Seguidores de mis paranoias...

jueves, 24 de febrero de 2011

Nunca entenderé a esas personas....


... que dicen que no quieren tener hijos.

Puedo entender que lo digan hasta los 30, en la flor de la vida, esa veintena llena de viajes, estudios, salidas nocturnas, noviazgos y distintas experiencias hasta llegar a la edad madura (que cada vez es más tarde). Hasta los 40 años incluso. Pero no más. No. No puedo comprenderlas.

Tengo varios casos que comparar, y así entenderéis por qué ansío tanto la idea de ser madre. De crear mi propia familia. De vivir rodeada de gente con la que me he juntado y que existen gracias a mí y a otra persona con las mismas ganas de tener descendencia que yo.

Veo a un señor que era cercano, ya mayor, a punto de jubilarse, sin mujer, sin hijos, con un hermano que está demasiado ocupado con la familia como para pasar los últimos años de su vida y experiencias juntos. Que disfrutó su juventud hasta los 55 años (siempre joven, decía) y ... que a los 55 años, cuando vio que ya había disfrutado mucho y le quedaba poco para jubilarse, se veía solo. Pasaba tooooodo el día entre el trabajo y casa. Sus amigos, todos con hijos y/o casados, con vidas entre casa de éste y aquél. Nuevos nietos, etc... y él me dijo un día al cruzarnos que no se arrepentía de nada de lo que había hecho pero, PERO (siempre hay un maldito pero), que en ese momento hubiera deseado ser menos egoista y no haber dejado a su novia con la que iba a casarse porque no quería tener hijos. Y tras 30 años solo, se dio cuenta que no tenía a nadie a quien dejar su casa, el coche, con quien viajar (que no fuesen cosas del trabajo), con quien ir al cine una tarde de domingo porque todos estaban ocupados con sus familias... se aburría de estar solo. Viajar solo no le gustaba porque tenía que pagar más por una habitación. Ir a tomar una cerveza al bar solo le hacía sentir extraño y ver la tele solo era monótono y comentaba los programas en voz alta sin nadie que le diera su opinión. Incluso echaba de menos el discutir con alguien.


Luego veo a mi abuelo (ya falleció) y a la abuela de Sergio. Mi abuelo vivió con nosotros hasta el final. Tuvo muchos hijos y más nietos todavía. Nunca estuvo solo. Jamás se sintió solo. Lo pasó mal para criarlos pero en el futuro se vio recompensado.
La abuela de Sergio no sabía ni leer, ni escribir, ni nada. De un pueblo alejado de la civilización, por sus hijos se fue con ellos y su marido a la ciudad y empezó a vivir mejor sólo por ellos. La veo ahora, viuda, sola en casa pero... con visitas diarias, una hija por la mañana, otra a primera hora de la tarde y la otra a última hora. Sus nietos. No la dejan sola. Puede valerse por sí misma a sus 79 años y aún así no se sentirá nunca sola, por muy sola que viva, porque tiene un montón de gente con la que estar y pasar el tiempo. Porque si dice: "este domingo no sé qué hacer", siempre tendrá una hija que, aunque ella no le diga nada, la hija la convencerá e irá a buscarla para que el domingo no lo pase sola.

Y yo, de mayor, quiero ser madre. Y yo, anciana, quiero ser abuela. Y yo, no quiero morir sin haber dado algo y sentir que he hecho algo aparte de trabajar, comer, dormir, emborracharme, viajar y pasarlo bien. Quiero sentir qué es realmente una familia. Quiero saber qué es envejecer con una familia, más joven, a mi lado.

Claro que hay familias que tienen eso y no se hablan. O hay hijos que odian a sus padres. O hay ancianos que prefieren estar solos.

Pero... prefiero intentarlo, no rendirme, luchar e intentar encontrar algo que me obligue a querer vivir más, por ellos.
Porque aunque la sociedad te dé facilidades y entretenimiento para poder vivir solo, no es, a mi manera de ver, la forma más bonita de vivir.

Por eso, entiendo que haya jóvenes de 30 años (+ y -) que no quieran ser padres ni quieran saber nada, pero... ¿no han mirado cómo será un futuro solo? Una vejez sin visitas de familiares...

.

15 comentarios:

Doctora Anchoa dijo...

Pues yo no lo veo tan claro. Hoy por hoy no quiero tener hijos. Quién sabe, tal vez de aquí a dos o tres años cambie de opinión, nunca se sabe. Con lo que no acabo de estar muy de acuerdo es con eso de que quien no tiene hijos es un egoísta. Para mí lo es mucho más tenerlos por el hecho de no querer envejecer solo.

Kurai dijo...

Por mi parte, no quiero llegar a vieja. Hasta los 50 está bien, luego ya veremos.

¿Hijos? Pues me encantan los niños, pero lo de parir me acojona y no creo que tenga fuerza de voluntad como para tirar un embarazo p'alante. No descarto adoptar ni tener hijos propios algún día, pero en principio mis planes dejan los hijos en "standby".

Hay sobrinos y si me apuras animales para hacer compañia xD

Misaoshi dijo...

No digo que sea egoista U_U en absoluto. Te explico ^^; es lo que dijo mi compañero: se vio como un egoista al no pensar en su novia y lo que podría haber hecho en un futuro, supongo. Él me explicó su vida pero no la voy a relatar aquí ^^

Si es por eso tu comentario :)

No lo veo egoista tampoco, ya que he dicho lo que él dijo y no lo que yo pienso, así que lo digo aquí:

-> Lo veo más bien lo veo como una manera de no querer complicarse en una época en que el trabajo es lo más importante y la satisfacción personal; pero luego, pienso (primera persona del singular del presente de indicativo), que en el futuro, ya arrugados, tiene que ser muy triste verse solo.
Por eso yo prefiero pensar en el presente, lo que tengo, y en el futuro, no sólo en el presente o futuro inmediato, sinó a la larga, y por eso quiero tener descendencia, y esperar si mi descendencia piensan igual que yo, y así sucesivamente. Y conocer lo que he creado, porque si yo no hubiera sido madre, ese niño no habría nacido, ni el otro, ni el otro...

