Seguidores de mis paranoias...

miércoles, 19 de enero de 2011

El Secreto


Gracias a un comentario de Malkev, he recordado un documental que vimos antes de la cena de Nochebuena, mientras la preparaban en la cocina.
De titulaba: El Secreto.
Me pareció muy interesante, no engañaré. Explicaban cómo todo lo que nos sucedía tenía que ver con el Universo y el  paso de los acontecimientos y tal. Muy Avatar y Árbol Madre todo.

Para que sepáis de qué va:

Argumento (click para más información y enlaces para verlo):
 
El Secreto es una producción que revela El Gran Secreto del universo. Este ha pasado a lo largo de las eras, viajando a través de siglos… Éste es El Secreto de todo - el secreto para la alegría ilimitada, la salud, el dinero, las relaciones, el amor, la juventud,: todo lo que usted ha querido alguna vez. Todos los recursos que usted alguna vez necesitará para entender y vivir El Secreto. El mundo está llevando a científicos, autores, y filósofos a revelar El Secreto que absolutamente transformara las vidas de cada persona como la conocieron… Platón, Newton,Carnegie, Beethoven, Shakespeare, Einstein…


Empezamos a verlo. Interesante.
De repente empiezan a hablar de los deseos humanos. Que con esfuerzo y positivismo todos podemos conseguir lo que nos proponemos. Muy One Piece todo. Y era interesante. Pusieron un ejemplo. El ejemplo del niño y la bicicleta.
Ver  al niño desear la bicicleta. Soñar con ella. Viendo una foto de la bicicleta al levantarse. Antes de comer. Al acostarse. En el colegio. En la calle. La misma foto de la bici de sus sueños.
Y esperas que el niño se ponga a limpiar coches. A cuidar a los abuelos. A ayudar a su madre en casa. A ahorrar para comprar la bici de sus sueños. A hacer algo por la comunidad. A esforzarse por conseguir la bicicleta.

Pero no. Un día, el niño después de ver la foto y adorarla como hacía tiempo tras levantarse, abre la puerta de casa y… ¿qué hay cuando cruza la puerta? ¡¡Una bicicleta!!

Y dices, vale, es un niño, su abuelo le quiere mucho y se la ha comprado. Es normal. Vale. Joder. No pongamos al niño a trabajar todavía. Que disfrute.

Pero luego hablaron del deseo y el dinero.

¿Por qué vivimos tan amargados esperando siempre las facturas mensuales? ¿Por qué cuando abrimos el buzón sabemos que sólo hay facturas y facturas y deudas y …?
Vamos, que hay lo que todos tenemos (deudas no, pero en el documental salía un pobre hombre que no podía pagar la hipoteca o debía 3 meses a MoviStar). Pero al abrir el buzón sabes que sólo habrá eso. Porque sólo piensas en eso.
¿Por qué desear ver facturas cuando lo que quieres ver realmente es un cheque bancario a tu nombre? ¿Por qué no desear que el dinero llegue a tu buzón, en vez de deudas?

Pues no te preocupes, porque el documental te dejaba claro que si deseas algo fervientemente, al final se hace realidad. No te dicen cómo, sólo te dicen que desees, esperes y veas.

El hombre endeudado desea ver dinero y ¿qué es lo que encuentra en su buzón al poco tiempo de desearlo sólo siendo positivo?

¡¡¡Un cheque!!! ¡¡¡Fuera hipoteca!!! ¡¡Fuera deudas!!! ¿Facturas a mí? ¡¡Cheques, cheques!! Que eso es lo que me pone.

Si fuera tan fácil desear ser rico y serlo, en España no habría crisis, señores. Cuántas veces oiremos: si me tocara la lotería

Al final, el niño con su bici y el hombre de los cheques, han conseguido lo que deseaban con sólo pensarlo. ¿A qué esperas tú?
Además, salían físicos, psicólogos y científicos explicando las causas "naturales" de ese fenómeno: deseo-efecto. Porque el Universo lo dice. Así de fácil. Incluso en la salud y en la enfermedad.
Cómo unos padres deseaban que su hijo caminase y: ¡¡milagro!!

