Seguidores de mis paranoias...

miércoles, 16 de marzo de 2011

Sobre cuando crees que nada puede ir peor... y sale peor multiplicado por la negación al cubo

Primero NEGACIÓN:

- ¡¡Claro que vamos a ir!! Sólo ha sido un terremoto, están acostumbrados y preparados para eso.

Segundo NEGACIÓN:

- ¡¡Claro que sí!! Si sólo ha sido una ola de 10 metros que se ha llevado miles de vidas y poblaciones enteras y aeropuertos, puertos e incluso una central nuclear.

Tercero NEGACIÓN:

- ¡¡Claro que sí!! Si la alarma es sólo para 20 km a la redonda que desalojan la gente. En Tokyo hacen vida normal.

Cuarto NEGACIÓN:

- ¡¡QUE SÍ VAMOS!! Sólo tienen cortes de luz por zonas en la ciudad de Tokyo, han explotado unos cuantos reactores de la Nuclear y han encontrado radiación en el centro.

Quinto EVASIÓN:

- ¿Pero cómo va a suceder esto en Tokyo? Si se les ve tan tranquilos yendo a trabajar, saltando a la comba las niñas en los parques y... ¿por qué no vamos a ir?... ¿por qué tendríamos que ir? ¿Qué sucede en esta vida?

Sexto EVASIÓN:

- ¿¡¡Qué nos va a pasar algo a nosotras si vamos a cientos de kilómetros para que nos de una nubecilla radiactiva!!?

Séptimo EVASIÓN:

- ¿POR QUÉEEE? Mira, siguen las niñas en los parques y juegan al corro de las patatas. La gente sigue yendo a trabajar y conocidos que viven allí hablan de supermercados mediovacíos, colas enormes y despensas hogareñas repletas pero bah, miedo infundado...

Octavo ACEPTACIÓN:

Esta mañana he visto las noticias y han desalojado la central nuclear absolutamente TODOS los trabajadores por la última explosión. Piden ayuda a quién sea para refrigerar cómo sea los reactores e incluso han dicho que "sólo la suerte podrá salvar a Japón de una catástrofe nuclear" ¬¬ La suerte enfriará los reactores...

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100035232/Evacuados+todos+los+trabajadores+de+Fukushima

 Edito: han vuelto a trabajar porque ha bajado la radiación.






De todas formas... ya no será un viaje de vacaciones en plan "guay", sin luces en Tokyo, con los supermercados rodeados de colas de gente agotando los víveres para llenar sus despensas. Será un viaje preocupados por una posible catástrofe nuclear y como que ir ahora a Japón ha perdido parte de su encanto, al menos para mí. No será perfecto.





¿Alguien ha viajado con el interrail por Europa?

.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da en la nariz que alguien no quiere que te vayas a Japón, pero déjalo, quizá sean sólo cosas mías.
Después de esto compra lotería, echa la primitiva o algo ,porque creo que te tocará. No dicen que es más posible que te caigan 5 rayos antes de que te toque el euro millón? Pues ya vas servida...

Misaoshi dijo...

Ojalá. Quizás mañana me pase por la ONCE.

Quizás me está castigando porque en otra vida fui asesina, prostituta o polícita, y lo está pagando ahora conmigo, cuando soy una chica que sólo desea el bien de la humanidad y sueña con cosas bonitas y formar una familia. Quizás mi destino es no reproducirme y mi estirpe muera conmigo.

Misaoshi dijo...

"política" (he puesto polícita).

Condesa Bathory dijo...

Eso te pasa por reirte del gato...
Es broma, cosas que pasan. Esta vez no puedes ir, quizás otra vez será. Mejor pensar eso a que tienes gafe y que cuando vas a viajar a un pais se desata una catástrofe nuclear XD.
Saludos jajaja

Misaoshi dijo...

NO ME AYUDAS XDDDDD

Ser dijo...

¡Lo siento mucho! Qué se le va a hacer... de todas formas: no planees ir a mi pueblo porfa.

PD: joder cómo mola tu hamster Arya!

pseudosocióloga dijo...

La embajada recomienda NO ir.

Jill dijo...

Te juro que esta mañana te he contestado al post...

Misaoshi dijo...

http://www.viajeajapon.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2060

Misaoshi dijo...

http://www.maec.es/subwebs/Embajadas/Tokio/es/MenuPpal/Informacion/Paginas/informacion.aspx

Speedygirl dijo...

Interrail es siempre una idea guay... y en estas circunstancias voto doble por interrail! AUPA MISA!

Carcayú dijo...

He leido en varios sitios que toda esa información super mega alarmista sobre Japón que nos llega está bastante manipulada.
Al parecer, la situación es un descontrol allí por donde el terremoto ha hecho de las suyas, pero hay luz con normalidad en las casas (loscarteles y farolas parece que no, por ahorrar), no hay aglomeraciones más hallá de lo normal y los supermercados siguen estando bien surtidos.

Jan Berg dijo...

No sé qué decirte.

La verdad es que es una soberana putada.

Pero claro, tal como esetán las cosas...

Un compañero del trabajo que se casa el mes que viene iba de viaje de novios a Japón y ya lo ha cambiado al Canadá. Yo, la verdad, creo que es lo más prudente.

Nimbusaeta dijo...

Misa, no te creas todo lo que dicen los medios españoles. Según parece, estamos siendo muy tremendistas. En Tokio sí hacen vida normal. Sólo quiero que te leas estos enlaces y juzgues por ti misma.

http://larcadiadurias.files.wordpress.com/2011/03/japc3b3n-y-los-medios-tradicionales3.jpg

http://twitpic.com/4a1l0n

http://www.facebook.com/notes/lara-perez-takagi/mensaje-de-un-espa%C3%B1ol-que-est%C3%A1-ahora-en-tokyo-y-con-el-que-estoy-totalmente-de-a/10150166888502160

Yo no cancelaría el viaje.

Es cierto que en Tokio han quitado las luces de las señales, y la gente estará más o menos preocupada; es decir, el ambiente no es de fiesta. Pero yo iría a disfrutar al máximo ;)

Nimbusaeta dijo...

http://lavandeira.net/2011/03/status-in-tokyo-after-the-march-11th-earthquake/

Misaoshi dijo...

Ya he hablado con gente. NO necesito leer más noticias y links y opiniones personales. La semana qeu viene se decidirá y punto

JuanRa Diablo dijo...

Déjalo como "viaje pendiente" Seguro que algún día lo pisarás y entonces dirás en voz alta:

¡Aquí estoy, Japón, como te prometí!

(La verdad, qué horror inimaginable :(