Seguidores de mis paranoias...

jueves, 24 de febrero de 2011

Tarde de chicas y antojo de manualidades

¿Qué me pasa? ¿Me estoy haciendo mayor?


Hoy he salido "un poco" antes de trabajar. He salido a comer con dos de las chicas de secretaría a un Kebab por Moncloa y... hemos terminado dando vueltas por el centro de Madrid, comiendo chucherías, meando en el Corte Inglés, riéndonos y criticando muchas cosas, etc. Pero no por tiendas de ropa, perfumes y cosmética... sinó por tiendas de manualidades.

Ellas buscaban material para hacer unas manualidades nuevas de un blog que se han inscrito y hacen cosas en grupo. Hablaban tan ricamente y mostraban tanto interés que me han contagiado tanto el tema que ya estaba pensando de qué color compraría la tela y qué imagen utilizaría para hacer mi cajita cubierta de tela rellena con un dibujo super chuli que yo eligiera... ¿sería Luffy? ¿Chopper?...

Primero hemos ido a una tienda de manualidades para que compraran porespán, cola y un par de cosas más y he visto las herramientas necesarias para repujar estaño. He acabado comprándolas junto con un metro de estaño y todo me ha costado 24,5€ (baratísimo, y más pensando que yo cogía sabiendo que acababa de cobrar y me daba igual pagar 100€, y se me han salido los ojos al ver que era 3 veces más barato de lo que pensaba).

Luego hemos ido a una papelería y una tienda de telas, donde cada una ha comprado lo que necesitaba (yo de ahí nada, estaba muy ocupada y cansada cargando mis no sé cuantos kilos de estaño, que pesaba una burrada el puto metro de plomo enrollado). Lo llevaba como un soldado llevaría un fusil sobre el hombro, y hacía el cambio de hombro (¡AR!) y nos reíamos con nuestras gilipolleces.

No hemos parado de reir y hablar, recomendar y criticar, durante toda la tarde.

Para finalizar me querían llevar a un sitio llamado "El Gato Negro". Me he emocionado un montón y les he dicho que sí, que me apetecían unos chupitos de gominolas. Pero no. El Gato Negro en Madrid es una tienda de hilos, telas y lanas xD. Una ha comprado el material necesario para hacer una alfombra y me ha entrado de repente un antojo de hacer una alfombra... ¡¡¡es diez veces más fácil que hacer punto de cruz!! Además la herramienta para anudar la lana lo hacía todo. Yo sólo tenía que cortarla por donde dijera la tabla y colocar cada lana de color en los agujeros corresponidentes.

Así que el lunes haré dos cosas:

Por la mañana: el modelo para hacer la alfombra, es decir: la cuadrícula. Seleccionar los colores y calcular cuánta lana necesitaré.

Por la tarde: ir a la tienda donde compré el estaño y comprar pinturas y una figura de la que me he enamorado hecha en escayola o algo parecido. No diré lo que es porque es una sorpresa para Sergio y él de vez en cuando pasa por aquí. Sabe que quiero comprarle algo y pintarlo, pero no diré el qué hasta que no se lo regale y haga una foto :D

Y bueno, me lo he pasado de putísima madre y espero que lo que han dicho de hacer una tarde de chicas al menos una vez al mes sea verdad, porque llevo con la sonrisa pintada en la cara desde que salimos del trabajo hasta despedirnos en la parada de Ópera.

Y ahora voy a hacer la maleta que tengo ganas de llegar a Ponferrada, ver a Sergio a la hora de comer y, cuando se vaya a trabajar, hablar con su madre y pedirle que me enseñe trucos para pintar figuras ^^ (ella sabe de todas estas cosas).

Quizás me aventure y me dé hasta por la restauración de muebles. Todo esto es una pasada y quizás os parezca aburrido (a mí me lo parecía hace un par de años), pero cuanto más lo veo y pienso lo que molaría hacer tal o cual cosa, más ansío hacer más y más y más manualidades. ¡Son un vicio!


PD: calculo que en total, entre figuras, telas, herramientas necesarias y pinturas, gastaré más de 200€ pero... para algo ahorro, ¿no? Además, una vez se tenga el material, se haga y se aprenda, todo irá rodado.

.

5 comentarios:

Kurai dijo...

Hostia, lo de la alfombra mola mucho!!! (Lo otro también, pero ya sabía que existía)

Pecosa dijo...

¡Eres como una abuelita! ^^

Speedygirl dijo...

Pero, pero, pero, pero Misa, tú aficionada a las manualidades????? Nunca lo habría dicho! eres una caja de sorpresas! ;P

El Zorrocloco dijo...

Dios, realmente es un bajón que te digan que te llevan al Gato Negro y acabes en una tienda de telas XDD

Si aprendes a hacer bufandas, me pido una como la de Griffindor =D

Misaoshi dijo...

Pues todo junto no ha llegado a 50€ jajajajaja en serio, sale más barato todo de lo que pensaba.