Misaoshi dijo...

Kurai... más acojonada que yo con eso del parto creo que no hay nadie XDDDDDDDDDDDDDD me da PÁNICO, pero pienso: si son dos días, a lo sumo dos semanas si me ponen puntos. Pero... ¿y la recompensa? Vale que luego quizás me salga cani y me cague en tos sus muertos (pero seguirá siendo mi hijo), pero... ¿y si me sale como tú?

¿Quién no quiere una Kurai maullando en el salón viendo la tele?

Pues eso, que quiero arriesgarme y pensar que estoy luchando por labrarme una vida y dar algo a alguien y saber que no estaré sola en el futuro.

Misaoshi dijo...

Además los partos hoy día está que si la epidural para que duela menos, que si la cesárea por si no sale, que si te rajan para que no desgarre, etc...

No como antes, que si no salía te morías del agotamiento y ale, tanto sufrimiento para nada. Y antes me refiero a no tan "antes", ya que mi tía (hermana de mi padre) hace 38 años, murió de parto. Pero ha avanzado mucho.

Claro que da miedo, pero... si no pudiera hacer las cosas que me dan miedo no volvaría nunca más a Mallorca, ni tampoco iría a Japón (putos aviones) ni tampoco cogería una pistola en el trabajo, ni nada.

También da miedo tener tantas esperanzas puestas en lo que deseas y tal, para que luego te salga un hijo capullo, drogadicto, con síndrome de down, con una enfermedad super chunga, con cualquier cosa que digas: mi hijo no es como los otros. Pero bueno, sigue siendo tu hijo. Podré comprender a las madres que defienden y luchan por sus hijos aunque estos les peguen... lo intentaré, al menos...

Ains... antes no era tan complicado nada, ¿por qué cuánto más tenemos más difícil vemos las cosas más naturales?

Kurai dijo...

Jo, pues mi madre cuando maullo me dice que me calle xD


Bah, cuando os vea a unos cuantos con churumbeles posiblemente caiga. O no... ¡os los robaré!

xDD

Delia dijo...

Bua ... pues a mí tmb me acojona lo de parir, me traumatizé de pequeña cuando tenia 5 o 6 años cuando vi un cacho de un documental y se veia a una mujer parir me quedé así X.X y desde entonces no quiero pensar en niños la verdad xDDDD

maroche dijo...

Supongo que para las personas como tú y como yo, que venimos de familias numerosas, que hemos convivido con montones de hermanos insoportables y que prácticamente hemos tenido que criar "a nuestros pechos" a los más pequeños de la casa, nos parece mucho más fácil y una evolución natural de la vida el tener hijos. Al menos en mi familia era más normal estar embarazada que tener la gripe!
Los que no se han criado así ven muchas más dificultades e impedimentos, parece que te vas a perder muchas cosas... pero hay tiempo para todo!
Yo tb tuve a mi hijo a los 30, me cansé de buscar a mi príncipe azul y que todos me salieran ranas!! ;-)

maroche dijo...

por cierto, aprovecho para pedir vuestra firma.
http://actuable.es/peticiones/por-ley-familias-monoparentales
En Baleares no hay ningún carnet, ni título, ni ley al respecto.

Pecosa dijo...

Yo no veo ninguna opción peor que la otra. Por suerte hay gente para todo. Yo tenía muy claro que no quería hijos hasta hace relativamente poco, pero tengo amigos más mayores que lo tienen muy muy claro: no los piensan tener. Puedes no entenderlo, pero hay gente que así es feliz...

Sr. Toshi dijo...

Me ha encantado tu entrada. Me ha llegado. Gracias.

P.D.: En cuanto al parto, porqué duele, etc... :
http://www.march.es/conferencias/anteriores/voz.asp?id=21

Déägol dijo...

A reproducirse todo el mundo!

JuanRa Diablo dijo...

Yo en principio estoy de acuerdo en lo que dices pero al final todo se reduce a formas de ser y personalidades.
Mi hermano tenía clarísimo que no tendría hijos y así sigue a sus 40. Cuando imagino su futuro sin familia me da por pensar. Pero al final llego a la conclusión de que no logro comprenderle porque lo estoy viendo con mi perspectiva de la vida no con la suya.

Esto debe ser similar a ser creyente o ateo. Cada cual vive tan ricamente con su forma de verlo sin llegar a entender al otro.

Un saludo

Damajessica dijo...

misha esto me recuerda a porque todo se termino con esa persona que tu y yo conocemos, yo solo espero que las dos seamos madres pronto y que nuestro hijos sean tan amigos, como lo somos nosotras, esa es mi mayor ilusion, forover alone never.

Misaoshi dijo...

Jajajaja Damajessica, de ilusión también se vive (pero no da de comer), ojalá XD pero algún día...

JuanRa: eso me daba a mí la impresión pero me daba cosa ponerlo, lo que es como la religión, en lo de creer y no creer.
Estoy de acuerdo y te doy la razón. Pero seguiré sin comprenderlo xDDD
Más que nada porque la gente trabaja para vivir y construir un futuro genial y brillante pero... ¿nunca ha pensado qué pasará el día que todo haya perecido y él sea el miembro más mayor y el más pequeño de su familia?

Pienso que la evolución humana y sus inventos han provocado que la gente haya perdido la mitad de sus instintos (menos el de la acción de aparearse, lo que llamamos: follar xDD).


Gracias por vuestra opinión ^^