Seguidores de mis paranoias...

miércoles, 26 de enero de 2011

Prácticas repujando estaño

El otro día me puse a practicar con el material que me dejó la madre de Sergio en mis ratillos libres.

Al final hice un par de cosillas, rompiendo varias veces el estaño porque... todavía soy una novata T_T. Es un material muy delicado y al darle forma y apretarlo y tal, pues acaba cediendo.

Iba a tirar una botella de Solán de Cabras que chorimangué de un restaurante y al final opté por hacerle un par de adornillos y guardarla como "mi primera práctica basurística con estaño".

Empezamos con la guía:

 En papel de calco copiamos del libro de manualidades lo que queremos hacer en estaño.

 (No hice fotos del proceso xD)
Se le va dando forma con las herramientas, con mucho cuidado y fuerza, pero sin pasarse. Es raro y a veces no se controla. Así acabé rompiéndolo varias veces U_U.

 Rayando un poco para que no se vean otros rayajos más... para disimular, vamos xD

 Y luego hice otro para la parte de arriba de la botella. Que es más pequeñito y fino.


Y así queda de abultado visto de lado, después de darle la forma deseada.

No sé explicarlo, pero si buscáis por google "técnicas para repujar estaño" veréis dioses en la materia. Yo soy una novata xD

.

13 comentarios:

Kurai dijo...

Pues para ser novata, te queda de coña Oo

Ya irás enseñando cositas ^^. Yo quiero mis bragas xD

H@n dijo...

Yo hice un Cuadro de estaño en el cole, y rellenabamos el "hueco" con cera de vela..
Y no es tan caro, mola ^^

Misaoshi dijo...

Yo lo rellenaré con cera de depilar, que es más dura cuando seca XD pero como necesito barniz y tal y no tengo tiempo de comprarlo por las tardes, este finde secuestraré a Sergio que me lleve XD.

Malkev Malkavian dijo...

Pues yo considero que te ha quedado muy bien, y mas teniendo en cuenta que es la primera. =D

Ya iremos viendo tus progresos!

Pocas.Pecas dijo...

Wiiiiiiiiiiiiiiii

Me enseñarás?!!?!?!?! =D
Ahhhhh, ¿¡Estás en madrid el finde del 11 de febrero!? Te aviso con tiempo, que nos conocemos y se me olvida siempre.

Un becho

Misaoshi dijo...

Estoy en Valencia!! con tu hija!

Pocas.Pecas dijo...

Oki!
Pues el día 9 tienes una cita conmigo y las cerveeeeesssasss que se suben a la cabeeesssaaa =D

Doctora Anchoa dijo...

Jo, qué envidia me das. Yo tengo una torpeza natural innata que aumenta exponencialmente con las manualidades ^-^. Pues para decir que estás empezando te ha quedado muy chulo.

Janton dijo...

Parece que aprendes rápido, para ser la primera, te queda bien.

Ayer por cierto me desmontaste los palos del sombrajo, que yo había creído que tú... Pero no.

En fin que ahora me mata la curiosidad, pero me tendré que aguantar, claro...

Misaoshi dijo...

¿?¿?¿? Janton, no he pillado nada, ¿quieres preguntarme algo?


PD: te comentaría en tu blog, pero tengo capada la página blogger y no puedo entrar XD

Janton dijo...

No, no, Misa, no pregunto nada, que son las preguntas y no las pistolas las que carga el diablo... Ya sabes, la curiosidad mató al gato...

Digamos que yo, deduciendo de artículos anteriores (tampoco los he leído todos desde el pirincipio), había supuesto que pertenecías a la Guardia Imperial de Palpatine, y ahora me doy cuenta de que no puede ser. Solo eso.

Pecosa dijo...

Pero... ¡pero yo quería ver la botella acabada! :_(

Misaoshi dijo...

Janton... por el camino vas xD

Pecosa: cuando rellene los huecos de cera y lo barnice o no se qué hay que hacerle para que sea más brillante XD y lo pegue con loctite pondré fotos. Además tengo que hacer otra cosa pero espero terminarla a tiempo que es una sorpresa :); y claro, de hacerlo lo hago todo junto xD