(Y yo me pregunto por qué eso sólo sucede eso a una familia, y no a todas las que lo desean, y no es un milagro, es algo que no sé explicar, los médicos tampoco, y los incultos necesitan ponerle respuestas a todo, unos dicen que es gracias al deseo y el Universo y otros dirán que ha sido Dios, que se ha fijado en su hijo. Que tengan esperanza y todo saldrá bien).

Vamos, un documental  que me recuerda bastante al mensaje de los cristianos que, en vez de nombrar a Dios, nombran al Universo. En vez de dar gracias a Dios, dan gracias a todo lo que hay alrededor (¿que no es lo mismo? Si dicen que Dios está en todas las cosas).

Bueno, también decían que si deseabas correr más o tal, sólo tenías que desearlo (no decían: has de entrenar duramente: con esfuerzo y constancia todo es posible). No. El mensaje de todo era: si eres positivo y lo deseas fervientemente se cumplirá. Sin más. Deséalo. Pídelo (la  religión lo llamaría rezar).
Lo pintan todo tan maravilloso…

Y yo digo que una polla como una olla.

Dile eso a mi sudor y lágrimas, Universo.

.

9 comentarios:

Ser dijo...

Me lo estaba leyendo, y he pensado:"y una polla como una olla". He seguido leyendo y me iba diciendo... "y una polla como una olla"... en serio, lo habré pensado como 15 veces según iba leyendo...y ya estaba preparando para dejar un comentario diciéndote que "y una polla como una olla", cuando oh mi sorpresa... es posible? el universo, ha sido el universo! me encuentro delante de mi, como por arte de magia... esas pocas palabras saliendo de tu teclado... "Y UNA POLLA COMO UNA OLLA"!!!! me he quedado picueto...

Kurai dijo...

Pues yo pensaré en 42!!

Misaoshi dijo...

Bien, cagona mía, piensa en tu número francés y desahógate, deséalo fervientemente XDDDDD

[b]Ser:[/b] llevo más de 5 años deseando que Jon Nieve salga de esos libros y me haga sentir lo que jamás un hombre me ha hecho sentir (xD) y ... y... ¿CUÁNTO TIEMPO HE DE DESEAR ALGO PARA QUE SE HAGA REALIDAD?

Puto Universo... sólo piensa en unos pocos ¬¬

Onara dijo...

Cometí el error de empezar a leerme el dichoso libro sobre el que toooodo el mundo hablaba tan bien...
Bueno, reconozco que lei las 20 primeras hojas y se fue directo al cubo de la basura... y todos esos que me dijeron que era buenisimo, deben de ser masoquistas con sus deseos pq la mayoria están el paro o les ha dejado su pareja o han tenido algun que otro percance relativamentne importante....

Peor en fin... jugar con los deseos y necesidades de la gente da dinero... y eso es lo que buscaban hacer los de "El secreto"...

Damajessica dijo...

Con dos cojones oiga, yo soy creiente pero no estupida,por mucho que yo lo desee no va a suceder lo que yo quiero, que mi go mi nam me de amor :p

Pecosa dijo...

Qué fuerte, hace un par de semanas teníamos ese debate con una amiga, pero ella no había visto ese documental, se había leído un libro de no sé qué flipao de la vida que decía eso: que no somos ricos porque no lo deseamos lo suficiente. Venga y tóqueme lo que no suena, caballero. Qué cojones.

Misaoshi dijo...

Pecosa, a lo mejor leyó el libro que leyó Onara XD

Ser dijo...

Alguien me anotó el nombre del libro en un postit, y lo llevaba en la cartera. Cada vez que iba a coger dinero lo veía...Yo estaba deseando leerme el libro, en serio, lo deseaba fervientemente, lo veía todos los días en mi cartera, por las noches era lo primero en lo que pensaba: ojalá tuviera ese libro... me ayudaría tanto.. el caso es que me di por vencido, fui a tirar el postit a la basura y... oh dios mío! allí estaba! alguien lo había tirado a la basura, y ahora era MIO!!! :D

Misaoshi dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Puto Ser, así que el libro de Onara no quedó en el olvido XD