Seguidores de mis paranoias...

martes, 25 de enero de 2011

El trabajo de Misaoshi: Clases y situaciones

Hoy, en el curro, he estado mandándome mails con mi ex-compañera de oficina y amiga. Volvió ayer de estar unos meses de baja por maternidad, así que estábamos hablando de compañeros comunes que han venido a Madrid también, al mismo sitio donde estoy yo, y de paso le voy explicando cómo es este Mundo, tan diferente donde está ella y yo dejé atrás en Mallorca:

·         sustituyo nombres y lugares por los que veáis subrayados y entre comillas
·         Narro la entrada en negro. Morado hablo yo. Azul habla mi amiga.



Sí, "Fulanita" trabaja donde "el parking", en el subterráneo. Allí van los más chungos. Sí: EN EL SUBTERRÁNEO hay una cafetería escondida que pocos conocen, y que muchos (como mis compañeros y yo) descubrimos porque nos guían los antiguos cuando hacen un acto en la cafetería central y la cierran, y el café de la máquina, te digo yo, que está malo. Unos optan por salir por "Lugar Pijo y Caro Uno" y "Lugar Pijo y Caro Dos" a dejarse los cuartos en cafeterías de clase alta, y otros... optan por entrar en el submundo de "el parking". En el subterráneo infernal. Son sectarios. Gente peligrosa. Escondidos bajo uniformes mal puestos, barbas de tres días, olor a tabaco, a cerveza y pelo mucho más largo de lo que toca.

En serio. El "Centro de Trabajo" hay varios grupos de gente. Se distinguen en tres grupos: los chungos, los normales y los brillantes.

Chungos: aquellos que hablan con su grupi y van a los lugares alejados de la gente a hablar en susurros y fumar en los espacios prohibidos (había ceniza en la cafetería donde está "Fulanita" y olía a humo, lo que significa que ahí van chungos y apagaron los cigarros cuando nos vieron entrar, ya que nosotros somos: normales). También llevan el uniforme como más les gusta a ellos. Por eso evitan estar en lugares donde puedan aparecer grandes jefes y gente importante en general.

Normales: nosotras entraríamos dentro de ese grupo. Ni somos lo más, ni nos pasamos de listas. Vamos con la uniformidad como toca, coleta aunque no llevemos moño como deberíamos (aquí se mira mucho esto) pero sin llegar a ser chunga, y tal. Somos gente que no llamamos la atención y nos gusta la tranquilidad y no nos importa mezclarnos.

Brillantes: [aquí entran "más"  chusqueros lamepaquetes, con rodilleras incorporadas e incluso "lo más bajo del escalafón"] Son gente que sólo se mezcla con lo más in de lo in. Con el cúmum de los cúmumes. Son lo más de lo más. No les mires. No les roces. NO LES TOQUES. No te cruces en su camino. Dios mío de mi vida, un día un brillante me miró y casi caigo por las escaleras cuando me vio la coleta. ¡¡Llevaba coleta ese día!! (y hoy). No valen las formas normales de saludo, tienes que decir: "buenos días, cómo estámos hoy, le amo, le adoro, le limpio los zapatos si usted desea". No vale decir "buenos días" cuando entras en el ascensor y hay tres "normales" y un tío escondido detrás y tú sólo ves a los "normales". Él te llamará la atención porque no le has visto. "¿Buenos días?" Te dirá, levantando la tarjetita con sus credenciales que demuestran que es "lo más"... Y tú te comerás el orgullo y casi tendrás que arrodillarte ante ese Jefazo o jefecillo del tres al cuarto, bajarte las braguitas y decirle: "oh, buenísimos días, los mejores del MundoMundial, perdone, no le había visto", con una sonrisa de oreja a oreja, disimulando el error horrible, EL CRIMEN, que acabas de cometer. Él te mirará fijamente y tus venas saltarán de la presión de sentirse observadas. Notará tu corazón latir más deprisa y... y... sobrevivir es todo un milagro. Los brillantes dan más miedo que los chungos.

Se pasa mal.

Sí, en el "Centro de Trabajo", es mejor ser normal. Ser brillante es demasiado estrés, y ser chungo es demasiado out.

Espero que te haya servido mi descripción de: Cómo es la gente en el "Centro de Trabajo".

El próximo día: "Qué hacer cuando vas vestida a lo goth y vas llenas de pendientes delante del JEFE SUPREMO a las 7.20h a.m. en el ascensor con sus guardaespaldas"

Besotes, espero que el texto te haya hecho reir, aprender y... que no te hayas aburrido con tanto texto. Necesitaba desahogarme jajajajajajajaja


Luego me ha respondido con esto:

POR FAVOR mándame más ... me estoy muriendo de la risa aún ...jajjajajaj aunque ....¿dónde metes a "Fulanita" la ninfómana y a "Fulanito" "buscador de Fulanita"??? ¿son chungos...TIA POR FAVOR NOOOOOOOOOO... LOS CHUNGOS DAN MUCHO MIEDO TAMBIÉN JAJJAJAJAJJAJAJAJ

