Seguidores de mis paranoias...

viernes, 18 de marzo de 2011

Japón: yes or not?


Primero fue un SÍ.

Después fue un NO.

Luego fue un WHY NOT?

Y ahora es un SÍ ... otra vez.

¿Por qué de repente estoy tan tranquila?

Tenemos billetes para dentro de...... 12 días. Por culpa de los medios de comunicación llegué a hacerme bastante caca encima pero... luego miro la situación:

- En Japón se desesperan tildándonos de extremistas y exagerados (y la gente dice que yo lo soy... me río yo de las catástrofes nucleares mundiales...).
- En España la gente se flipa de miedo y me intenta convencer y, en ocasiones, lo consigue. Luego leo cosas de gente que está en Japón y pienso las ganas que tengo de ir y las horas que me he tirado en un ordenador buscando cosas para hacer durante el viaje. Días enteros. Llamadas. Búsquedas interminables. Ahorros. Etc.

Y ayer fue, sin duda, el día más duro en esta decisión: por la mañana estaba totalmente convencida que no podíamos ir y, en el autobús camino de Ponferrada por la tarde empecé a hacer llamadas a mis compañeros de viaje y a Damajessica , que me comentó que su hermano iba para allá el domingo porque vive allí con su esposa japonesa y no están nada preocupados.

Además en la central van mejor las cosas. Han bajado la alerta a nivel 5 (estaba a nivel 6) y también han conseguido conectar corriente eléctrica en el núcleo 2 de la central. Las cosas van mejor en Fukushima y a Europa y el superdebate Mundial sobre la energía nuclear no les interesa que las cosas vayan bien y siguen con noticias tremendistas, como decir alarmantemente que la alerta "sube" a nivel 5 cuando hace unos días estaba a 6. ¿Se han equivocado sin querer o querían alarmar MÁS a la gente?

Reconozco que he estado más cagada que Kurai en un día de exámen, pero también ahora estoy más tranquila que Gonzo mientras ardía vivo.

Pero para estar mejor las cosas, España va a enviar un avión a Japón para SALVAR a 450 españoles que van a morir de radiación. Y no sólo eso, sinó que siguen hablando de apocalipsis y mierdas e intentan por todos los medios acojonar al turista y al residente de lo mal que están en Japón las cosas. Y vaya si lo consiguen. Conmigo al menos: sí.

Pero ahora sí os digo: dejo las noticias, excepto para criticarlas. No pienso hacer más caso excepto si dicen que ha habido otra explosión o las casi nulas cosas buenas que escriben.

Para más información sobre como están las cosas en Tokyo de alarmantes, os dejo con este video:



VAMOS A MORIRRRRRRRRRRRRR




PD: ¿QUIÉN QUIERE SEGUROS DE CANCELACIÓN CUANDO VUELAN CON LA MEJOR COMPAÑÍA AÉREA DEL MUNDO?

Resulta que la compañía Emirates Airways nos ha comunicado (bueno, a nuestro amigo Álvaro que era con quién compartiríamos el vuelo de ida y los 6 primeros días en Tokyo y se ha esforzado en llamar a la compañía) que nos devolvería el dinero íntegro del billete de avión o nos cambiaría de aeropuerto (a Osaka, por ejemplo) pagando la diferencia.

¡¡¡UNA PASADA!!! ¡¡¡Buenas noticias al fin!!!

Además han puesto un anuncio en su web sobre los que vayan a Japón: AQUÍ



PD2: hablando de radiación, España debería mirar más por su capital: MADRID, en la que hay 0,19 sv/h de radiación y en Tokyo ahora mismo están a 0,11 sv/h.......................... ¬¬


PD3: así se retransmitió el terremoto en directo: AQUÍ

7 comentarios:

Jill dijo...

Ya verás que en breves el problema ya está totalmente solucionado... y si lo miráis por el lado súperpositivodelamuerte... han devaluado el yen para aumentar las exportaciones y, por lo tanto, podréis disfrutar ayudando a levantar la economía japonesa con vuestras carteras. :)

Sr. Toshi dijo...

Me alegro muchísimo. Ya sabes que todos viajaremos un poco contigo!!

Condesa Bathory dijo...

Sí eso te iba a poner, lo de facebook, porque me metí en la página de VEF y vi eso y me acordé de ti.
Creo que sí que intentan causar alarma social. Ahí se ve perfectamente como la mujer está bastante tranquila.
Espero que puedas ir a Japón luego te obligaré a que me cuentes cada detalle que es el viaje de mis sueños.Saludos!

Pecosa dijo...

Ya te lo dije, mujer. No digo que lo de Japón no haya sido nada, pero los medios de comunicación lo maquillan todo, Misa. No te fies de lo que sale en la tele, les mueve el morbo y el sensacionalismo. El periodismo se está convirtiendo en algo asqueroso.

Me alegro por ti :)

Sr. Toshi dijo...

Por si te sirve de ayuda tranquilizadora, como se que sabes leer catalan, aquí la opinión de un gran amigo mio:

http://www.facebook.com/notes/ferran-montardit/no-em-fan-por-els-reactors-de-fukushima/10150117054421135?ref=notif&notif_t=note_reply

Kurai dijo...

Qué bien que todo sea sensacionalismo!!! Te lo vas a pasar de coña =D


Por cierto, me encanta servir para hacer comparaciones de cagar xD

Anónimo dijo...

¿Y te importa mas el irte de vacaciones que lo que este pasando alli?