Seguidores de mis paranoias...

lunes, 28 de febrero de 2011

Las cosillas de Misaoshi - I

Sí, efectivamente, hablo de: MANUALIDADES.


Hoy he comprado la figura que tan enamorada estoy y no puedo deciros nada por si el cotilla de Sergio mi pequeño Ponyboy se pasa, pero no temáis, cuando termine de pintarla ALGÚN DÍA pondré fotos.

También he comprado cera y resina para rellenar las figuras que he hecho esta mañana repujando estaño:




También he comprado una olla en la primera tienda de chinos que he visto en el centro, por suerte, camino de Atocha, he encontrado lo que buscaba por 3,5€. Hay que decir que necesitaba una olla roñosa para fundir la cera y la resina mezcladas porque la sobrante quedará en la olla para la eternidad (no utilizar una olla cara), hasta que se gaste y tenga que comprar otros botes para que continúe llena:



Una vez fundida la cera, se vierte poco a poco sobre las figuras, puestas boca abajo, para rellenar el repujado. Es importante esto puesto si se pega sobre una caja o en una botella (como es mi intención con estas figuras) y no está relleno, lo más probable es que a los dos días de cogerlo o apoyar algo encima, el relieve se va a ir a la mierda:



Mi gran error ha sido que el estaño no estaba plano del todo y la cera se me ha salido por los bordes y se ha corrido hasta abajo, es decir, he llenado de cera y me he dado cuenta cuando ya estaba pegada, la cara principal. Por suerte ha sido del dibujo de la mariposa (que está como partido en 3 partes), y me he desprendido de, por suerte, la menos importante (el tallo y unos capullos xD). Me ha dado penica pero me gusta más así y todo:


Y bueno, pondría fotos del cerdo que le regalé a H@n pero no hice xDDD, le regalé una cajita mientras probaba si podía hacer dibujos sin fastidiarla y bueno, comparado con las figuras que he hecho hoy no es nada, pero ya le haré otro cuando tenga más experiencia :D

Por cierto, me encanta lo de hoy porque ha sido la primera vez que hago algo en estaño y no he traspasado la lámina con los buriles como las anteriores veces. Lástima lo de la cera, pero para la próxima vez ya lo tendré en cuenta y pondré algo para que no caiga abajo si no está recto.

Saludos y... mañana aprenderé a pintar figuritas. Ya tengo una figurita de los chinos (2,5€) de 3 angelitos para estropearla y practicar para pintar la figura de marmolina que he comprado hoy.



PARA EL QUE QUIERA EMPEZAR O ESTÉ INTERESADO 
(lo que me ha costado a mí)

Precios para repujar estaño:

1 metro de estaño: 15,85€ (en Madrid la tienda a la que voy, en Ponferrada 20,5€)
Buriles y difuminos de varios tamaños (x7): 8,7€ (en Madrid)
Resina y cera: 2,5€
Olla cutre de los chinos para calentar la cera y resina: 3,5€ (cuchillo y cuchara también de los chinos)
Luego cada cual se gasta más o menos dinero en lo que utilice para adornar (botellas, bahúles, libros...).


Precios pinturas y figuras:

Caja de 12 colores de pinturas acrílicas: 9€ (en Ponferrada)
Pinceles de varios tamaños (x7): 7€ (3 buenos en la tienda de manualidades y 4 para pasarlos en seco -malos- en los chinos).

Las figuras de escayola y marmolina pueden variar de precios. La que he comprado para pintar de marmolina mide 2 palmos de mi mano y me ha costado 17,7€. Pero hay hadas y cosas super chulas entre 8 y 15€. Yo es que me enamoré de esa pedazo figura para mi binomio, era de las caras, y aparte la marmolina es muy buen material.

.

8 comentarios:

Jill dijo...

Pues la verdad es que viendo las cosas que haces me estan entrando unas ganas impresionantes de ponerme a ello. >_<

Gloom dijo...

Qué chulada!!! *__* Yo querría seguir con el punto de cruz pero no tengo tiempo T__T

Kurai dijo...

Yo de momento "repujaré" otras cosas xDD

Aish, serda... qué ganas de tenerte por aqui!

Jan Berg dijo...

¿El estaño es adictivo?

Porque te ha dado fuerte...

Eso sí, el resultado es muy bonito.

worm dijo...

Ahora entiendo a que te referías con repujar estaño.

Yo te imaginaba pasando las tardes en ebay viciada a las subastas de estaño. En serio.

Misaoshi dijo...

Jan Berg: no es adictivo (al menos en mi caso), pero al ir a Mallorca la semana que viene, me ha dado por hacer una botella y una caja para mi madre y mi tía. Digamos que en vez de buscar regalos cutres, compro cosas cutres y las decoro xD pero sin motivo no lo hago :D

Worm: ................. suena super raro, no sé cómo puedes pensar algo así de mí xD

H@n dijo...

Mi cajita mola mazo mil mogollón y si no tienes fotos ya haré yo un reportaje =D
Pero oye, si insistes, me puedes hacer un cinturón de castidad de estaño =B

Pecosa dijo...

¡Pero bueno! ¡Qué manualidosa estás! Ahora ya puedes decir que sabes hacer más cosas con las manos ^^

¡H@n, cuelga las fotos que lo quiero ver!