¿QUÉ SON TIAAAAAAAAAAAA???????? REVÉLAME EL SECRETO PORFAVORRRRRRRRRRRRRR NO LO PUEDO RESISITIR MAS AAHHHHHHHHHHHGGGGGGGGGGGGGGAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH

MARIA ILUMINAME AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA






por cierto ¿qué pasa con las plazas??? cuando vienes


Y bueno, le he respondido con otra:

Ellos entran dentro de lo normal. Al menos "Fulanito". Aunque "Fulanita" todavía dudo, porque si deja a los chungos hacer esas cosas y luego le planta cara a los brillantes, ya sabes, que llamaba "amigo" al Jefe que teníamos en Mallorca y aquí seguro que le llama "tío" al JEFE SUPREMO. Es capaz hasta de pedirle que le suba el sueldo si se lo encuentra en el ascensor, como yo. Eso es muy fuerte. Lo más seguro es que esté en otro nivel menos accesible y que sólo ella lo comprenda.


Pero lo mío fue muy chungo. Porque dos veces que me lo he cruzado (han sido más, pero con uniforme no cuenta porque ¡¡NO ME RECONOCÍA!! o eso intenta hacerme creer), dos veces la cagué:

1º) por la calle, íba con mi compañera de habitación de recoger los periódicos gratuitos a la "puerta" del metro. Y le digo a mi compañera casi a gritos: "tía, ya tengo algo que hacer en tooooooooooooooooodo el día: leer esto y meterme en internet a comparar si lo que dicen en estos mierdas periódicos es verdad". Estábamos en el semáforo. Escuchamos tosecillas apagadas y nos giramos. Nos miró... digamos... se me cayó la caca que me estaba aguantando y manché el suelo y todo. Fue muy fuerte. Dos semanas más tarde no podía meterme en el blog. Espero que no tenga nada que ver U_U seguro que tiene espías.

2º) en el ascensor. Ese día había quedado por la tarde. Me había vestido con mis mejores galas. He aprendido a ignorar las miradas de los de la puerta y los pasillos y mis jefes inclusive. Así que no me importa que me vean con mis pinchos, mis negreces y mis botas tochas con tacón de acero. Llevaba 6 pendientes y el de la nariz. Hasta las uñas me había pintado. Fíjate. Que como sólo me muevo por mi pasillo no me iba a ver nadie y si me cruzaba con alguien: manos a los bolsillos (los pendientes me los quito cuando me pongo el uniforme).
Vi el ascensor que estaba apunto de subir y abro la puerta en el último momento y... ¿quién había allí? Tres personas: el Señor Más Importante de Todo el Centro de Trabajo: JEFE SUPREMO y sus dos guardaespaldas.
Jamás me habían estudiado tan efusivamente. Fueron los 3 pisos más largos de mi vida. Al salir, escuché aquella tosecilla tan familiar ya, porque si yo la cago, la cago bien, y al cerrarse la puerta del ascensor se sigue escuchando, aunque algunos no lo sepan, y escuché "¿Quién ha dejado pasar a ESO?"
¿¿A ESO?? Escuché que me llamó "ESO". Como... como... cuando ves una caca de elefante en el suelo y le dices a tu hijo: "ten cuidado, no vayas a pisar ESO".
Fue un dolor intenso. Una bala atravesando mi arrepujado corazoncito. Una daga dando vueltas pillando todas las venillas de su alrededor. Vi sangre. Vi mi alma volando chocándose con las paredes antes de desaparecer por la ventana, haciendo eses hasta el infinito y más alla. Mi mundo cayó y Satán vino a hablarme. Me dijo que ni él me quería. FUERA. Me sentí tan mal que jamás he vuelto a venir así. Aprendí la lección. Ahora vengo como una chica normal. Ya no soy "la chunga". Soy normal, con y sin uniforme.


Sobre las plazas, no sé cuándo saldrán. Pero espero que este año tenga alguna oportunidad de volver a Mallorca. Si sabes que vayan a sacar alguna avísame y pide que la saquen de "puesto libre" para yo hablar con el Jefe de Mallorca y preguntarle si puede sacarla special for me xD, que quiero formar una familia y que ¡¡¡me quiero dar de baja psicológica si no lo hace!!! AMENZAS DE MUERTE. Siiii jajajajaja



Y bueno, ese es mi lugar de trabajo y mi vida aquí dentro...

PD: finalmente me contestó el mensaje diciéndome que a nadie le debía importar cómo iba yo vestida y que su opinión no tendría que haberme afectado.
Realmente no me afectó tanto. Sigo viniendo así de vez en cuando, pero no casi siempre, como antes. Pero las formas son las formas. Y él es el JEFE SUPREMO. Además, ahora tardo menos en arreglarme xD.

1 comentario:

Pecosa dijo...

¡Jajajajaj! Marededéusenyor, no veas con tu trabajo. No debéis aburriros, no.

Mejor que te llamen eso a que te llamen loca. Aunque, seamos sinceros: estarás en la categoría de normal de tu trabajo, pero pocos de los que rondamos por aquí lo somos en realidad :D