Seguidores de mis paranoias...

sábado, 5 de marzo de 2011

[JUEGO DE LOS COJONES] ¿Quién es quién?

[EDITO: LINK DE DESCARGA AQUÍ]

El jueves a las 7.45h a.m. cometí el error de ir a Secretaría a darles un escrito para que enviaran.


¿Por qué va a ser un error trabajar en mi hora de trabajo?


El error no fue el ir en sí (me pagan por hacerlo); el error fue cotillear qué estaba haciendo uno de mis compañeros en el ordenador.

Tenía abierto un .excel con fotografías de personajes y vi que tenía apuntados debajo de un par de fotografías el nombre, por ejemplo el de Lutero y luego escribió debajo de la primera fotografía: Tutancamon, le dio error hasta que puso: Tutankamon, y le cambió el estado incorrecto por el de correcto.

Pensaréis: ¿qué coño nos está contando esta?

Me preguntó si sabía alguno y empecé a decirle algún nombre que me sonaba (o no) y finalmente le dije que me pasara ese juego-test.
Llegué a mi oficina y abrí el correo. Me acababa de pasar el test y puse los al menos veinte nombres que entre los dos habíamos sacado. Un test de personajes anteriores al S.XX.

No tardó mucho en llegar otro correo que había descubierto otro y enseguida lo puse en mi hoja de .excel recién empezada a completar. Y yo empecé a picarme y abrí Google para encontrar el nombre de una imagen que me sonaba, era una foto muy fea y gorda y puse: reinas de la historia feas y luego puse gordas:


Y de repente me salió la Reina Victoria xDDDD

Como el truco funcionó, también había un esqueleto, así que puse: esqueleto famoso:

Y me salió Lucy!!!! la misma fotografía del test.

También Nefertiti, Hernán Cortés, Moctezuma, Alejandro Magno, Newton, Mozart...

Y ya teníamos los más o menos fáciles... de repente ya era la hora de desayunar (10h a.m.). Al volver mandé un correo con el juego a mi compañera de Mallorca y ahí estábamos, enviándonos y picándonos a ver quién conseguía más.

Llegó un momento en que teníamos 57 y creíamos que era imposible pero... gracias a algunos dibujos pudimos empezar a definir: ¿el que descubrió el motor?, ¿el del globo aerostático?, ¿el de la locomotora?...empezó a complicarse y tuve que empezar a describir fotos, cuadros, vestimentas y tras leerme doscientos links con descripciones de pijos y tal, encontraba una pista sobre quién podía ser.

Eso era una competición a ver quién de los tres descubría más personajes. Entre fotocopia y fotocopia y llamada de teléfono y trabajo, investigábamos con las fotografías. Llegó la hora de comer y al llegar tenía más de 15 correos con más nombres. De repente me manda la de Mallorca un correo que se tenía que ir (tiene familia, hijos, vida xD) y luego me manda un correo el otro que eran casi las 15h y que también se iba (también tiene hija, familia y vida...) y yo... yo.... ¡¡¡YO NO PODÍA RENDIRME!!! (no tengo vida) Teníamos 76 de 100. Casi pierdo el autobús a Ponferrada...

Empecé a buscar descripciones imposibles, y encontré 4 más de puta casualidad. ¿Cómo? Inventándome y buscando si era explorador y opciones, escritor y opciones, filósofo y opciones, ¿bolchevique o menchevique? no, eso fue después, es que tenía pinta de ruso... ¡¡revolucionario!! esa es la palabra, así que puse revolucionario y opciones (y me salió de puta casualidad un revolucionario americano por Brasil y no se donde del siglo de su puta madre con una foto parecida... pero resultó ser él). Joder, y luego un filósofo poniendo "filósofos con hoja de laurel en la cabeza" y variando un poco la frase hasta que di con un montón de nombres de filósofos y fui probando... y me salió por fin... Y que si buscando billetes y caras de famosos, historiadores, pintores, músicos, etc que habían salido en billetes de: Francia, América, Inglaterra, Alemania, Italia, Afganistán, África, etc...

Y os voy a dejar de hablar del tema que llevo pensando nombres de escritores, filósofos, revolucionarios, conquistadores, reyes, reinas, inventores, descubridores, etc.....

Y ahora, después de todo este rollo, os voy a poner unas imágenes y a ver si conseguíis decirme quienes son, ya que estoy tan enganchada a ese juego que estoy segura que algún día descubriré quien son los 20 que me faltan por descubrir y que, como no tengo las fotos a mano para que me lo digáis vosotros, os pondré de algunos que nos costó poco descubrir y alguno que le guste la historia sabrá por qué nos enganchamos tanto a este "juego" de los cojones que nos llevó más de 8 horas descubrir 80/100 personajes entre tres personas (estas imagenes ya las tenemos encontradas):

1.

2.

3.
 
4.
  
5.
  
6.
 
 7.
 
8.
 9.
 
10.
 
 11.
  
12.
13.
14.
 
15.
 

