Seguidores de mis paranoias...

domingo, 23 de enero de 2011

¿Nuevo hobbie?

Ayer sábado, tras mucho tiempo olvidándoseme o, simplemente, por vergüenza, pregunté a la madre de Sergio sobre algo que ella reconoció un día cuando le pregunté quién había hecho "eso" (unas botellas con adornos de estaño). Orgullosamente me dijo que fue ella y bueno, en esos tiempos (hará dos años) no le di la más importancia a su afirmación.

Pero ha sido mi falta de hobbies en mi tiempo libre que, charlando con una compañera de trabajo que hace punto de cruz, se me ocurrió la brillante idea de empezar a hacer algo con mi vida y mi imaginación y ganas de hacer manualidades con mis estupendísimas manos que lo único que hacen bien es teclear y hacer pajas.

Así que ayer, muy digna, le pregunté a su madre si me podía enseñar a hacer adornos con estaño.

Dejó todo lo que estaba haciendo inmediatamente (jugar al solitario en el ordenador con la tele de fondo), y me pidió que la siguiera. Me llevó al garaje y empezó a rebuscar en cajas. Finalmente extrajo dos rollos de estaño, un libro de diseños para hacer con estaño y herramientas. Me explicó para qué servía cada cosa y empezamos a la acción.



Me enseñó lo básico y luego me dejó hacer a mí. Tras decirme: "te olvidas de algo" (hay que hacerlo sobre una superficie dura que no ceda y un paño de cocina gordito para marcar lo nuevo y no desmarcar lo ya hecho, y a mí se me olvidaba siempre quitar el paño), hice esto:



Estoy impaciente para empezar a hacer cosas como esta:


>_<

Eso sí, ya me han avisado que es un hobbie muy caro. Pero necesto uno urgente.

.

11 comentarios:

Onara dijo...

Queeeee chulo!!.... como mola!... jo, me ha picado el gusanillo!!

Ya iras enseñando tus obras! :-)

Bsos!

Pecosa dijo...

Le pedí a mi suegra que me enseñara a hacer manualidades porque con mis manitas sólo sé hacerle pajas a su hijo. Eres tan mona...

¿Y qué has pensado hacer con el estaño, una cajita o algo distinto?

Janton dijo...

"...mis estupendísimas manos que lo único que hacen bien es teclear y hacer pajas..."

Ejem... No es por nada, ¿eh?, pero de las pajas al estaño veo un salto como muuuuuuy largo...

Gloom dijo...

Es chulísimo! O_O

Misaoshi dijo...

Veo que os habéis quedado con lo importante xD

POr ahora haré unos adornos para las esquinas de una cajita que compraré en los chinos y teñiré la madera. Como su madre tiene que teñir un par de cajas más, compraré una cutre para restaurarla (que me enseñe a eso también, por cierto, no sabía que casi todos los muebles, figuritas y cuadros de su casa han pasado por sus manos, pintados, restaurados y diseñados por ella), y bueno, que me enseñe a hacer esas cosas que me hace ilusión.

Sergio ya dice que me empiezan a interesar cosas de "viejas". Le he dicho que hasta que no empiece con el punto de cruz, que ahora me parece aburridísimo, no se preocupe en absoluto xDDDDDD

Jill dijo...

Todos los hobbies son caros nena, lo importante es que disfrutes de hacerlos y sufras mucho en el proceso. Al ver el resultado final el precio y el sudor de tu frente te parecerán una buena inversión. ^^

Kurai dijo...

Mooooola =D

Quiero unas bragas de estaño para mi cumple!

xDD

Misaoshi dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Gracias, Kurai... lo que estoy haciendo no forrará una botella, sinó tus futuras bragas xD

Kurai dijo...

Me mimas demasiado =D

Maeglin dijo...

De aqui a nada te veo en un puesto de mercadillo medieval haciendo artesanadas.

Un saludo

arteymetal dijo...

Hola, he visto tus trabajos y me preguntaba si te gustaría unirte a un nuevo grupo de repujado que estoy creando.

http://www.facebook.com/groups/127279197359008?ap=1

Objetivos: publicar nuestros trabajos, dar y recibir información y ayuda, retroalimentarnos, mejorar, crecer…
Te esperamos.