Seguidores de mis paranoias...

domingo, 23 de enero de 2011

Cocina con Misaoshi II

Anoche cocinamos varios ingredientes que me llegaron en la caja y algunas hortalizas que encontramos en casa y compramos en el super media hora antes.

Finalmente hicimos: Pollo Teriyaki con arroz y verduras.

Lo más "así" que hubo fue la manera de preparar el arroz. Arroz gohan e la marca Haruka, especial para sushi.
Busqué en internet y al final confiamos en un cocinero que decía que él lo lavaba varias veces(6-7) hasta que el agua saliera clara y lo dejaba en remojo media hora.

Para cocinarlo teníamos que ponerlo con agua y un poco de sal (1 taza y media de agua por cada taza de arroz), a fuego fuerte hasta que la tapa empezara a vibrar y luego destaparlo y moverlo un ratillo. Sacarlo del fuego en cuanto el agua desapareciera, y dejarlo reposar tapado.

 

Tras retirarlo del fuego, pusimos la zanahoria, la cebolla y el pimiento (pimientos de padrón, de Santiago, para que tuviera un puntillo picante), y una vez se vieran blanditos les puse un poco de salsa teriyaki para que, como no podíamos cocinar el pollo en la misma sartén con las verduras porque nos quedaba pequeño, al menos cogiera un poco de sabor.
 Mientras, Sergio, estaba en el otro fuego haciendo unos huevos revueltos para el arroz. También piqué un poco de zanahoria a taquitos para el arroz.
Íbamos a hacer shushi o bolas de arroz, pero no teníamos ingredientes suficientes y para que el arroz no resultara soso le añadimos eso. Ya que al cocinarlo sólo con sal y al ser bastante pegajosillo pero sin ser empalagoso en la boca (es más, está buenísimo), estaba muy soso.

Para rematar metimos el pollo a la sartén tras retirar las verduras:
 Una vez hecho, añadí la salsa teriyaki y lo dejé un rato a fuego más lento dándole vueltas para que absorviera bien la salsita:
 Finalmente, lo retiré y lo añadí con la salsa de la sartén en el plato de las verduras (el pollo se hizo sin aceite, directamente sobre la salsita de las verduras) y:

 Y así quedó el arroz:


Y así quedó la mesa. Teníamos salsa de soja y le echamos cada uno a nuestro arroz sobre el plato:

Y a disfrutar:


Era como comer en un japonés. El pollo sabía exactamente igual y los pimientos de padrón fueron una buenísima elección en el supermercado (íbamos a poner pimiento normal, pero queríamos algo picante y no sabíamos si echarle pimiento picante a la propia salsa). Incluso el arroz me pareció más bueno y todo.

Cundió xD

.

4 comentarios:

Pecosa dijo...

¡Uoh! ¡Qué ganas de comerme la pantalla!

¡En serio te lo digo!

Gloom dijo...

Qué buena pinta! *__*

Sr. Toshi dijo...

Vaya currazo de entrada: que si lavarse las manos antes de coger la cámara de fotos o telefono movil cada vez que se hace una foto, explicarlo todo detalladamente... Gracias por el aporte!

Ahora: cuando vuelvas de Japón ya nos contarás si es lo mismo o no... ;-)

Kurai dijo...

No puedo ver estas cosas cuando falta media hora para irme a comer... *babas*