

Hace un rato he hablado con una chica bastante borde con un acento catalán vomitivo de la compañia de seguros Intermundial (se puede ser catalana y tener acento, pero no hacer vomitar con él), que he estado a punto de soltarle en varias ocasiones que no entendía nada de lo que me decía, que me hablara, si us plau, en català, que aunque fuera un acento sumamente inentendible no podría ser peor escucharla parlar català (en cambio le he preguntado unas 10 veces: "¿me lo puede repetir?"). Al menos el catalán lo entiendo, pero era ese acento pijoresco que sumado a la terminación de cada palabra hacía que no se entendiera nada de lo que decía.

Me ha esquivado el tema y me ha hecho explicarle (SÍ, SÍ) EXPLICARLE, qué estaba sucediendo en Japón. Le he dicho que íbamos a una zona en la cual sólo había barro y las casas habían desaparecido, y creo, que vacilando, me ha preguntado si era catastrófico eso...


...




¿Si es catastrófico?


...




Mire, no lo sé, a lo mejor sí, quién sabe lo que es una catástrofe. Que muera George R.R. Martin sin haber terminado Canción de Hielo y Fuego sé que lo es, pero que una ola se lleve pueblos y ciudades y mate a miles de personas: ¿cómo va a ser una catástrofe eso? Ni que eso fuera Haití, que estamos hablando de una potencia Mundial como Japón.





Todo el video es la polla, pero mi respuesta favorita es a partir del min. 3:20


Pondrán trabas. Pondrán mentiras. Minimizarán los daños. Podrán llamarnos exageradas pero... en caso de tener que anular los billetes a Japón: ¡¡¡LUCHAREMOS!!! Porque estoy harta de los Timoseguros. Que son 800€ y si lo que ha pasado en Japón no es una catástrofe, que baje Dios y lo vea (si existe). Habrá que llamar a la Embajada.

Y seguimos con la duda si vamos o no, pero las alertas por radiación siguen aumentando y se me está quitando la ilusión. Se me pasan las ganas de viajar y cada vez encuentro más consuelo el venir a la oficina y pasar de todo.


PD: contestación de Intermundial Seguros:

<< Estimado cliente

En contestación a su email comentarle que lamentablemente el seguro contratado no cubre esta circunstancia, salvo que el gobierno japonés lo declare oficialmente como zona catastrófica.
Podrá contactar con la embajada de Japón en España y solicitar información. >>

.

13 comentarios:

Jill dijo...

Te haría uno de esos comentarios superpositivos míos diciéndote que en diez días todo ha pasado, pero después de ver las noticias esta mañana... mejor me callo.

La radiación ya llega hasta Tokio y hay gente que se está yendo de la ciudad por si hay un desastre nuclear, porque se ve que en tal caso la radiación llegaría hasta allí. La cuestión es... espera hasta el último momento, quizás al final logren inyectar agua en el núcleo y empezar a refrigerar bien y aún no pasa nada. Si la situación nuclear sigue así (que lo dudo, porque esto lo arreglan ya o peta) mejor quedarse en casa y tomar té verde sin azúcar... igualico que en Japón y sin cáncer, uoye.

Por Internet dicen que la situación de Japón no es tan grave como la están pintando en los medios de información (dicen que todo es sensacionalismo), a la vez los japoneses manifiestan una seria preocupación ante la posibilidad de que el gobierno japonés esté ocultando parte de la información e intentando tranquilizar a la población omitiendo cosas. Da muy mal rollo, sí... estás aún más gafada en viajes que yo. Congratulations.

Condesa Bathory dijo...

Yo no es por ser negativa pero realmente se ve la cosa bastante jodida, ojalá puedas ir. Más que nada me gustaría luego leer como es aquello. Pero sí... está jodido. La verdad, parece hasta subrealista ¿Quién te iba a decir que pasaría esto justo cuando contratas el viaje?
En fin, espero que puedas ir.
En cuanto a lo de la tía de la aseguradora... yo cada vez me doy más cuenta de que estamos rodeados de mucho ignorante.
Un saludo!

maroche dijo...