Espero que no me llaméis loca de las fotos y tal y que comprendáis un poco que no tenía mucho curro ese día y que engancharme a cualquier cosa (como juegos de investigación y manualidades) era lo más sano que podía hacer... a ver si entre todos los que comentéis los sacáis ^^


(El que quiera que le pase el test que me mande su correo electrónico: NO ESTÁ ONLINE o al menos no lo he encontrado).


Gracias a Anónimo lo he colgado on-line, había caido en la cuenta que tendría que pasar mi mail, así que he optado por aprender a subir archivos a megaupload = http://www.megaupload.com/?d=Z3K6G8SK

17 comentarios:

Malkev Malkavian dijo...

Me encantan los comentarios de algunas fotos. xDDD

Me siento un poco corqui. Así, sin buscar en google ni nada, solo reconozco a Napoleon y a Vincent. U.U

Damajessica dijo...

1.Petrarca
2.martin Lutero
3.lucrecia borgia
4.cristobal colon
5.
6.rene descartes
7.
8.vincent van gogh
9.copernico
10.carlos 3
11.napoleon
12.enrique 8
13.pericles
14.socrates
15.

y hasta ahi llegan mis conocimientos :(

Nimbusaeta dijo...

Joooooo se me han adelantado xD

Pues a mí me gustaría tener el juego... ^^ a ver si me entretiene ahora que las series están de parón xD mi correo es nimbusaeta (arroba) gmail.com

Una vez llegó a mis manos uno parecido pero de grupos de música, había que adivinar cuál era sólo con unos muñequitos que representaban a los miembros del grupo. Algunos eran super fáciles de adivinar, otros no tanto... lo que mola es hacerlo poco a poco y con gente ^^

Misaoshi dijo...

Damajessica: El uno no es Petrarca :D aunque lleve laurel XDDDD

Todos los demás sep. Muy bien titi mía.

Nimbusaeta: te lo enviaré el lunes que lo tengo en el mail del curro :D (no tengo acceso en cualquier ordenador)

Malkev: algo es algo, el de Vincent nos sonaba pero no sabíamos decir quien es, hasta que nos abrieron los ojos xD

Anónimo dijo...

Oye Misa pasamelo que me pica la curiosidad y como estoy en el paro tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo para intentar sacarlo.

Ah, mi correo es dafadi@hotmail.com

Misaoshi dijo...

Anónimo, muéstrate. No te daré mi mail para que me spamees o me mandes virus.

Doctora Anchoa dijo...

A ver, así a bote pronto reconozco a Martín Lutero, Lucrecia Borgia, Cristobal Colón, Watt?, Van Gogh, Carlos III, Napoleón?, Enrique VIII y Socrates. Ufff, qué chungo.

Kurai dijo...

Podría morirme jugando a este juego, cultura general 0

Anónimo dijo...

Joder Misa ni que fuera un psicópata cibernético. Sólo estoy en el paro. Anda enviamelo que me hace ilusión.

Mi mail dafadi@hotmail.com

Misaoshi dijo...

Cuando me digas quién eres, Anónimo que me llama "Misa" como si me conociera de toda la vida, ¿te conozco acaso?

No me gusta poner mi e-mail ni enviar nada a nadie que no conozco.

Anónimo dijo...

Conocerte físicamente no, pero después de seguir tu blog durante algún tiempo creo que te conozco algo y por eso te llamo Misa. Si te molesta, lo siento. El hecho de ser anónimo es porque no tengo ningún perfil de la lista salvo lo de Anónimo, ¿que quieres que le haga?.
No quisiera parecerte pesado, pero si tan mala espina te doy para no enviarme por mail el juegecito de marras, ¿lo podrias subir a megaupload o rapidshare?. Luegos pones el link aquí y ya está.
La verdad no entiendo tanta desconfianza hacia alguien que no conoces y sólo te pide algo que tú has ofrecido.
Por cierto, me gusta el blog.
Saludos ............... y no me juzges mal.

Misaoshi dijo...

No te juzgo mal, pero soy maniática. Y he ofrecido algo pero tendría que haber especificado: abstenerse anónimos. Veré si puedo subirlo pero como no tengo ni idea XD a lo mejor tardo en descubrirlo. Cuando esté editaré la entrada, así me ahorro enviar mi mail a desconocidos. No te lo tomes a mal, pero entiende que el mundo está lleno de virus y si me tengo que fiar de todo el mundo pues sería idiota.

Anónimo dijo...

Entiendo tus precauciones. Si lo de subir el juegecito a mega o rapid te resulta confuso, puedes crear otra cuenta cuenta de correo en cualquier server de correo (hotmail, yahoo, gmail) y enviarmelo desde allí.
Vamos que no se me ocurre otra idea para que te sientas segura y yo tener el dichoso "hall of face".
Un saludo.

Misaoshi dijo...

si ya está colgado y editada la entrada :D

Anónimo dijo...

Gracias. Te debo una.

Anónimo dijo...

1. Dante
4. Fernando el catolico
5. Isabel la catolica
7. Zeppelin?
15. Gauss

Anónimo dijo...

PODEIS CONSEEGUIR ESTE Y OTROS JUEGOS DE TRIVIAS EN elpalaciodelasletras.com