Seguidores de mis paranoias...

sábado, 26 de marzo de 2011

Cuenca existe

Hace unos días mi vecina de pabellón me preguntó:

- ¿Sabes lo que hicimos el sábado pasado?
- No, el qué.
- ¡¡Fuimos a Cuenca!!
- ¿Y eso... dónde queda?
- No sé, yendo para Valencia.
- ¿Y qué hicísteis en Cuenca?
- Fuimos a cenar.
- ...
- ¡Unas hamburguesas enormes!
- ¿Y qué tal se sale por ahí?
- Sólo fuimos a cenar.

(Lo más normal del Mundo, ir a Cuenca a cenar, como si no hubiera hamburgueserías por Madrid).

Sabía que Cuenca existía. En los planos del instituto que nos enseñaba el profesor de geografía e historia salía. Incluso recuerdo que salió en algún examen. A la gente de la península: deberíais saber que en Baleares nos ubicamos peor en distancias y ciudades y Comunidades Autónomas de la península porque no vemos los carteles que véis a diario por la autovía de: por allí a Zaragoza, por allá a Burgos, por allá a Toledo, por allá a A Coruña... y tampoco decimos de coger un coche e irnos a Cuenca a cenar un día. Eso no significa que no sepamos sobre geografía española, pero la primera vez que vine a Madrid y me encontré con gente de toooooda España y empezaron a decir de dónde eran y yo, tres años después de dar geografía en 3º de ESO (en 4º di geografía de Baleares porque España y Mundo ya supuestamente la controlaba), preguntaba  porque ya no me acordaba: "yo soy de Badajoz" (¿Extremadura, no? Cáceres y Badajoz) "yo de Teruel" (¿Y eso está poooor....?) "yo de Soria" (¿Soria existe? xD) "yo de Sevilla" (eso sí sé dónde está, en Andalucía!), "soy de Navarra" (no, lo de los toros es Pamplona, Navarra... cerca de La Rioja, creo).

Me excusaré diciendo que yo vivo desde hace dos años y medio en Madrid pero... ¿realmente vivo en Madrid? No he salido de allí más que en tren y autobús y siempre a los mismos destinos y como nunca conduzco, cuando salgo es en transporte público y sólo miro libros o películas. Tampoco conozco Madrid, pero ya me desvío del tema (otro día hablaré de por qué no siento que viva en ningún sitio).

Pero Cuenca no existe sólo porque lo diga un plano o mi vecina de pabellón haya ido a cenar un día que no sabían dónde cenar por Madrid...

Cuenca existe, por mis cojones inexistentes. Porque voy a ir en mayo, tras recibir un mensaje de Kurai:

""[...]hay una especie de campamento raro de una batalla ambientada en juego de tronos, de unas 200 personas. Será en Cuenca (jeje) y estamos mirando de hacer grupo para decir que somos una casa o algo así[...]
[...] Es un finde de mayo, viernes sábado y domingo (no pierdes curro!) y son 75 € el alojamiento y la comida.

Y dice "Jose" que quiere ser tu escudero!
[..]""

¿Quién podría negarse? ¿Jugar al Juego de Tronos, comer, dormir y tener un escudero en Cuenca?

Pero... ¿dónde está Cuenca? XD


aaaaaaaaaaaah, vale... diox, pensé que estaba más lejos, cuántas veces habré pasado por allí para ir a Valencia en tren xDDDDDD


Kurai, sigo esperando el mail... para saber si tengo que llevar espada y bragas.

.

10 comentarios:

Condesa Sangrienta dijo...

Umm yo he estado en Cuenca y es preciosa, recuerdo la Ciudad Encantada y el nacimiento del río Cuervo. Es preciosa de verdad.
En Cuenca hacen Rol vivo muy bien montado y ambientado porque tiene un aspecto bastante medieval. Bueno, no me enrrollo que soy muy friki y me emociono XD.
Que te va a encantar, es preciosa.

Sr. Toshi dijo...

Un JdR en vivo de Canción de Hielo y Fuego? Pásame un link o algo, por favor!

(Gracias!)

Damajessica dijo...

jajja bragas de acero :P

Jan Berg dijo...

¿Cómo dices? ¿Que Cuenca EXISTE? ¿Y que saben hacer hamburguesas y todo, como si habláramos de Brooklyn? ¡Insólito! ¿Qué será lo próximo? ¿Que nos digan que Terual TAMBIÉN existe, como se empeñan en decir algunos gafapastas alucinados? No sé dónde iremos a parar...

Por cierto, no sé que dirá Kurai, y no sé si deberás llevar espada o no, pero yo, bragas, llevaría de todas todas...

Kurai dijo...

Yo tampoco sabía donde estaba Cuenca >.<

Pues eso, que si que hay que llevar la ropa y lo de las armas y tal aún no sé como va. Seguiremos informando.... chan chan chaaaaan chan cha-chaaaaan *música del telediario*

Pecosa dijo...

Sois taaan frikis... ;)

Pecosa dijo...

Ah, yo las ciudades que no sé dónde están las meto en Castilla la Mancha o en Castilla León, porque son las comunidades que no me sé tan bien.
Y me quedo tan ancha.

Misaoshi dijo...

http://www.facebook.com/event.php?eid=151045994958467&index=1

Sr. Toshi dijo...

Gracias Misa, pero el enlace me lleva a una pàgina que no existe...

:)

Misaoshi dijo...

si existe U_U pero no deja verlo.

A ver...

A ver...

Enlaces:
http://www.facebook.com/event.php?eid=131590030190304 -Página del evento.

http://www.juegodetronos.com/ - Tutoriales para tema vestuario, tiendas donde se puede comprar material y fotos otros eventos que ya han organizado para que os hagais una idea.

http://www.calderomagico.org/ -Sitio donde tenemos que registrarnos para apuntarnos a la partida.

http://www.reaj.com/info-albergue.asp?id=300 - Fotos del albergue.