Efectivamente los seguros de anulación de viaje son un timo como una catedral. Creo que te será más fácil conseguir un certificado médico de que tienes otitis o un ataque de esquizofrenia paranoide que te impide viajar para no causar daños al resto del pasaje!!!
Otra posibilidad es que la compañía aérea cancele el viaje o que el Ministerio de A.Exteriores desaconseje el viajar en estas fechas, como ocurre ahora con Egipto, Libia, etc.
¡Vaya putadaaaaaa!!! y no sólo por tu viaje, de verdad. Sólo pienso cómo me sentiría yo, que vivo en Palma a 50m del mar, y la ola me dejase más allá de Son Ferriol...

Eden dijo...

Cuando lo ví pensé en tí y dije, vaya putada...
Aunque supuse que por las circustancias, lo podrías anular. Por cierto, la tía esa era gilipollas, aunque no hace falta que te lo diga.
Y lo de "zona catastrófica"... creo que está bastante claro que lo es, pero bueno...

Kurai dijo...

Joooooder, vaya putada =(

Espero que tengas mucha suerte con lo del seguro >.<

maroche dijo...

Otra posibilidad entre las contingencias aceptadas para la anulación del viaje: Retención policial por motivos no delictivos.
Di que te han robado la cartera con la documentación y no tienes identificación posible: La G.C o la policía deberá retenerte mientras te toman las huellas y las envían a comprobar a su base de datos (el envío se debe hacer EN BURRO, porque tardan unas tres semanas)
Si montas un poco de pollo, te retienen en el cuartelillo unas horas, o unos días ;-)

Shin dijo...

Joderrrrrrrrrrrrrr Es que no ven las noticias????



Buff, mucho animo!!!

Nosotras de seguro ya no vamos ahora, dentro de unos meses cuando todo mejore si, aunque es ahora mas que nunca cuando me gustaria ir >.<

Ganbatte!!!

Malkev Malkavian dijo...

En todo caso, tu presiona siempre, que aunque se diera el peor caso, y no te lo devuelvan, te habrás quedado a gusto despotricando.

Anónimo dijo...

Yo todavia no he empezado a lidiar con ellos porque se supone que salimos el 31 de mayo, habrá que esperar a ver que va pasando, eso si, como lo declaren zona catastrofica pido la pasta pero ya. Tengo seguro de anulación asi que en cuanto se me presente la oportunidad pillo la pasta y luego ya veremos.

Misaoshi dijo...

Sí, eso me pasa a mí también pero la mierda de la aseguradora pondrá mil trabas. Sólo si es considerada zona catastrófica y Japón no lo considera así.

Y en todos los seguros es lo mismo, he mirado cláusulas de 3 seguros distintos y sólo zona catastrófica.

Speedygirl dijo...

Jodo, que si no lo declaran zona catastrófica no lo cubre????? pero pero pero como puede ser que eso no lo consideren una catásrofe? Cómo puede ser?

Pecosa dijo...

Misa, no sabes lo que me he estado acordando de ti estos días. Quería haberte llamado per voy de culín, apenas me pongo al día.

Es una putada, todo esto. Salís el 30, ¿no? Puede que para entonces la cosa se calme y se solucione rápido. No pueden dejar que se les vaya de las manos, y Japón tiene sus recursos.

Misaoshi dijo...

http://www.emirates.com/es/spanish/about/operational_updates/operational_updates.aspx

NO PASA NADA PORQUE EMIRATES AIRWAYS NOS DEVOLVERÁ EL DINERO en caso que decidamos anular y, si queremos ir pero al Sur de Japón, nos cambiarían los vuelos a Osaka sin problema!!!

Estoy super feliz y tranquila. Gracias a la compañía aérea. Gracias.